ELMUNDO

El PSOE incumple la limitación de aforo del Pleno del Congreso y abarrota su bancada. Sigue vigente el límite de un 50% en la asistencia a los plenos, pero hoy todos los diputados socialistas han acudido a aplaudir al presidente, incluidos varios senadores El Gobierno insiste en que hay que continuar manteniendo las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.


elDiario

La Justicia argentina cita a Martín Villa para declarar por crímenes contra la humanidad. La justicia argentina ya tiene fecha para tomar declaración indagatoria a Rodolfo Martín Villa: el próximo 3 de septiembre. El exministro está acusado de delitos de homicidio agravado en un contexto de crímenes contra la humanidad durante la Transición por matanzas como las de los Sanfermines del 78 o los sucesos de Vitoria.


cháchara

La guerra del cerdo - cháchara. En 1969 Adolfo Bioy Casares publicó una rara novela titulada Diario de la guerra del cerdo, donde grupos de jóvenes se dedicaban a matar viejos por las calles. Ahora, por suerte, no pasa nada de eso.


ELMUNDO

El ex abogado de Podemos declara al juez que el partido tenía una 'caja B' y pagaba sobresueldos irregulares. José Manuel Calvente aseguró que el partido tenía una doble contabilidad que se nutría de donaciones El ex coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, ha declarado este miércoles en los juzgados de Barcelona durante tres horas y media y ha confirmado que la formación que preside Pablo Iglesias disponía de una caja B y pagaba sobresueldos a sus miembros de forma irregular.


ELMUNDO

'Semana horribilis': el aplauso está en cuarentena. Los deslices diplomáticos y los datos del empleo arrasaron con el triunfalismo del Gobierno y de Pedro Sánchez La estudiada ceremonia de los aplausos ministeriales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a Moncloa después de la cumbre europea en la que se decidió el reparto de 750.000 millones de euros como ayuda a los estados miembros pretendía ser un punto y a parte en la crisis del coronavirus y el inicio oficial de la 'nueva normalidad'.


EL PAÍS

La pedida de mano acaba en el tanatorio. El salón estaba decorado con los retratos de dos leyendas del Salvaje Oeste, el pistolero Wild Bill Hickok y el jefe comanche Diez Osos. Nada extraño en un pueblo de Madrid que se llama El Álamo, al igual que el lugar donde cayó en combate el aventurero Davy Crockett durante un asedio.


ELMUNDO

La juez archiva la causa abierta contra el abogado purgado de Podemos por acoso sexual. La juez no aprecia no indicios de delito en la actuación de José Manuel Calvente, ex coordinador del equipo legal de la formación de Pablo Iglesias. La titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha dictado este miércoles el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, por acoso sexual.


El Confidencial

Santander registra pérdidas históricas de 10.798 M por el impacto contable del covid. Pérdidas históricas de . La entidad presidida por registra las primeras pérdidas de su historia tras un golpe contable derivado del covid-19. El primer grupo español ha decidido deteriorar las valoraciones -fondo de comercio- de sus filiales de Reino Unido y EEUU y de sus créditos fiscales, generando como consecuencia unas pérdidas contables -no afectan a la liquidez ni al capital- de 12.600 millones.


El Confidencial

El exabogado de Podemos ratifica al juez que había caja B: "La gente tiene miedo a hablar". El exabogado de Podemos José Manuel Calvente confirma al juez que está investigando al partido que detectó irregularidades en la campaña de las elecciones municipales de 2019


POLITICO

Travel warnings and quarantine are new 'protectionism,' says Spanish MEP. GIRONA, Spain - The U.K.'s decision to require travelers arriving from Spain to undergo quarantine is a new form of travel "protectionism," a Spanish MEP has claimed. Jordi Cañas, from the opposition Ciudadanos party who sits on the European Parliament's trade committee branded the U.K.


ELMUNDO

Sánchez pone el ruido, Abascal la furia. "El apocalipsis se acerca y le va a pillar a Sánchez apaudiéndose" Para el votante de Vox es difícil de aceptar que el partido que le gusta, el partido de las verdades del barquero que no verás en los medios, el de los españoles aguerridos que se baten contra la asfixia progre...


ELMUNDO

Trabajar puede ser un lujo. Sólo hay un país de los 33 que analiza la OCDE que ofrezca peores expectativas laborales que España para finales de año. Es Sudáfrica, con una tasa de paro esperada del 35%. En el caso de España, el escenario sitúa la tasa de desempleo en el 25,5%.La media de la OCDE es del 12,6%.


El Independiente

La Fiscalía pide que los presos del 'procés' tampoco salgan para trabajar - El Independiente. La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda las salidas laborales concedidas a los líderes independentistas condenados por el procés en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, después de que una jueza dejara ayer sin efecto el tercer grado a cinco de ellos.


EL PAÍS

El asesino de ídolos. No he matado a ningún ídolo, aunque debería, y cuando entrevisto a alguno soy incapaz de sentir algo que no sea interés por sacarle la mejor información o la mejor conversación posible. Hace años, Donald Sutherland se sentó en una silla para ser entrevistado y, antes de empezar, se dirigió al periodista para decirle: "Hoy estoy especialmente flatulento, lo digo por si notas algo raro".


VilaWeb

No és venjança i prou: és opressió. La retirada del tercer grau als presos polítics ha causat una impressió profunda. Davant aquest nou episodi, crec que sobren els arguments i ja no sé ni tan sols si cal remarcar algunes obvietats. La primera, que cap d'aquestes persones no hauria de ser a la presó.


Edición del 29-07-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.