ELMUNDO

Coronavirus España hoy, última hora en directo | Ocho contagiados de una familia de Sevilla habían estado de vacaciones en Murcia. Reino Unido ha anunciado que todos los turistas que vuelvan desde España a partir de esta media noche deberán guardar una cuarentena de dos semanas debido a la epidemia de covonavirus, según anuncia la prensa local Se han identificado 34 contactos estrechos de una familia sevillana que había viajado a Murcia de vacaciones y que registra ocho contagios por coronavirus; 19 en la localidad de Osuna y 15 en otros municipios.


La Vanguardia

El 'Financial Times' critica con dureza la gestión de Catalunya con los rebrotes. El diario británico Financial Times describe los "pasos en falso y debilidades" de la gestión de la epidemia del coronavirus que ha hecho Catalunya en un artículo publicado ayer con el título El juego de culpas se recrudece mientras Catalunya lucha con la segunda ola del virus .


EL PAÍS

El coronavirus ha repuntado en 30 provincias: el mapa con la situación de los contagios en cada una. Los positivos por coronavirus han vuelto a crecer en España. Han aumentado los ingresos en hospitales y se disparan los positivos, que a nivel nacional han pasado de 250 diarios en junio a más de 1.500 esta semana. El repunte es generalizado, como muestra el mapa: los casos están aumentando al menos en 30 de las 52 provincias españolas.


elDiario

Un Tribunal Supremo maoísta. La "reeducación política" de los condenados mediante sentencia judicial fue práctica frecuente durante los años de la Revolución Cultural en China. No era suficiente la privación de libertad, sino que el Régimen maoísta exigía la "conformidad expresa" de los condenados con la sanción que se les había impuesto.


El Confidencial

El covid amenaza la agenda electoral catalana y las alianzas de Sánchez. Otra vez Cataluña en el primer plano de la política. Si es que alguna vez ha dejado de ser Cataluña el asunto que condiciona la política española desde hace años. Y ahora combinado con la pandemia y sus efectos terribles , los sanitarios, los económicos, los sociales y los políticos.


Ft

Blame game escalates as Catalonia grapples with second wave of virus. Jose Luis Morales Rull, lead coronavirus doctor at one of the main hospitals in the Catalan city of Lleida, took his first time off in months after Spain's original lockdown ended on June 21. With a single Covid-19 patient remaining, he looked forward to closing the dedicated ward and going back to normal.


elperiodico

La incompetencia carece de ideología. Uno escupe al cielo y el líquido elemento le cae en toda la cara. Un empresario lo recordaba el otro día al analizar la actuación del Govern ante los brotes de coronavirus en Barcelona, el área metropolitana, Lleida y la comarca del Segrià, entre otras zonas. Tanto que criticaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez,...


elDiario

El Fuenlabrada anuncia 12 nuevos casos positivos de coronavirus en el club y ya suman 28. El CF Fuenlabrada ha emitido un comunicado este sábado informando de que han registrado un total de 12 nuevos casos de coronavirus en el club, cuatro de ellos en Madrid y el resto en A Coruña donde el equipo se encuentra recluido desde el pasado lunes en el Hotel Finisterre de la ciudad coruñesa, donde llegó para preparar el encuentro contra el Deportivo.


BBC News Mundo

"Perdí el mejor empleo de mi vida por una foto en redes sociales": los peligros de la "cultura de la cancelación" (y dónde está el límite). El pasado 3 de junio, el estadounidense Emmanuel Cafferty, de 47 años, volvía a su casa después de una jornada más de trabajo. Su rutina consistía en pasar entre 8 y 12 horas al día inspeccionando las redes subterráneas de gas y electricidad de la ciudad de San Diego, California.


EL PAÍS

Sin rastro de los rastreadores en Cataluña. La Generalitat ordenó este viernes el cierre del ocio nocturno en toda Cataluña, una medida que se suma a otras restricciones en zonas de Lleida, Barcelona y Girona que tienen por objetivo atajar el trepidante ritmo de contagios en estas provincias.


⚠️ No disponible

Spain added to England's quarantine list. Travellers returning to England from Spain will have to quarantine for 14 days from Sunday, the BBC understands. It is believed the measures will come into force in the early hours of Sunday. The government is expected to announce the change imminently, due to a significant spike in coronavirus cases in Spain.


elDiario

OPINIÓN | Reescribir espacios, por Álvaro Medina. Su habitación olía a una mezcla de las colonias que a veces alternaba, un cóctel ácido, fresco, que por las mañanas se entremezclaba con el suave aroma de la crema hidratante. Pero también olía al ligero sudor de la fiebre a última hora de la tarde.


Nytimes

Videos Show How Federal Officers Escalated Violence in Portland. transcript Federal officers in military gear ... ... clouds of tear gas ... ... crowd control munitions ... [shots fired] ... and locals who want those officers gone. "What are you guys protecting?" "Get the [expletive] out of our city!"


Vozpópuli

Corinna devolvió a Juan Carlos I los dos préstamos de Suiza con un interés del 4%. La empresaria reintegró en 2010 los 1,56 millones que le había transferido el año anterior el entonces jefe de Estado para comprar un dúplex en la estación alpina de Villars.


BBC News

Spain drives fears of European 'second wave'. A spike in coronavirus cases in Spain has prompted new measures amid fears of a more widespread "second wave". Catalonia has closed its nightlife for two weeks but cities outside the north-eastern region are also seeing a surge. France, which has seen a rise too, has issued a travel warning and Norway is quarantining arrivals from Spain.


Edición del 25-07-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.