EL PAÍS

El plan de Almeida contra el virus que Ayuso dejó en el cajón: 100 rastreadores y 16 centros de salud. El Ayuntamiento de Madrid ofreció a la Comunidad a finales de mayo un plan basado en su infraestructura sanitaria para cooperar en la lucha frente a la covid-19 con más de un centenar de rastreadores. Ese plan diseñado por el Consistorio para 16 centros municipales de Madrid Salud nunca se puso en práctica.


El Confidencial

El Gobierno retira la polémica ley de libertad sexual para volver a cambiarla. El anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que se convirtió en el centro de la primera gran crisis del Gobierno de coalición en la antesala de la pandemia, se encuentra paralizado.


ELMUNDO

Madrid también está a favor de prohibir fumar en los espacios públicos. El consejero de Sanidad asegura que en su día se valoró prohibirlo pero se dejó en una recomendación al ser una competencia estatal Madrid prohibiría fumar en la vía pública "sin ningún género de duda" si no se puede cumplir con la distancia de seguridad, que ahora es solo una


elDiario

Kamala Harris: heredera de Obama y símbolo de una nueva generación. En marzo de 2018, durante una audiencia en el Capitolio, la senadora Kamala Harris preguntó una y otra vez, de manera directa y cortante, al entonces fiscal general Jeff Sessions si se había reunido con empresarios rusos durante la campaña presidencial de 2016.


LaSexta

Exclusiva | laSexta accede a la declaración de Calvente, exabogado de Podemos: "Es rumorología". Después de la declaración del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, el juez decidió imputar al partido como persona jurídica y a cuatro de sus miembros . laSexta ha tenido acceso, en exclusiva, a parte de la declaración del exabogado de Podemos.


elDiario

La diputada de Vox que cruzó la línea de las falanges neonazis polacas. La diputada de Vox Rocío de Meer ha compartido un vídeo en sus redes sociales de una joven polaca realizando un discurso contra la inmigración en el que enarbolaba como armas para confrontarla la sagrada fe cristiana y el nacionalismo.


abc

La evaluación externa de la gestión de la pandemia en España "es una exigencia ética". Nuria Ramírez de CastroSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Un sistema sanitario público y potente no evitó que España fuera uno de los países más castigados por la pandemia en Europa. Hubo más de 50.000 sanitarios infectados, 20.000 muertes en residencias de ancianos y un exceso de mortalidad de 44.000 personas de una población de 47 millones de habitantes.


sevilla

"No podemos dejar que ciertas Ampas politicen la vuelta al cole". "No podemos dejar que los ayuntamientos y ciertas asociaciones de padres politicen mediante comunicados la vuelta al colegio en septiembre. Es fundamental las clases presenciales, lo que se ha hecho en la enseñanza pública, mandar fichas y deberes para hacerlos por ordenador, ha sido un desastre, eso no es enseñanza virtual".


EL PAÍS

Hallados coronavirus infectivos en el aire a casi cinco metros de un enfermo. Siguen siendo un enigma los trucos que ha empleado el nuevo coronavirus para saltar de un único infectado a finales de noviembre en China a los más de 20 millones de casos registrados actualmente en el planeta.


El Confidencial

Iker Jiménez y los ciclistas: cómo el presentador fue devorado por sus criaturas. Un chiste popular tras la primera guerra mundial, muy útil para desenmascarar a fanáticos y protonazis, decía así. Un antisemita asegura que los judíos provocaron la guerra. Su interlocutor replica: "Sí, los judíos y los ciclistas". "¿Por qué los ciclistas?", pregunta extrañado el antisemita. "¿Por qué los judíos?", responde el otro.


ELMUNDO

La Covid-19 aumenta las solicitudes de ancianos para desheredar a sus hijos. "Hemos detectado que con motivo de la pandemia hubo muchos mayores a quienes sus familiares no les asistieron, ni siquiera les llamaron por teléfono. Son ellos quienes han buscado nuestra asesoría legal".


El Confidencial

Comienza la cuenta atrás de Iglesias. La llamada fatal caerá. Caerá como cae lo inevitable, sin sorpresa, sin margen para la rebelión, con todo el peso de la resignación. Eso está escrito. El enigma está en la hora, no en el principio de la conversación. Un nombre redondo en el móvil y un "Pablo, he hablado con el Presidente, tenemos que pensar cómo arreglamos esto".


elDiario

La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según la farmacéutica que la fabrique. Un puñado de proyectos de vacuna contra la COVID-19 ha entrado ya en la fase III de experimentación. La necesidad de hallar un remedio a la pandemia del nuevo coronavirus ha acelerado la carrera científica. Al fin y al cabo, el público potencial para ese nuevo fármaco será toda la población mundial.


La Vanguardia

José Manuel Calvente: "Es lo que me dicen, yo no lo he visto". El titular del juzgado de instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, cree que en la denuncia del exabogado de Podemos José Manuel Calvente hay indicios de malversación y ha imputado al partido y a tres miembros de su cúpula, Juanma del Olmo, secretario de Comunicación y jefe de campaña; Daniel de Frutos, tesorero, y Rocío Esther Val, gerente.


Edición del 13-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.