La Vanguardia

Woody Allen: "Unos me recordarán como un pedófilo... ¿y qué más da?". Llamar a Woody Allen (Brooklyn, 1935) a su dúplex de Manhattan se realiza mediante un sistema de encriptamiento, para que el periodista de Barcelona no se guarde el número en la agenda. Dos horas antes, hay que hacer una prueba de sonido ("está un poco sordo, grite fuerte cerca del móvil"), lo que contribuye a aumentar la expectación.


EL PAÍS

"Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen". Un vídeo con instrucciones de un jefe médico a su equipo en un hospital de la Comunidad de Madrid revela que a mediados de marzo los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas negando la cura a personas mayores.


lamarea

Prácticas de tiro contra fotos de varios integrantes del Gobierno. Agentes de la Policía Nacional denuncian en chats internos un video que han hecho llegar a La Marea en el que un hombre realiza prácticas de tiro contra fotos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique


Elconfidencial

Yo soy como usted, no me gusta pagar por leer. Yo soy como usted. No quiero pagar por leer. No seamos hipócritas, que después de dos décadas navegando 'full ahead' por internet vengan ahora los popes de la comunicación a decirnos que tenemos que rascarnos el bolsillo es un sindiós. Ya pagamos Netflix, HBO, la hipoteca, el agua y el recibo de la contribución.


EL PAÍS

Anne Carson gana el Princesa de Asturias de las Letras. La poeta canadiense Anne Carson, que el próximo domingo cumplirá 70 años, acaba de ganar el premio Princesa de Asturias de las Letras. Nacida en Toronto en 1950 y afincada en Nueva York, Carson es uno de los nombres clave de la literatura anglosajona actual.


La llança

Monzó en pausa i l'oportunitat de rellegir-lo. El proppassat 23 de maig l'escriptor Quim Monzó titulava la seva columna a La Vanguardia amb un contundent " Aquest món ja no és el meu". L'article, com pràcticament tots els que ha publicat des de l'arribada de la pandèmia del coronavirus i l'establiment de l'estat d'alarma, s'ocupava amb la ironia amarga marca de la casa dels efectes del confinament, la desescalada i allò que s'ha volgut anomenar la "nova normalitat".


eldiario.es

Otro brote en Alemania obliga a poner un edificio con 700 personas en cuarentena. Los cerca de 700 habitantes de un bloque de viviendas de Gotinga (centro de Alemania) quedaron desde hoy en cuarentena, tras ser verificados unos 100 contagios con la COVID-19 en ese edificio, indicaron las autoridades del "Land" de Baja Sajonia.


La Vanguardia

El general que criaba gallinas. Cuando uno mide casi dos metros sus huellas quedan bien marcadas. Es el caso de Charles De Gaulle (1,96) en Londres, y eso que se llevaba a matar con Winston Churchill (mucho más bajito, con su 1,67 apenas le llegaba al hombro). Las hay repartidas por toda la ciudad.


EL PAÍS

El Supremo impide a Trump la deportación de 700.000 jóvenes inmigrantes. Es la segunda vez esta semana que el Tribunal Supremo de Estados Unidos asesta un duro golpe a las políticas discriminatorias de Donald Trump. Este jueves, por una ajustada mayoría -cinco contra cuatro-, la máxima instancia jurídica del país ha rechazado eliminar la protección legal para 700.000 jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos.


eldiario.es

Angela Davis: "Estoy aprendiendo mucho de personas 50 años más jóvenes que yo". La veterana defensora de los derechos civiles habla de cómo fue crecer en plena era de la segregación racial en EEUU, de la oportunidad que tiene el movimiento Black Lives Matter y de su inspiración para seguir luchandoAsí ve Angela Davis las protestas antirracistas en EEUU: "Me siento agradecida por estar viva y poder presenciarlo"


El Periódico de Aragón

Lo llaman diversidad y no lo es. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado que las películas deberán cumplir unos criterios de diversidad para poder optar al Oscar. Algunos han señalado que así tendremos unas reglas claras, y que esa orientación ya operaba de manera oficiosa.


abc

Sánchez se desentiende por escrito de Ábalos en el "Delcygate". Javier ChicoteSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Tras el escándalo del paso por el aeropuerto de Barajas de un avión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a bordo pese a tener prohibido su ingreso en territorio de la Unión Europea, ABC realizó distintas peticiones de información pública para tratar de esclarecer el asunto.


ELMUNDO

El 'Washington Post' paga un bonus de 1.000 dólares a sus empleados por su trabajo durante la Covid-19. El director del medio, Fred Rayn, reconoce que la crisis ha sido "dura y ha generado ansiedad" entre los trabajadores pero que, incluso así, "ha servido las necesidades de la mayor audiencia de lectores" El coronavirus ha traído devastación económica generalizada. Pero siempre hay excepciones. A veces, donde menos se las espera.


www.20minutos.es - Últimas Noticias

'El Solitario', el atracador de bancos más escurridizo de España. La ilustración que acompaña a este texto rememora un hecho que quedó grabado en la memoria de millones de españoles en 2007: la captura del Solitario. De modos inusuales y cuidadísima facha, este atracador astuto -hasta que un día dejó de serlo- quitó muchas horas de sueño a dos cuerpos policiales durante 14 años, nada menos.


El Món

"Hedonista comprovat, egocèntric notori...", la premsa francesa menysté Joan Carles I. " Hedonista comprovat, egocèntric notori... El rei emèrit ha multiplicat les escapades durant les quatre dècades del seu regnat: escàndols d'adulteri a go-go (per a disgust de l'ex-reina Sofía), festes de caça il·legals i encobertes sota mentides (ós saturat de vodka i abatut a boca de canó el 2006 al nord de Moscou, safari i caça secreta d'elefants a Botswana el 2012, on una caiguda el va obligar a demanar disculpes), proximitat a personatges i personalitats poc recomanables..."


Edición del 18-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.