EL PAÍS

Recuerda que eres mortal. Qué necesidad tenía Juan Carlos I de cometer la serie de errores que le han llevado a este lamentable final. Qué absurdo todo, qué vueltas da la vida, cuántas ha dado la de este personaje, qué variedad de papeles le ha tocado representar.... Se adhiere a los criterios de


EL PAÍS

Fernando Garfella no salió del mar. El submarinista profesional y experto documentalista marino Fernando Garfella Palmer, de 31 años, "no salió del mar" este domingo por la tarde, según anunció su familia. Pereció en un accidente mientras buceaba en las cercanías de la isla de Sa Dragonera, entre Andratx y Estellencs, en el litoral oeste de Mallorca.


EL PAÍS

El teletrabajo no era esto. Trabajas de sol a sol. Es mentira que puedas administrar mejor tus tiempos. Mezclas tu espacio de trabajo con tu espacio privado. No desconectas. Me he encontrado con 20 correos a las diez de la noche. Los fines de semana también [Ana, 61 años, técnica del Estado].


La Vanguardia

Me resisto a escribir una elegía de Beirut, por Tomás Alcoverro. Era también un mes de agosto -siempre los estíos turbulentos de Oriente Medio- de 1982 cuando escribí en La Vanguardia estas palabras: "Beirut, porque estalla en el cielo como un castillo de fuegos artificiales y queda amarrada firme en la orilla del mar, porque es la frontera entre todos los sentimientos y esto tan superficial que son las ideologías, porque es el infierno, la imaginación, la ternura y la esperanza, Beirut, porque cada día parece morirse irremisiblemente y surge después en otra aurora roja, porque todos la desahucian y nadie la arranca de su corazón, Beirut es mi ciudad".


EL PAÍS

La segunda ola. La situación de los rebrotes es cualquier cosa menos tranquilizadora. El número de focos activos se acerca a los 600, lo que convierte a España en el país de Europa occidental con un mayor número de contagios acumulados de coronavirus.


El Confidencial

El baile de los datos de Sanidad: por qué no da la cifra real de contagiados cada día. Hay tres Españas. En una, la cifra diaria de nuevos casos de coronavirus lleva varios días por encima de los 4.000. En otra se mueve entre los 1.500 y los 2.000. Y en la tercera... en la tercera no será posible saberlo hasta dentro de unos días, pero sí sabemos que su dato será el más exacto de todos.


Ib3

IB3 | Mor Fernando Garfella, un actiu defensor de la protecció de la mar Mediterrània. El jove submarinista professional de 31 anys no ha aconseguit tornar de la seva immersió. Col·laborava en accions de defensa i protecció de la mar mediterrània i participava com a voluntari en diverses missions de salvament de migrants amb el vaixell de l'ONG Proactiva Open Arms


Ara.cat

Recuperar el temps. F otografio en analògic per frenar el món. És la meva manera d'aturar el temps, que corre altra vegada accelerat. Per exemple, quan agafo la Mamiya RB67, obro el visor de cintura, miro i tot queda suspès.


La Vanguardia

"Vamos hacia una sociedad de ricos propietarios y pobres inquilinos". No hay medidas milagrosas que resuelvan el problema de acceso a la vivienda en España. Tampoco limitar de manera reglamentaria el precio de los alquileres, como plantean algunos partidos políticos y lobbies.


the Guardian

Juan Carlos, Spain's disgraced former king, may be in Abu Dhabi, reports suggest. At first it was Portugal, then the Dominican Republic, but now Abu Dhabi is firming as the most likely place of residence for Spain's scandal-hit former king Juan Carlos. On Saturday, Spain's NIUS media group published an image that showed a man with at least the likeness of Juan Carlos in a face mask, descending from a plane.


VilaWeb

Àngels Martínez: 'Una república espanyola pot ser tan carca com la monarquia borbònica'. La professora de Política Econòmica, activista i ex-diputada de Catalunya Sí que es Pot Àngels Martínez Castells creu que l'independentisme s'hauria d'implicar per ajudar a fer caure la monarquia espanyola arran de la sortida de Juan Carlos I de l'estat.


EL PAÍS

Temporeros en Murcia: Los otros Eleazar. No tienen papeles y aceptan cualquier oferta. Cobran menos de lo establecido y trabajan a destajo sin tiempo -ni baño- para orinar. Les falta agua fresca y sombra, pero no se quejan. Se muerden la lengua porque no pueden permitirse perder su empleo.


Vozpópuli

¿Por qué Barcelona se ha quedado atrás?. Es difícil mirar el erial en que se ha convertido la vida cultural barcelonesa y no preguntarse sobre sus efectos en lo que solía ser la ciudad más abierta, cosmopolita y vital del país


ELMUNDO

Dos positivos en el Atlético horas antes de tomar el avión hacia Lisboa. El equipo rojiblanco deberá repetir las pruebas PCR a las que se sometió el sábado, según el protocolo establecido por la UEFA. La tranquilidad propia de la jornada de descanso del Atlético, previa a su viaje a Lisboa, estalló por los aires a última hora de la tarde por la aparición de dos positivos por Covid-19.


TreceBits - Redes Sociales y Tecnología

Facebook afirma que usar hashtags mejora el alcance. Facebook ha empezado una especie de campaña para promover el uso de las de las etiquetas o hashtags en las publicaciones que realizan los usuarios en la red social.


Edición del 09-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.