eldiario.es

eldiario.es - Periodismo a pesar de todo. El brote de coronavirus que comenzó con una paciente ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid afecta ya a 38 personas de las que veinte son sanitarios y otros ocho son pacientes, que se encuentra todos ellos aislados, según los datos facilitado por la Junta.


eldiario.es

Un periódico que se debe a su comunidad: las cuentas de eldiario.es en 2019. La libertad de un medio de comunicación no depende solo de la valentía o el talento de sus periodistas. Tampoco de su buena voluntad. Los cimientos sobre los que se construye la independencia editorial de un periódico están en otro sitio: en su independencia económica. Solo los medios sin ataduras financieras tienen garantizada su libertad.


El Confidencial

España pidió en febrero que Europa rebajase la alarma: "El virus no tendrá alto impacto". Faltaba todavía un mes para el fin de semana en que la pandemia en España se disparó. El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) estaba próximo a actualizar su evaluación del riesgo que el nuevo coronavirus detectado en China podía presentar para los países de la Unión Europea y Reino Unido.


ELMUNDO

PSOE y Unidas Podemos excluyen a los colegios concertados de las ayudas por el coronavirus. El plan de reconstrucción plantea aumentar la inversión educativa sólo en los centros públicos. PP, Cs y JxCat denuncian motivaciones "ideológicas" El PSOE y Podemos han excluido a la escuela concertada del plan de recuperación del coronavirus.


El País América

EL PAÍS Edición América: el periódico global. Noticias de última hora de América Latina, México, Estados Unidos y la actualidad internacional: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión, los blogs y las firmas de EL PAÍS. Además especiales, vídeos, fotos, audios, gráficos, entrevistas y todos los servicios de EL PAÍS.


EL PAÍS

En defensa del periodismo. De todos los acontecimientos inquietantes que en los últimos meses se acumulan en Estados Unidos, el más grave me parece, quizá por mi deformación profesional, la dimisión a comienzos de junio del director de Opinión del periódico The New York Times.


La Vanguardia

Tren nocturno a Lisboa. La epidemia se ha llevado al otro mundo el tren nocturno Madrid-Lisboa. El Lusitania, el más literario de los trenes-hotel de Renfe, ha desaparecido detrás de los cortinajes del confinamiento. Dicen que era muy poco rentable.


abc

PSOE y Podemos salvan a Maduro de la condena del Congreso. Ana I. SánchezSEGUIR Guardar Noticias relacionadas El PSOE se ha alineado este miércoles con Podemos en lugar de respaldar a su exministro, Josep Borrell, y se ha opuesto a que el Congreso emitiera una declaración institucional de condena contra Venezuela por expulsar a la embajadora europea en aquel país, Isabel Brilhante Pedrosa.


infoLibre.es

Aquí tienes nuestro dosier sobre el 'caso Serrano'. Industria entregó la ayuda pública en 2016 a Bio Wood Niebla SL, cuando el dirigente de Vox en Andalucía era su administrador y principal accionista, para poner en marcha una fábrica de biomasa. Tres años después, la planta no existe. Hacienda reclama ahora la devolución del dinero, según ha podido saber .


EL PAÍS

Opinió | Culers pericos. L'Espanyol se'n va de pet a Segona l'any que ha celebrat la tornada a Europa. L'equip, i també el club, han anat de mal borràs des que la junta i l'amo no es van avenir amb Rubi. El tècnic també ha acabat de mala manera al Betis.


ELMUNDO

RTVE coloca al frente de los informativos de Cataluña a una separatista que se mofa del Rey. La cadena designa a Rosa Maria Quitllet y cesa a directivos que estaban en desacuerdo con las medidas de Enric Hernández Ha tardado en dar con ella, pero RTVE ha encontrado por fin a su nueva directora de Informativos para Cataluña, un territorio donde la cadena pública tiene muchas esperanzas depositadas, al menos a juzgar por los planes que ha manifestado en privado Enric Hernández, actual responsable de las noticias y la actualidad de la radiotelevisión pública.


EL PAÍS

Al menos ella sabe por qué está 'loca'. Hace unos días estuve en Ses Salines (Mallorca) visitando a un amigo que pasó allí el confinamiento. Tiene dos perras teckel, Berta y Cuba, que llevábamos a bañarnos cerca de Es Trenc todos los días antes de comer y de cenar, después del trabajo.


ELMUNDO

Juez Calatayud: "Tenemos a los políticos más tontos y maleducados de la historia". Va a cumplir 40 años como juez y es el más veterano cuando hablamos de menores. El primer caso que ha tenido tras el confinamiento: el de un chico que dio una paliza a sus padres... por cortarle internet Unos días antes de que se declarara el estado de alarma, el juez Emilio Calatayud entraba en quirófano para tratarse de un cáncer.


vertele

Periodistas y trabajadores de RTVE se unen para protestar bajo el hashtag #RTVEdetodosydenadie. Después de la destitución de la cúpula de RNE y la dimisión de la dirección de centros territoriales por no aceptar los planes de Enric Hernández, jefe de información y actualidad de RTVE, los periodistas de informativos se unen en redes para volver a pedir la despolitización y la independencia de la Corporación.


EL PAÍS

Tren Maya, esperando el futuro junto a las vías. El proyecto de obra pública más ambicioso y polémico del Gobierno de López Obrador cuenta con una extensión de 1.525 kilómetros, tendrá 18 estaciones, recorrerá cinco Estados y se prevé que creará 100.000 puestos de trabajo.


Edición del 01-07-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.