El Món

Judici al Major Trapero i la cúpula dels Mossos, al minut. Comença la sessió. El Major Trapero, la intendent Laplana, l'exsecretari general, Cèsar Puig i l'exdirector general de la Policia seuen al banc d'acusació, ja no seuen rere les seves defenses Els processats de la cúpula d'Interior tornen al banc dels acusats Quico Sallés


EL PAÍS

Javier Moreno, nombrado director de EL PAÍS. El Consejo de Administración de EL PAÍS ha adoptado el acuerdo de nombramiento de nuevo director del periódico, iniciando así el proceso establecido al efecto. El consejero delegado de PRISA y presidente del Consejo de Administración de EL PAÍS, Manuel Mirat, ha propuesto a Javier Moreno en sustitución de Soledad Gallego-Díaz, quien, tras cumplirse los dos años de su compromiso inicial, solicitó el relevo a la compañía.


eldiario.es

Javier Moreno volverá a dirigir El País y reemplaza a Soledad Gallego-Díaz. El periodista Javier Moreno vuelve a la dirección de El País y reemplazará a Soledad Gallego-Díaz. La que fuera la primera mujer en dirigir el periódico de Prisa deja el cargo después de dos años. Durante el anterior mandato de Moreno, quien ya ocupó ese puesto entre 2006 y 2014, la empresa aplicó e l primer ERE de su historia, despidiendo a casi 130 redactores.


EL PAÍS

"Hay más virus circulando ahora que antes del estado de alarma". Los proyectos más mediáticos son las tres vacunas, pero hay otros 200 grupos de investigación trabajando contra el coronavirus en el CSIC: métodos de diagnóstico, tratamientos, detección temprana en aguas residuales... La viróloga e inmunóloga Margarita del Val (Madrid, 1959) coordina esa plataforma, llamada Salud Global, en la que se han volcado particulares y empresas con donaciones que superan ya el 50% del presupuesto total.


abc

El chavismo financió el Movimiento 5 Estrellas que hoy gobierna en Italia. Nicolás Maduro dio su autorización en 2010 al envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar en negro al Movimiento 5 Estrellas, partido nacido en octubre de 2009 para hacer política apartidista en Italia y que ahora gobierna en el país transalpino.


infoLibre.es

Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de 'El País', a la que regresa Javier Moreno. Javier Moreno (París, 1963) ha sido nombrado director de El País en sustitución de Soledad Gallego-Díaz, que ha ocupado ese puestodesde el 8 de junio de 2018 y fue la primera mujer en ocupar ese cargo desde la fundación del periódico en 1976. Moreno ya dirigió El País entre 2006 y 2014.


HTTP 403: Forbidden. 404


El Confidencial

Hartos de Madrid: cuando España se revuelve contra su capital. A los 'colonos' madrileños que viajaron a la costa mediterránea antes del estado de alarma coronavírico, les recibieron (en Twitter) con alquitrán y plumas. 'Madrileño' se convirtió en sinónimo de 'apestado'. Los madrileños eran los nuevos zombis. O el madrileño/Madrid como criatura devoradora de hombres/recursos ajenos.


El Confidencial

Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de El País: vuelve Javier Moreno. Moreno ya estuvo al frente del periódico del Grupo Prisa entre mayo de 2006 y febrero de 2014


Vozpópuli

Soledad Gallego Díaz deja la dirección de 'El País'; la sustituye Javier Moreno. La periodista ha permanecido durante los dos últimos años al frente del periódico de Prisa. Sustituyó en el puesto a Antonio Caño. El grupo propondrá a Javier Moreno para sustituir a la directora


EL PAÍS

Soledad Gallego-Díaz: "Prefiero cosas cortas e intensas; he sido feliz en esta redacción formidable y poderosa". Cuando hace dos años el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, y la periodista Soledad Gallego-Díaz, comenzaron a hablar de su nombramiento como directora de EL PAÍS, ella solo puso como condición que la duración de su mandato fuera de dos años. Este mes se cumplió ese plazo y ha llegado el momento de nombrar a su sucesor.


HTTP 403: Forbidden. 404


La Vanguardia

Pérez de los Cobos y el honor de la Guardia Civil, por Javier Melero. La Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas del país (sin perjuicio de relevantes caídas de su popularidad en Catalunya y el País Vasco), y la conducta de sus efectivos suele ser abnegada y encomiable.


Publico

Un informe de la CIA afirma que Felipe González "acordó la creación" de los GAL. Los servicios secretos de Estados Unidos, en concreto su agencia de inteligencia, la CIA, tienen muy claro que Felipe González fue el famoso "señor X" de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la banda terrorista que actuó entre 1983 y 1987 y que practicó la llamada "guerra sucia" contra ETA.


La Bolsa del Corredor

Joaquín Carmona: el mejor tuitero del atletismo es un indigente - La Bolsa del Corredor. Se resuelve el misterio de la manera más insospechada. El gran Joaquín Carmona vive en la calle y lleva 3 meses fuera de Twitter porque, con las bibliotecas cerradas, no tiene donde encender el portátil. Una historia durísima. Ojalá alguien pueda salir en su rescate. Bueno, pues prepárense.


Edición del 15-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.