EL PAÍS

El riesgo de la relajación: los brotes se están produciendo en todas partes. Reuniones de amigos, reencuentros familiares, residencias de mayores, hospitales, empresas agrícolas y cárnicas, casos importados. La docena de brotes de covid-19 que están activos en España no siguen un patrón. El coronavirus continúa ahí fuera y aprovecha cualquier oportunidad para volver a infectar.


El Món

Defensa admet que hi ha banderes franquistes a les casernes. Banderes franquistes a les casernes. Així ho reconeix el ministeri de Defensa. Concretament, el departament que dirigeix Margarita Robles, admet que el passat mes de maig es va fer retirar una bandera franquista, amb l'àliga, que es mantenia hissada a la cinquena companyia del Terç del Gran Capità de la Legió.


ELMUNDO

España formaliza la candidatura de Nadia Calviño para la presidencia del Eurogrupo. La vicepresidenta española Nadia Calviño competirá contra el luxemburgués Pierre Gramegna y el irlandés Paschal Donohoe por la presidencia del Eurogrupo. Tras mucho meditarlo, consultar con sus colegas y evaluar sus opciones, los tres ministros de Finanzas han formalizado sus candidaturas remitiendo este jueves a la Secretaría del Eurgorupo en Bruselas sus cartas de motivación.


El Periódico de Aragón

Plantar un árbol, escribir un libro, derribar una estatua. En el 2001, cuando yo tenía veinte años, los talibanes destruían estatuas de Buda. El elemento primitivo de los recientes ataques a estatuas es, por decirlo al estilo de los padres fundadores, self-evident. Ahora vemos una reedición del impulso iconoclasta en nombre del progreso moral.


Nytimes

How the Virus Won. Invisible outbreaks sprang up everywhere. The United States ignored the warning signs. We analyzed travel patterns, hidden infections and genetic data to show how the epidemic spun out of control. It started small. A man near Seattle had a persistent cough. A woman in Chicago had a fever and shortness of breath.


ELMUNDO

Un espectáculo con drones y luces Led el viernes en Madrid Río para homenajear a víctimas de Covid y sanitarios. Con la crisis del coronavirus amainando, a excepción de algunos rebrotes, el Ayuntamiento de Madrid realizará el primer homenaje a las víctimas y a los servicios esenciales afectados por la pandemia de la nueva normalidad. Un espectáculo con drones equipados con lámparas led multicolor en las inmediaciones de Madrid Río, según ha podido saber EL MUNDO, es la opción elegida por el Área de Cultura.


El Confidencial

"Los fiscales quieren ayudarnos en el Supremo": los mensajes para salvar a Iglesias. Los fiscales anticorrupción del caso Villarejo ofrecieron su ayuda a Podemos para lograr que el Tribunal Supremo aplazara una sentencia clave para el actual vicepresidente del Gobierno


⚠️ No disponible

Los Conguitos se llamarán Mongolitos tras las acusaciones de racismo. El movimiento Black Lives Matter ha despertado una indignación generalizada contra el racismo que ahora ha fijado como objetivo los famosos cacahuetes cubiertos de chocolate "Conguitos". Una campaña de recogida de firmas critica que "tanto el propio término 'Conguitos' como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra".


La Vanguardia

La patronal y los sindicatos aprueban la propuesta de los ERTE del Gobierno. La patronal CEOE y el sindicato UGT acaban de comunicar que han aprobado la última propuesta del Gobierno para prolongar los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) hasta el 30 de septiembre. El Gobierno celebrará mañana un consejo de ministros extraordinario mañana viernes para aprobar el real decreto que prolongará los ERTE.


La Vanguardia

Caso Palau: Fèlix Millet entra en prisión once años después. El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha ingresado este jueves en el centro penitenciario de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires para cumplir la pena de nueve años y ocho meses que le impuso la Audiencia de Barcelona- y que confirmó el Tribunal Supremo- por el desfalco de la institución cultural.


VilaWeb

Sànchez refusa les quotes del PDECat a la reordenació de Junts per Catalunya. El president de la Crida Nacional per la República, Jordi Sànchez, ha defensat en una entrevista a RAC1 que la reordenació de l'espai de JxCat ha de ser una suma de persones i no de partits, i ha deixat clar que la seva postura és fer una 'nova organització política' sense quotes preexistents, com defensa ...


El Jueves

Irresponsable pasea por Gran Canaria sin mascarilla en plena pandemia. Nueva normalidad, pero el virus sigue ahí. Por suerte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan velando por nuestra salud. El último incidente: un enajenado de la realidad que se paseó durante el día de ayer por Gran Canaria sin mascarilla, sin una botellita de gel en el bolsillo e intentando acercarse y dar la mano a los pobres ciudadanos que observaban la escena con extrañeza.


eldiario.es

Portugal decreta el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa. El Gobierno de Portugal ha ordenado el confinamiento a partir del próximo 1 de julio de 19 de los 24 distritos del área metropolinana de Lisboa debido al aumento de contagios registrado en las últimas horas en la capital portuguesa. "Todavía estamos en un rango de variación predecible, manejable y controlable.


LA ÚLTIMA HORA

Ayuso contrata a Uber y deja tirados a los taxistas que ayudaron gratis durante el confinamiento * LA ÚLTIMA HORA. Ángel Regadera se apuntó voluntariamente al dispositivo que pusieron en marcha las diferentes emisoras y asociaciones del taxi en Madrid para trasladar a los sanitarios desde los centros de salud a domicilios de pacientes aquejados de coronavirus.


EL PAÍS

Nadia Calviño, o el ancla de la estabilidad. La candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo es recibida en Bruselas como un doble ancla de estabilidad. La vicepresidenta del Gobierno español se perfila como la persona más adecuada para poner orden en unas reuniones de ministros de Economía de la zona euro propensas a los debates interminables y a patear hacia adelante los expedientes más espinosos.


Edición del 25-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.