Elconfidencial

"Cuando Juan Carlos I te daba el toque, la gente se cagaba encima". Que cancelen un programa de televisión tras montarse un pollo terrible es una cosa. Pero que lo fulminen antes de emitirse (y sin venir demasiado a cuento) es rizar el rizo. No es que la censura sea bonita en ningún caso, pero hay niveles, y la suspensión de 'El peor programa de la semana' en TVE, en 1994, marcó un hito de la autocensura preventiva.


AS.com

Siempre con nosotros. Me casé apenas unos días después de la muerte de Dani Jarque, todavía con el susto encima.


La Vanguardia

El juez imputa a un estrecho colaborador de Iglesias y al tesorero de Podemos. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado en calidad de imputado a Juanma del Olmo, secretario de Comunicación y responsable de las campañas de Podemos , así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente de la formación tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.


EL PAÍS

Los pensionistas reciben un 74% más de lo que cotizaron, según el Banco de España. El Banco de España ha calculado la rentabilidad anual de las pensiones una vez descontada la inflación: un 3,5% de media. En el acumulado, el jubilado que se retiró en 2017 recibirá, en promedio, un 74% más de lo que puso en contribuciones a la Seguridad Social.


⚠️ No disponible

Dónde está. Nuestro compromiso es escucharte y cubrir lo que te importa lo mejor que sabemos. Pero no podemos hacerlo solos. Ayúdanos a cumplir con nuestra labor de servicio público. Hazte socio, hazte socia. Apoya elDiario.es


Vozpópuli

El juez imputa a parte de la cúpula de Podemos por la 'caja B' del partido. Juan Manuel del Olmo deberá declarar el próximo 20 de septiembre por la presunta contabilidad paralela en el partido liderado por Pablo Iglesias


ELMUNDO

El juez imputa a un estrecho colaborador de Pablo Iglesias y al tesorero de Podemos por la financiación del partido. La decisión judicial llega tras la denuncia presentada por el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos,


elDiario

Las multinacionales del oxígeno fijan precios desorbitados para los hospitales de África en plena pandemia. Mientras la COVID-19 continúa extendiéndose por África, la ausencia del oxígeno necesario para tratamientos sanitarios multiplica el riesgo de los pacientes graves. Numerosas fuentes consultadas culpan en gran medida a dos multinacionales que dominan el mercado de las bombonas de oxígeno en gran parte del continente, el Grupo Linde y Air Liquide.


El Confidencial

El juez que investiga la caja B de Podemos imputa al '2' de Iglesias y la cúpula del partido. La investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos ha experimentado un avance crucial. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado a declarar en calidad de imputado al secretario de Comunicación del partido y actual director de Estrategia y Comunicación de Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno, Juanma del Olmo, por su presunta implicación en la contratación irregular de una agencia de comunicación para la campaña de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019.


ELMUNDO

El hospital 12 de Octubre de Madrid suspende operaciones con ingreso ante el repunte del coronavirus. La Consejería de Sanidad ha confirmado a EL MUNDO que, "con el aumento de ingresos, se ha puesto en marcha el plan de elasticidad" El hospital 12 de Octubre de Madrid ha empezado a suspender operaciones que comporten ingreso hospitalario, según ha sabido EL MUNDO.


rich

600. 780


elDiario

La falta de anticipación en las residencias de mayores hace que la COVID-19 vuelva a golpear al colectivo más débil. El coronavirus se acelera en España y comienza a entrar en los lugares más vulnerables ante la propagación de la epidemia: las residencias de mayores. A pesar de que cinco meses después del inicio de la pandemia de COVID-19 no se sabe con certeza cuántas personas perdieron la vida en estos centros, sí está claro que fue un foco explosivo.


Naciodigital

Detingut un magistrat del TC per violència masclista. El magistrat del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Valdés Dal-Ré ha estat detingut per la Guàrdia Civil al seu domicili de Majadahonda, a Madrid, per un suposat delicte de violència masclista contra la seva dona aquest matinada, segona ha avançat Com que està aforat, només pot ser detingut si els agents consideren que s'està produint un delicte flagrant.


⚠️ No disponible

Colau se niega a traspasar los ahorros de Barcelona a la Hacienda central. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no tiene intención de traspasar el remanente de su ayuntamiento a la Hacienda estatal pese al acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para ello.


elDiario

La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios: no pagarán todos los gastos de la actividad. Las empresas no tendrán que asumir todos los gastos del trabajo a distancia, como recogía el primer borrador del anteproyecto de ley que lo regulará. La última versión del texto, a la que ha accedido elDiario.es, elimina cualquier referencia a los "gastos indirectos" y deja en manos de los convenios su compensación.


Edición del 11-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.