Cadena SER

Quirón ya ofertaba plazas de rastreadores antes de cerrar su contrato en Madrid. El miércoles de la semana pasada, es decir, antes que la Consejería de Sanidad adjudicase a dedo a Quirón el servicio de rastreo en Madrid por 194.000 euros, esta compañía privada ya ofertaba, a través de Infojobs, 10 puestos de rastreadores en Madrid capital: "Seleccionamos varios perfiles de Auxiliares de Enfermería/sanitarios para prestar servicio para uno de nuestros principales clientes de Madrid".


CCMA

Cau el govern del Líban arran de les protestes per les explosions de Beirut. El primer ministre, Hassan Diab, dimiteix fruit del descontentament de la població per la corrupció de la classe política Sis dies després de les explosions al port de Beirut, el govern del Líban dimiteix en bloc. La tragèdia de dimarts passat i la posterior onada de protestes contra la corrupció de la classe política ha provocat una cadena de dimissions.


La Vanguardia

Catalunya lidera la lista negra de las ocupaciones en España. El instalador de la empresa de seguridad privada pasa al comedor de la pareja que desea contratar una alarma. "¿Es por los robos?", pregunta el trabajador. "Sí, también, pero sobretodo por el temor a que nos ocupen el piso cuando nos vayamos de vacaciones", le responde la mujer.


Vozpópuli

'Operación Zarzuela'. La Corona, tras la estúpida y vergonzante salida del rey emérito, queda disminuida en funciones, tocada irremisiblemente en su imagen pública


EL PAÍS

Crecen los apoyos a la petición de un examen independiente de la gestión de la pandemia. Médicos del Mundo y la Sociedad Española de Salud Pública, entre otras, se unen al medio centenar de sociedades médicas que apoyan a los firmantes de la carta en 'The Lancet', que estudian ampliar la recogida de firmas al mundo científico y sanitario


EL PAÍS

El primer ministro de Líbano anuncia la dimisión del Gobierno tras la catástrofe de Beirut. El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha anunciado la dimisión en bloque de su Gobierno. "Hoy damos un paso atrás para estar al lado del pueblo", ha dicho en un discurso dirigido a la nación a las 19.30 hora local (18.30 en la España peninsular).


EL PAÍS

Madrid recurre al sector privado para contratar 22 nuevos rastreadores por 194.000 euros. El aumento de casos positivos por coronavirus ha obligado a la Comunidad de Madrid a contratar de urgencia a 22 nuevos rastreadores: se trata de dos médicos y 20 auxiliares de enfermería que proporcionará durante tres meses la empresa Quirón Prevención a cambio de 194.223 euros en total, según un contrato firmado el viernes y publicado este lunes en el portal de transparencia regional.


⚠️ No disponible

Primera grieta en las filas del PSOE ante la orden a los alcaldes de ceder sus ahorros. El PSOE dio órdenes a todos sus alcaldes para que hubiera cierre de filas con el acuerdo sellado por el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los ahorros de los ayuntamientos pasen a manos del Gobierno, que se compromete a devolverlos a las arcas locales en un periodo que se alarga hasta 2037, 5.000 millones en 2020 y 2021.


FACUA.org

FACUA pide a la Junta que investigue lo ocurrido en el concierto de Taburete en Starlite. FACUA pide a la Junta que investigue lo ocurrido en el concierto de Taburete en Starlite. Imágenes del concierto muestran a parte del público sin guardar la distancia de seguridad adecuada y con asistentes que no llevan mascarilla, en contra de las medidas para este tipo de eventos.


ELMUNDO

Podemos o la destrucción de la izquierda. El autor subraya que acertaron de pleno tanto quienes pensaron que la formación de Pablo Iglesias podía erosionar a la izquierda como los que temieron que lo que buscan es desmontar España. En las elecciones europeas de 2014 la noticia fue Podemos. Con un millón doscientos mil votos emergía un nuevo partido en un ecosistema enquistado.


VilaWeb

El contracte de Salut amb Ferrovial, molt més que un error. Una de les vergonyes de l'administració pública catalana és com ha estat entrampada pels contractes amb les grans empreses espanyoles per prestar serveis essencials a les persones. Empreses dedicades a la construcció de grans infrastructures, engreixades en les entranyes del franquisme més sagnant, van veure ja fa anys que els concursos públics que suposadament eren ...


VilaWeb

'Agents d'altri', al Parlament de Catalunya. La discussió sobre la sobirania del parlament i els seus possibles límits és tot un clàssic de la ciència política. Ho és de manera constant d'ençà que Montesquieu va establir aquell concepte segons el qual el govern es divideix en tres cossos, el legislatiu, l'executiu i el judicial, que han d'actuar d'acord amb grups de ...


EL PAÍS

Trabajo ultima un subsidio excepcional para 550.000 parados que han agotado las ayudas. El Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los empresarios están ultimando un subsidio extraordinario para los parados que hayan agotado su prestación contributiva o el subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre, apuntan varias fuentes del diálogo social a EL PAÍS.


CCMA

Un tresor documental de còmics perilla de fer-se malbé en un soterrani de Vallcarca. Hi ha historietes del segle XIX, còmics de la República i de la postguerra, com ara "El Capitán Trueno", "Pulgarcito" o "Tretzevents" Un gran arxiu de còmics espera la seva oportunitat en un soterrani del barri de Vallcarca, a Barcelona. Un tresor documental que inclou exemplars del segle XIX, la II República i la postguerra.


El Món

La Fiscalia s'acarnissa amb els síndics del referèndum. Nou judici del procés a la vista. Serà el 4 i 5 de novembre. En aquesta ocasió els acusats pel ministeri públic són els primers integrants de la Sindicatura Electoral que havien de vigilar el referèndum. Tots acadèmics del Dret i que, abans de celebrar-se el referèndum, van renunciar al seu nomenament.


Edición del 10-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.