Maldita.es - Periodismo para que no te la cuelen

No, la herida de la diputada de Vox Rocío de Meer en un acto en Sestao (Bizkaia) no es falsa - Maldita.es. El viernes 26 de junio, Vox celebró un acto público en la Plaza de San Pedro del municipio vizcaíno de Sestao de cara a las elecciones vascas del 12 de julio. Durante el mismo, manifestantes lanzaron objetos contra el acto de Vox y la diputada de Vox Rocío de Meer fue herida en una ceja....


Zenda

"... Quedo a la espera de una respuesta" - Arturo Pérez-Reverte. Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado para la Igualdad y contra la violencia de género Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades Estimado Sr. Pérez-Reverte: El Instituto para la Mujer e Igualdad de Oportunidades, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Igualdad, en cumplimiento de las funciones que tiene asignadas, gestiona un Observatorio de...


eldiario.es

La "medicalización" de las residencias de la Comunidad de Madrid se hizo con sanitarios venezolanos sin contrato. La empresa Transamed, contratada por el Gobierno de Ayuso, empleó a tres médicos extranjeros para realizar las visitas a los geriátricos.


Elmundo. https://www.elmundo.es


AP NEWS

China forces birth control on Uighurs to suppress population. The Chinese government is taking draconian measures to slash birth rates among Uighurs and other minorities as part of a sweeping campaign to curb its Muslim population, even as it encourages some of the country's Han majority to have more children.


Eldiario. https://www.eldiario.es


ctxt.es | Contexto y Acción

La cabalgata de los desviados. Aún queda por ahí suelto mucho espécimen del tipo No Soy Homófobo Pero. Los No Soy Homófobo Pero, ese eslabón dañado de la evolución humana, suele ser avistado por estas fechas en amplias y alocadas manadas.


EL PAÍS

China probará una vacuna experimental contra la covid en miles de militares. La dictadura china ha autorizado un ensayo clínico para probar una vacuna experimental contra la covid en miles de militares, según ha adelantado este lunes la agencia Reuters. El prototipo, desarrollado por la empresa biotecnológica china CanSino Biologics y por la Academia de Ciencias Militares, ha mostrado resultados prometedores en sus primeros ensayos con centenares de personas, pero todavía tiene que demostrar su auténtica eficacia.


El Confidencial

Las empresas congelan los despidos y aguardan al otoño para recortar plantilla. Es toda una paradoja, pero los datos están ahí. Si en enero y febrero de este año, en coherencia con la ralentización de la actividad económica, los despidos colectivos crecían a un ritmo de doble dígito (un 36%), en marzo y abril, ya en plena congelación de actividades por el cierre de comercios y empresas, se ha producido un desplome histórico.


Lavanguardia. https://www.lavanguardia.com


. link


La Vanguardia

Puigdemont llama a la puerta, por Isabel Garcia Pagan. Una travesía de la calle Calàbria de Barcelona es el nuevo termómetro del independentismo. El viernes pasado, mientras en el edificio del número 169 se oían voces y hubo algún puñetazo sobre la mesa; en el patio del 166, sonreían. La descomposición del PDECat se dirime frente a la sede de ERC: "nosotros reconstruimos el país y ellos el partido".


Elconfidencial. https://www.elconfidencial.com


Elpais. https://elpais.com


El Confidencial

La Fiscalía acepta ahora a la investigación sobre si Iglesias destruyó la tarjeta de Dina. La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá las últimas diligencias del juez del caso Dina, Manuel García-Castellón, en las que solicitaba un informe a la policía científica sobre quién había destruido la tarjeta micro SD de la exasesora de Pablo Iglesias.


Edición del 29-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.