Cadena SER

Ayuso atribuyó al gobierno central una partida de mascarillas defectuosas que había comprado Madrid. Se trata de unas 5.000 unidades, según el distribuidor, que se localizaron en varios hospitales y residencias de Madrid. El gobierno regional negó en una primera versión que las hubiera comprado el SERMAS. Ayuso atribuyó la operación al Ministerio de Defensa en una entrevista


ELMUNDO

Los secretos del 'freno de emergencia' para vigilar las reformas. Los servicios jurídicos europeos sostienen que, digan lo que digan los líderes, la Comisión es la responsable de "validar y autorizar el desembolso de pagos" El martes por la mañana, a primerísima hora, el primer ministro holandés, Mark Rutte, era uno de los líderes que parecían más frescos y satisfechos.


elDiario

El presidente de La Liga pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada durante dos años a finales de 2018. Javier Tebas asegura a elDiario.es que sus tratos con el equipo madrileño en el pasado le impiden tomar decisiones disciplinarias sobre un club que viajó este lunes a A Coruña para disputar un partido a sabiendas de que se había detectado un brote de coronavirus en su plantilla


ELMUNDO

Los 59 cadáveres de víctimas del Covid-19 en Madrid que nadie reclama. El Instituto de Medicina Legal ha albergado los restos de fallecidos a causa del virus por los que ningún familiar ha preguntado en tres meses. La Comunidad aprueba hoy una partida para su inhumación El Instituto de Medicina Legal (IML), el edificio conocido comúnmente como el donut de Valdebebas, ha cobijado desde mediados de abril los cuerpos de 59 fallecidos por la Covid-19 que hasta la fecha no han sido reclamados por ningún familiar.


EL PAÍS

El original de Tintín olvidado en un cajón. En los tebeos de Hergé solo aparecen dos personajes reales (si se considera que Tintín, el capitán Haddock, el profesor Tornasol o la Castafiore no existen, pero ese es otro debate): Al Capone y Tchang Tchong Yen, un adolescente chino amigo del dibujante belga y el héroe de uno de sus álbumes icónicos: El loto azul, el quinto volumen de la serie.


El Confidencial

Un juzgado investiga a Podemos por malversación y administración desleal. El Juzgado número 42 de Madrid abre diligencias contra el partido de Pablo Iglesias tras apreciar indicios de delito en un atestado de la Guardia Civil que apunta a la existencia de una caja B


Apec

La periodista Anna Bosch, guardonada amb el Premi Ernest Udina 2020. Anna Bosch, periodista amb dilatada experiència com a corresponsal en diverses països, ha guanyat el Premi Ernest Udina a la Trajectòria Europeista 2020, que concedeix l' Associació de Periodistes Europeus de Catalunya (APEC).


La Vanguardia

Cambio de rasante, por Enric Juliana. 21 de julio del 2020. Aquellas personas que lleven un diario desde que empezó la epidemia, para poder rememorar los sentimientos, las ideas y las pesadillas del tiempo de la peste, deberán subrayar esa fecha en su cuaderno.


ELMUNDO

La torpeza europea de Sánchez. La difusión de un vídeo atribuido a los servicios del Palacio de la Moncloa donde se ve la recepción que brindaron a Pedro Sánchez sus subordinados tras la larga cumbre de Bruselas no tiene precedentes. No ocurrió algo similar durante los gobiernos de González, Aznar, Zapatero o Rajoy.


elDiario

Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo. 08:27 h Irlanda mantiene para los viajeros procedentes de España la obligación de una cuarentena El Gobierno de Dublín publicó hoy una "lista verde" de 13 países cuyos viajeros están exentos de seguir una cuarentena al llegar al Irlanda, en la que no están importantes destinos vacacionales como España y Francia, ni el vecino Reino Unido.


El Confidencial

El jefe de escolta de Zarzuela movió dinero opaco de Juan Carlos I desde Hotmail. Un correo revela que el responsable de Seguridad del Rey emérito ordenó a la Fundación Zagatka pagar en una cuenta de Honk Kong el viaje de lujo del monarca a la Polinesia Francesa


ctxt.es | Contexto y Acción

Lucio, el último expropiador. Con la semblanza que le dedicara Eric Hobsbawm a Francisco Sabaté en su celebrado ensayo Bandidos, el legendario resistente antifranquista entraba en el panteón del bandolerismo social, un fenómeno universal basado en el mito del buen ladrón y en el que se agrupan experiencias tan diversas como las de los cangaceiros de Brasil, los dacoits de India, los forajidos del lejano Oeste americano o los expropiadores anarquistas ibéricos.


VilaWeb

'Hi ha un Marsé altre' - Mail obert de Julià de Jòdar. La setmana passada em vaig comprometre a parlar de l'independentisme i les classes socials, però la mort de Juan Marsé i els comentaris esbiaixats que n'he pogut llegir permeten aportar matisos culturals al tema, si no ampliar-ne l'abast. 1. És notori que Juan Marsé ha fixat en la seva obra més popular, Últimas tardes con ...


elDiario

El juez imputa a 196 personas por el corte de la frontera con Francia de Tsunami Democràtic. 196 personas imputadas por desórdenes públicos y daños por el corte que Tsunami Democràtic realizó en la frontera hispanofrancesa el pasado mes de noviembre. El juez de Figueres que investiga el bloqueo de la autopista AP-7 en La Jonquera ha acordado citar como investigados a casi 200 personas -una magnitud inédita en una causa por una protesta- por su presunta participación en el corte.


ELMUNDO

Condenados a pagar 540 euros por 'okupar' un chalé de lujo durante dos años. La Audiencia de Alicante concluye que la familia se instaló en la casa de manera "ilegal" y respalda al juez que firmó la sentencia Cuando Ivaylo y Pavlina decidieron instalarse con sus dos hijos pequeños en un chalé ubicado en la 'milla de oro' de la Playa de San Juan (Alicante), su propietaria estaba en Madrid porque era invierno y ella disfrutaba la vivienda en vacaciones de verano.


Edición del 22-07-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.