elperiodico

Así será el mundo poscovid. La pandemia ha impuesto el distanciamiento social y la vida digital. Ha 'enmascarillado' los sentimientos y reseteado el mundo. Atrás quedan 99 días en estado de alarma. Por delante, esta nueva normalidad con mascarilla que nos han avanzado los expertos


El Confidencial

Un respeto para Felipe González. La democracia debe respetar a quienes la hicieron posible. En España no fue fácil construir el sistema de derechos y libertades que hoy gozamos, uno de los más avanzados del mundo. En apenas unos años, se desmontó todo el aparato y los resortes de la dictadura franquista para construir en paralelo una democracia liberal homologable a la del resto de países europeos.


La Vanguardia

La Moncloa sopesa dar carácter laico al homenaje a las víctimas del virus. El acto solemne en memoria de las víctimas de la Covid-19 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció para el próximo 16 de julio puede tener carácter estrictamente laico. Es una de las posibilidades que ahora mismo maneja la Moncloa para el acto de Estado con el que el Gobierno ha decidido rendir memoria a los fallecidos por causa de la pandemia del coronavirus.


LA ÚLTIMA HORA

Dimite el concejal del PP que amenazó de muerte a Iglesias * LA ÚLTIMA HORA. El concejal del PP del municipio zaragozano de Novallas y consejero en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Eloy Valero, ha presentado este viernes su dimisión tras haber amenazado de muerte en redes sociales al vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, e insultado gravemente al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.


Lecturas

Isabel Díaz Ayuso no escucha, impone. No dialoga, insulta. Palabras textuales de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid : "La vida de ningún torero es fácil, la vida de las personas que rodean a los toreros tampoco. Y son valores con los que realmente siempre me he visto representada". Además, anuncia para el 12 de octubre una corrida a beneficio de los sanitarios.


elperiodico

Se busca anillo de compromiso perdido en Barcelona, se recompensará. Recompensa $$$$ Anillo perdido el sábado 30/5. No es caro pero tiene mucho valor sentimental. Herencia de mi abuela.


EL PAÍS

"En España se ignoraron principios clave en salud pública". Pedro Alonso (Madrid, 61 años) es un epidemiólogo con una larga trayectoria en centros de investigación y programas internacionales. Ha sido jefe del Servicio de Salud Internacional del Hsisteién en la capital catalana. Dirige desde 2014 el Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pregunta.


VilaWeb

El Consell per la República impulsa un 'bloc per la ruptura'. L'independentisme ha desaparegut dels carrers no tan sols pel confinament obligat per la pandèmia de l a covid-19 sinó també per la crisi de lideratge i d'estratègia de partits i entitats.


Publico

El exministro Álvarez-Cascos, denunciado y expulsado de su partido por apropiación indebida. El exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha sido expulsado de Foro, el partido asturiano que promovió hace nueve años, y denunciado en un juzgado de Oviedo como presunto autor de distintos delitos de apropiación indebida y administración desleal.


El Confidencial

El regreso de Albert Rivera. "Él abandonó la política, pero la política no le ha abandonado a él". Coincidencia general entre los disidentes de Ciudadanos que se fueron del partido entre abril y noviembre del pasado año y de los que se quedaron, incluso colaborando activamente con Inés Arrimadas .


ELMUNDO

Entidades de la sociedad civil piden diálogo a los partidos constitucionales. Una manifiesto impulsado por la Fundación Joan Boscà llama a grandes acuerdos de Estado frente a la crisis social y económica Nuevo movimiento para exigir a los partidos diálogo, acuerdo, y evitar la deriva populista.


VilaWeb

Membres del Col·legi d'Advocats es coordinen per boicotar la polèmica conferència del fiscal Zaragoza. El 3 de juliol el Col·legi de l'Advocats de Barcelona ha organitzat una conferència a càrrec del fiscal del Tribunal Suprem, Javier Zaragoza, conegut pel gran públic per les acusacions als líders independentistes durant el judici contra el procés. L'acte, que estarà presentat per l'advocat d'ultradreta José María Fuster Fabra, ha causat tensió dins del ...


El Confidencial

Este libro sobre el rock español es un escándalo... pero hay algo mucho peor. Todo el mundo debe dinero a todo el mundo en esta historia. De hecho, debería ser una historia sobre sexo, drogas y rock 'n' roll, pero los trapicheos han acabado opacando todo lo demás. Las memorias de Carlos Vázquez Moreno, alias Tibu, no pueden ser más morbosas.


Vozpópuli

La nueva inquisición y la estupidez. Quemar una iglesia pretendía ser un una advertencia a los poderosos; derribar estatuas es un espectáculo que exige pasar por las redes para que los adheridos lo disfruten


El Confidencial

"De lo que más contento estoy es de llevarme bien con empresarios como Florentino y Gil". Luis Cueto (Madrid, 1961) fue durante cuatro años el número dos de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. Siempre levantó recelos entre el sector más a la izquierda del heterogéneo grupo que apoyaba a la alcaldesa.


Edición del 20-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.