elDiario

CRÓNICA | ¿Qué ha fallado en Catalunya? Prácticamente todo. ¿Qué ha fallado en Catalunya para que haya tenido que dar marcha atrás? Primero, la planificación, aunque la cadena de errores es larga. Ha faltado planificación porque la Generalitat calculaba que la segunda oleada de rebrotes llegaría en otoño, para ser exactos a mediados de octubre, y situaba el pico a finales de diciembre.


elDiario

Los turistas siguen de paseo por Barcelona ajenos a las restricciones del Govern. No es la marabunta de todos los años, pero en Barcelona hay turistas. Y la mayoría siguen con su ruta por la ciudad ajenos a la recomendación del Govern para no salir de casa en vigor desde ese sábado, que no incluía una petición específica para los visitantes extranjeros.


Agenda Pública

En defensa de Holanda - Agenda Pública. Al poco tiempo de la adhesión española a las Comunidades Europeas, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, resumió la estrategia nacional a desarrollar en Bruselas de forma muy gráfica: "hablar los quintos, actuar siempre con Alemania, y nunca contra Francia".


Cadena SER

Investigan la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados. La Policía Foral ha abierto una investigación para identificar a los responsables de las convocatorias de personas que pueden provocar contagios masivos. Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, ha iniciado dicha investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública.


Nytimes

John Lewis, Towering Figure of Civil Rights Era, Dies at 80. Images of his beating at Selma shocked the nation and led to swift passage of the 1965 Voting Rights Act; he was called the conscience of the Congress. Representative John Lewis, a son of sharecroppers and an apostle of nonviolence who was bloodied at Selma and across the Jim Crow South in the historic struggle for racial equality and who then carried a mantle of moral authority into Congress, died on Friday.


La Vanguardia

Retenciones en la Costa Brava pese a las recomendaciones de no salir de Barcelona. Retenciones esta mañana en la Costa Brava a pesar de las recomendaciones de no salir de Barcelona y su área metropolitana. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que se han registrado puntos de circulación intensa o con retenciones en lugares como la AP-7 a su paso por Maçanet de la Selva, en la C-65 a la altura de Castell-Platja d'Aro y en el C-35 por Llagostera.


elDiario

El rastreo de casos sospechosos, que es la clave para controlar los brotes, sigue siendo "muy bajo" en España, especialmente en Madrid y Catalunya. El informe del Instituto Carlos III recoge una mediana de una persona contactada por cada caso sospechoso de COVID-19, y señala grandes diferencias entre comunidades, mientras los expertos advierten de que toda la convivencia con el virus y el control de la epidemia se basan en nuestra capacidad de detección


elDiario

Iglesias recurre a Monedero para impulsar una FAES de izquierdas y recuperar el espacio del errejonismo. Cinco años después de su retirada de la primera línea, uno de los fundadores de Podemos se hará cargo de un laboratorio de ideas desde el que repensar el partido y tratar de atraer a algunos de los que se marcharon con Errejón


Elconfidencial

¿Cómo de cerca estamos de un rebrote?. gual que una gota de agua es capaz de encontrar el menor resquicio en una cañería para provocar una fuga, el coronavirus aprovecha cualquier posibilidad para seguir expandiéndose. No importa que casi todos usemos mascarillas, nos lavemos las manos o mantengamos una distancia de seguridad adecuada.


Economía Digital

Puigdemont quiere a Mònica Terribas como número 2 para las elecciones. 18 de julio de 2020 (04:55 CET) Carles Puigdemont quiere a Mònica Terribas -la hasta ahora estrella de Catalunya Ràdio- como número dos de su nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones, según ha podido saber Economía Digital de fuentes soberanistas..


abc

Colau reconoce que a pesar de la recomendación de no moverse de Barcelona su pareja salió con un hijo. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reconocido que su pareja salió de Barcelona, ayer, cuando ya eran públicas las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña para hacer frente el brote de Covid-19 en el área metropolitana de Barcelona, entre las que se encuentran las de evitar los desplazamientos prescindibles, como los de salir de la ciudad el fin de semana.


ElNacional.cat

La família de Colau marxa de Barcelona en ple anunci de noves restriccions. El Govern va anunciar aquest divendres un seguit de noves restriccions per combatre els rebrots de coronavirus a Barcelona i l'àrea metropolitana. Entre aquestes noves mesures, el Govern ha aconsellat reduir al màxim la mobilitat i les activitats a l'exterior i ha demanat a la gent que no marxi de cap de setmana a les segones residències.


elperiodico

Joan Margarit, vacuna poética, por Josep Cuní. El futuro es incierto por naturaleza. Lo habíamos olvidado porque la tecnología nos hizo creer lo contrario. Proyectos, diseños avanzados, prototipos… ¡todo un universo! Pero aquel mundo que nos esperaba quedó congelado en su propia expectativa. Visto en perspectiva, la anticipada cancelación del Mobile se ha convertido en una gran metáfora.


El Confidencial

España dilapida la tregua del covid sin fichar al personal necesario para rastrear los casos. Al comienzo de la desescalada, pasado el peor momento de la pandemia del covid-19, las comunidades se lanzaron a anunciar la contratación de rastreadores para hacer frente al coronavirus. La primera ola de la enfermedad pilló desprevenida a España. Una de las lecciones aprendidas fue la necesidad de contratar más personal para realizar el seguimiento de los contactos de los positivos.


Levante-emv

La mascarilla será obligatoria en todo momento en la Comunitat. La consellera de Salud Pública Ana Barceló ha anunciado en rueda de prensa esta mañana que el uso de la mascarilla va a ser obligatorio en toda la Comunitat Valenciana para mayores de seis años aunque se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio.


Edición del 18-07-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.