EL PAÍS

Al menos 25 muertos y 2.500 heridos tras una fuerte explosión en el puerto de Beirut. Al menos 25 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas tras una fuerte explosión que ha sacudido este martes Beirut, sobre la que se ha elevado una gran columna de humo de color rojizo, que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad libanés.


abc

Don Juan Carlos ya está en República Dominicana. El Rey Don Juan Carlos viajó este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra). Desde este destino, uno de sus predilectos para practicar una de sus principales aficiones, la vela, se desplazó a la localidad portuguesa de Oporto, desde donde tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), según pudo saber ABC.


EL PAÍS

La Corte Suprema de Colombia ordena la detención del expresidente Álvaro Uribe. La Corte Suprema de Colombia ordenó la detención del expresidente Álvaro Uribe por un delito de soborno y manipulación de testigos en uno de los casos que afectan al político, que gobernó el país entre 2002 y 2010.


El Confidencial

Juan Carlos I se instala en Portugal acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo. La Casa del Rey -que no ha desmentido que Juan Carlos I se encuentre en Portugal- está a la espera del visto bueno del Emérito para informar de dónde se encuentra


ctxt.es | Contexto y Acción

Exigimos un referéndum. La decisión del todavía rey emérito, Juan Carlos de Borbón, de huir de España tras las revelaciones sobre su comportamiento corrupto, apoyada por su hijo Felipe VI y por un gran despliegue blanqueador de los medios cortesanos, supone un gigantesco paso en el descrédito de la monarquía española.


elDiario

La huida de Juan Carlos encadena tres generaciones seguidas de Borbones fuera de España. Nació en el exilio en la Italia fascista de Benito Mussolini. Y afronta el ocaso de su vida huyendo de la justicia española. El rey emérito, Juan Carlos I (Roma, 1938), es hijo y nieto de Borbones que vivieron fuera de España.


ctxt.es | Contexto y Acción

Exigimos un referéndum. La decisión del todavía rey emérito, Juan Carlos de Borbón, de huir de España tras las revelaciones sobre su comportamiento corrupto, apoyada por su hijo Felipe VI y por un gran despliegue blanqueador de los medios cortesanos, supone un gigantesco paso en el descrédito de la monarquía española.


elDiario

Una enorme explosión de origen desconocido conmociona a Beirut. Una enorme explosión de origen desconocido acompañada de una gran columna de humo espeso ha sacudido este martes la capital de Líbano, Beirut. Según informa la agencia de noticias nacional ANN, la detonación se ha originado en un almacén de material pirotécnico del puerto de la ciudad.


EL PAÍS

Juan Carlos I, el hombre que se ganó un destino. Cuenta un amigo de Juan Carlos I que, en 2010, el por entonces Rey de España le confesó, con una preocupación casi obsesiva, que una de las cosas que más le atormentaban de abdicar era la de no tener suficiente dinero una vez dado el paso.


La Vanguardia

El rey Juan Carlos se instala provisionalmente en la República Dominicana. La Casa Real hizo público este lunes la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España para liberar de presión a Felipe VI. La Vanguardia ha podido saber que el rey emérito abandonó Zarzuela el domingo tras escribirle la carta a su hijo y pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años para la práctica de la vela.


Dominio público

La monarquía como acto de fe. A la monarquía se le ha agotado la ejemplaridad.


Fllwrs

fllwrs - keep track of who follows and unfollows you on twitter. fllwrs is the easiest way to keep track of your twitter followers


Cuartopoder

Convocan una cacerolada contra la "monarquía corrupta" hoy a partir de las 21.00. "Cacerolada contra la monarquía corrupta". "En contra del sinpa del rey Juan Carlos I, ¡Que devuelva lo robado!". Bajo este lema se está distribuyendo por diferentes redes sociales la convocatoria de una cacerolada para hoy, martes 4 de agosto a las 21.00, tras lo acontecido ayer.


FACUA.org

Alertan de la presencia de gluten en batido de chocolate Puleva etiquetado como sin gluten. Alertan de la presencia de gluten en batido de chocolate Puleva etiquetado como sin gluten . El lote afectado es el 205. La empresa ha informado de que ha detectado la incidencia en un autocontrol y va a proceder a la retirada del mercado del producto y a su destrucción.


abc

Juan Manuel Moreno Bonilla: "Me hice de derechas por la libertad". Salvador SostresSEGUIR Guardar -Usted continúe tranquilo. -¿Ya ha empezado la entrevista?. -¿Seguro? -Pero es que yo contesto lo que tú me preguntes. -Yo empezaría por lo de Ponce. -De verdad te lo digo. -¿Pero usted no se ha visto tentado alguna vez por un joven amor que le homologara para el siglo XXI?


Edición del 04-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.