El Mundo Today

Zidane todavía no ha decidido quién tirará el penalti que les pitarán esta noche en Granada. Por muy difícil que se lo pongan sus rivales, el Celta está determinado a bajar a Segunda División. Valladolid 0-1 Barcelona El Barça lleva dos días durmiendo a un punto del Real Madrid. Llevar un partido más que los blancos es la única manera de que los catalanes les planten cara.


link

Tres expresos de ETA entre los 22 diputados de Bildu en el Parlamento Vasco. A Iker Casanova e Ikoitz Arrese se une ahora Arkaitz Rodríguez, condenado junto con Arnaldo Otegi por pertenecer a la banda terrorista. Tres expresos de ETA se encuentran entre los 22 electos en el País Vasco por la formación de extrema izquierda abertzale EH Bildu.


link

Madrid - Noticias de Madrid en eldiario.es. Los aplausos a los sanitarios han regresado este lunes a Madrid. Y no a las ocho de la tarde, como fue tradición en lo más duro de la pandemia sino como una muestra de apoyo a más de un millar de residentes de hospitales madrileños que han iniciado una huelga indefinida para exigir una mejora de sus condiciones laborales a la Comunidad de Madrid.


link

Feijóo activa la cuenta atrás de Casado. Se abre el telón y aparece un exultante Alberto Núñez Feijóo y un cariacontecido Pablo Casado. No es 12 de julio ni tampoco 2020. Imaginen la escena dentro de un par de años o tres, quizá unos meses antes de las próximas generales. Una apuesta fallida frente a un líder aclamado por cuadros y bases.


link

Illa demana als ciutadans del Segrià que facin el que digui la Generalitat. El ministre de Sanitat, Salvador Illa, ha demanat aquest dilluns als ciutadans del Segrià que segueixin les recomanacions de les autoritats sanitàries de la Generalitat malgrat el veto judicial a les noves restriccions anunciades. "En aquesta fase de control de l'epidèmia, el paper preponderant correspon a les comunitats autònomes per prendre les decisions que estimin convenients en funció dels brots", ha dit el ministre.


link

Un hombre muerde a una gaviota que intentó robarle la comida del McDonald's. Un vecino de Plymouth, Reino Unido, ha sido detenido después de supuestamente morder a una gaviota que intentó robar su comida de McDonald's. Según informa el diario , que se hace eco de una fuente policial, el joven, de 26 años, "hincó los dientes al pájaro antes de tirarlo al suelo".


link

El "primer edificio financiado por 'crowdfunding' de España" pincha: varios inversores se querellan por estafa. Esa casita que usted ve en la foto estaba llamada a convertirse en "el primer edificio financiado por 'crowdfunding' de España". Fue en verano de 2016 cuando Housers, una empresa de fundadores y capital español, lo anunció a bombo y platillo logrando captar a 629 inversores.


link

Otra mayoría absoluta para Feijóo, ya veremos si cuatro años más en Galicia. El nuevo mundo después de la peor pandemia en un siglo se parece mucho al viejo en Galicia. La derecha seguirá gobernando como ha sucedido casi siempre desde el mismo nacimiento de la autonomía: de 1982 hasta hoy solo ha habido dos presidentes del PSOE, Fernando González Laxe -entre 1987 y 1990 tras una moción de censura con tránsfugas incluidos- y Emilio Pérez Touriño, que presidió una coalición con el BNG de 2005 a 2009.


link

Suiza indaga una transferencia de 3,5 millones de la cuenta de Juan Carlos I en Bahamas. El fiscal suizo Yves Bertossa investiga una transferencia de 3,5 millones de euros desde la cuenta suiza de Juan Carlos I, a nombre de la fundación panameña Lucum en la banca privada Mirabaud, a una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas del abogado Dante Canónica, y rastrea si el dinero terminó en otras cuentas con titulares desconocidos, según documentos de la investigación a los que ha tenido acceso EL PAÍS.


link

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El Gobierno descarta aplicar un estado de alarma para controlar el brote en Lleida. Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí . El Gobierno descarta aplicar un estado de alarma para controlar el rebrote de coronavirus en Lleida, y señala que las comunidades autónomas tienen herramientas para actuar ante los focos, según fuentes del Ejecutivo.


link

Rutte's resistance will harm Europe's recovery. EU leaders will gather in Brussels later this week to try to hammer out a deal on a proposed €750bn recovery fund, financed through commonly-issued debt, to cushion their economies from the damage of coronavirus. There are forces shaping Europe's destiny that the bloc can do little about, such as American unilateralism and Chinese authoritarianism.


link

La jueza tumba el plan de Torra para confinar a 159.000 personas en Lleida por el covid. La Justicia ha anulado el plan de la Generalitat para confirnar ocho municipios de Lleida por el descontrol del covid. La medida, que debía entrar en vigor a medianoche, contó con la oposición del fiscal, que consideraba que sin estado de alarma no había aval legal para restringir los movimientos.


link

Domínguez, el 'Conan de los seguros' que colocó su empresa por 125 millones de euros. Madrid, barrio de la Concepción, finales de los años setenta. Sentado sobre un bordillo de la acera, el joven José Luis Domínguez (Madrid, 1951) le pega un bocado a su sándwich. Aunque intenta esconderlo, está viviendo el peor momento de su vida; uno de esos en los que, o rebotas, o caes hasta el fondo.


link

Casado tiene un (gran) problema y otras seis conclusiones de las elecciones del 12J. 1. Ante la volatilidad del covid, estabilidad. No han sido unas elecciones pospandemia sino en plenos rebrotes. Y los ciudadanos han premiado a los partidos que integraban los Gobiernos que los gestionaban. No sólo a los de sus presidentes, Feijóo y Urkullu, sino también al PSE.


link

La jueza tumba el plan de Torra para confinar a 159.000 personas en Lleida por el covid. La Justicia ha anulado el plan de la Generalitat para confirnar ocho municipios de Lleida por el descontrol del covid. La medida, que debía entrar en vigor a medianoche, contó con la oposición del fiscal, que consideraba que sin estado de alarma no había aval legal para restringir los movimientos.


Edición del 13-07-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.