TVI24

Notícia TVI: Juan Carlos exilado em Cascais | TVI24. O antigo rei Juan Carlos encontra-se exilado no Estoril, concelho de Cascais. O rei emérito de Espanha já chegou a Portugal, depois de ter comunicado, esta segunda-feira, ao filho que iria deixar o país e escolher um outro para viver . Em causa está a repercussão pública das investigações sobre os seus alegados fundos em paraísos fiscais.


EL PAÍS

Juan Carlos I abandona España para salvaguardar a la Monarquía. Juan Carlos I se ha marchado de España. El rey emérito ha comunicado a su hijo, Felipe VI, su "meditada decisión" de trasladarse al extranjero ante la "repercusión pública" de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales y "para contribuir" a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función "desde la tranquilidad y el sosiego" que el cargo requiere, según la carta difundida este lunes por la Casa del Rey.


ELMUNDO

La Casa del Rey fuerza el exilio de Don Juan Carlos por sus negocios opacos. La decisión se hace pública una vez los Reyes han completado su gira por España, en la que han recorrido todas las comunidades La situación insostenible derivada de las informaciones sobre los negocios opacos de Don Juan Carlos, el deterioro que provocan en la imagen de la Corona y la presión llegada desde distintos ámbitos - con especial énfasis desde el Gobierno- han llevado a Felipe VI a no dilatar más una decisión esperada.


Newtral

El rey emérito Juan Carlos I comunica que se irá a vivir fuera de España. El Rey emérito Juan Carlos ha anunciado a través de un comunicado que ha divulgado Zarzuela su decisión de "trasladarse fuera de España". Este comunicado se produce tras la publicación de informaciones que durante las últimas semanas han vinculado a Don Juan Carlos con el presunto cobro de comisiones vinculadas a la construcción del AVE a La Meca.


Ft

Former king Juan Carlos to leave Spain after years of scandal. Spain's royal palace has announced that former king Juan Carlos will move out of the country, after years of scandal around his finances and the opening of a supreme court investigation into suspected payments related to a €7bn high-speed rail project in Saudi Arabia.


EL PAÍS

John Bolton: "Donald Trump es un presidente amoral". El exconsejero de Seguridad Nacional de EE UU describe a un líder que no conoce la historia y decide sus pasos según se levanta o se siente


El Confidencial

El rey Juan Carlos decide trasladarse fuera de España tras los últimos escándalos. Juan Carlos I ha decidido marcharse de España. Así aparece reflejado en un comunicado que Zarzuela ha hecho público este lunes tras meses de escándalos en torno al rey emérito


EL PAÍS

La muerte de un temporero en Murcia: jornadas de 11 horas a más de 40 grados y sin agua. Eleazar Benjamín Blandón Herrera murió el sábado de un golpe de calor tras ser abandonado en un centro de salud de Lorca (Murcia). Lo llevaron en una furgoneta, lo dejaron en la puerta y se marcharon.


elDiario

Catalunya gastó 4,3 millones de euros en derivar tests PCR a las clínicas privadas. La colaboración de la sanidad privada en Catalunya durante los meses más duros de la pandemia costó al Govern casi 17 millones de euros (16.887.974 euros), según los datos oficiales obtenidos por elDiario.es mediante una petición de transparencia.


La Vanguardia

El Hivernacle de la Ciutadella sucumbe al tiempo y al olvido. En enero de 1934, las páginas de La Vanguardia mostraban un Hivernacle del parque de la Ciutadella lleno de jaulas. ¡No era para menos! Se trataba de una edición más de la populosa Exposición Internacional de Canaricultura, organizada por la Sociedad Protectora del Canario, que incluía un concurso de renombre que sumaba ya 17 años.


El Món

Joan Carles I comunica que abandona Espanya. El rei Joan Carles I ha comunicat aquest dilluns que ha pres la decisió d'abandonar Espanya després de les diverses filtracions sobre corrupció. "Guiat pel convenciment de prestar el millor servei als espanyols, a les seves institucions i a tu com a Rei, et comunico la meva meditada decisió de traslladar-me, en aquests moments, fora d'Espanya", ha escrit Joan Carles I en una carta enviada al seu fill.


abc

El Rey Juan Carlos I anuncia que se va fuera de España. Almudena Martínez-FornésSEGUIR Guardar El Rey Don Juan Carlos I ha trasladado a su hijo, Don Felipe, que ha tomado la decisión de abandonar España, según ha informado este lunes el Palacio de La Zarzuela.


elDiario

Juan Carlos I anuncia su exilio en plena investigación judicial sobre sus finanzas. El rey emérito Juan Carlos I le ha anunciado a su hijo Felipe VI su intención de abandonar España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada", según un comunicado difundido por la Casa del Rey en la tarde de este lunes.


El Mundo Today

El Rey emérito se escapa. A pocos días de ser juzgado y, con toda seguridad, condenado a prisión, el Rey emérito, Juan Carlos I, ha aprovechado el período estival para escapar del Reino. "Pensábamos que descansaba y, cuando nos hemos dado cuenta, en sus aposentos no había más que un puñado de almohadas", explica un alto miembro de la Guardia Real, el cuerpo encargado de la vigilancia del antiguo Jefe de Estado.


EL PAÍS

Madrid, la comunidad que nunca cumplió los requisitos para entrar en la nueva normalidad. En el accidentado camino hacia la nueva normalidad, Madrid necesitó tres intentos para alcanzar la fase uno. Llegar a la dos solo requirió uno, pero la comunidad no había reforzado suficientemente la atención primaria ni los servicios de salud pública.


Edición del 03-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.