EL PAÍS

Radiografía de tres brotes: así se contagiaron y así podemos evitarlo. Un restaurante abarrotado para celebrar el Año Nuevo chino. Un centenar de contagios en un edificio de diecinueve plantas. Un grupo de devotos budistas que viajan en autobús para un rito religioso. Son tres brotes reales, minuciosamente documentados por las autoridades, en los que se produjeron múltiples contagios de covid.


EL PAÍS

Radiografía de tres brotes: así se contagiaron y así podemos evitarlo. Un restaurante abarrotado para celebrar el Año Nuevo chino. Un centenar de contagios en un edificio de diecinueve plantas. Un grupo de devotos budistas que viajan en autobús para un rito religioso. Son tres brotes reales, minuciosamente documentados por las autoridades, en los que se produjeron múltiples contagios de covid.


El Español

Doce políticos para la concordia: la España que se resiste a dejarse arrastrar a los extremos. Reman a contracorriente. Cada vez son menos. Chirrían en esa dialéctica de campo de fútbol que ha inundado el Congreso. Profetas en el desierto. Claman por unos pactos de Estado que ya no llegarán. Exigen tolerancia y que los calificativos regresen al lugar del que nunca debieron salir.


EL PAÍS

Las llamadas de residencias que el hospital ignoró. En algún momento de mediados de marzo la Comunidad de Madrid cortó el cable entre sus residencias de mayores y sus hospitales. Las familias se quedaban atónitas cuando los cuidadores les decían que habían pedido una ambulancia para los mayores enfermos con covid-19 y al otro lado de la línea les contestaban con negativas.


ELMUNDO

Pérez de los Cobos: "Nos estamos jugando la separación de poderes y el Estado de Derecho". "Soy consciente de que nos estamos jugando algo mucho más importante que mi destitución: el mantenimiento de la separación de poderes y el Estado de Derecho en España". Con estas p


La Vanguardia

El escenario electoral en Catalunya, por Lola García. Hace algunos meses, cuando la convocatoria electoral en Catalunya parecía inminente por la inhabilitación del presidente de la Generalitat, el propio Quim Torra planteó en un consejo de gobierno la posibilidad de atrincherarse en su despacho del Palau y desobedecer la resolución judicial que le apartase del cargo.


www.20minutos.es - Últimas Noticias

La Policía hace limpiar la playa de Carnota a 38 erasmus que hicieron botellón. La Policía Local identificó el pasado jueves a 38 estudiantes erasmus, que se encuentran en Galicia, tras verlos divididos en dos grupos en la playa de Carnota (A Coruña) y, en lugar de denunciarlos, procedieron a la identificación y les hicieron limpiar el arenal, protegido por Red Natura, aparte de advertirles de que se trata de una práctica prohibida.


La Vanguardia

Los pollos de Lluís B., por Ramon Aymerich. El padre de Lluís B. empezó a vender pollos a l'ast en 1968. El pollo tal y como lo comemos hoy es un producto inventado por los americanos en los días que siguieron a la II Guerra Mundial.


eldiario.es

¿A quién llamarías nazi ahora, Miguel Ángel?. El doctor Luis Montes fue un hombre bueno, en el mejor sentido de la palabra. Luchó como médico para hacer más llevadero el tránsito a la muerte de personas en estado terminal en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Eso le costó la campaña más miserable y despiadada del PP de Madrid desde que gobierna.


Cadena SER

Madrid registra casi la mitad de los contagios por coronavirus de toda España. La Comunidad de Madrid ha registrado 44 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas y 9 muertes por coronavirus ocurridas en los hospitales de la región ayer, sábado, lo que supone un incremento de las muertes y un descenso a la mitad de los contagios respecto a los datos difundidos ayer por el Gobierno autonómico.


La Vanguardia

Y si marcan, nos abrazamos, por Carlos Zanón. Durante muchos años el único lugar donde mi padre y yo nos encontrábamos fue el fútbol. De hecho, todo lo que hablamos él y yo que recuerde fue Barça y fue fútbol. Por este orden. De chaval esperaba los martes por la tarde y él se traía del trabajo un ejemplar de Revista Barcelonista que era el Playboy de los culés.


Cadena SER

Cancelan la proyección de 'Lo que el viento se llevo' por su "insensibilidad racial". El icónico cine Orpheum de Memphis ha decidido retirar de su programación veraniega las reposiciones de Lo que el viento se llevó. La causa de esta decisión reside en que los responsable del centro consideraron que el clásico de 1939 trata una temática como la esclavitud desde un punto de vista bastante "insensible".


EL PAÍS

Tras el estado de alarma, la alarma social. La elección es entre políticas de cohesión o la erosión de la sociedad mediante políticas del miedo


EL PAÍS

Por qué los negros de EE UU no respiran. George Floyd se había contagiado de coronavirus, le habían despedido del trabajo como consecuencia de la pandemia y murió bajo la rodilla de un policía blanco. La historia de este hombre de 46 años cuyo nombre y agonía han dado la vuelta al mundo se pierde en la selva de estadísticas que cuentan lo que hoy significa ser negro en Estados Unidos.


La Vanguardia

El sueldo de los sanitarios sigue en el -5%. En las nóminas de buena parte de los profesionales sanitarios catalanes aparece todavía un "menos 5%". Por aquel real decreto del 2010. Les recuerda así que su sueldo sigue siendo un 5% menor desde entonces, que nunca se llegó a recuperar el recorte del todo, a pesar de que la crisis de los bancos ya se pagó y hace años que la economía había resurgido.


Edición del 07-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.