El Confidencial

El INE eleva a 48.000 las muertes en la pandemia con datos de todos los registros. El exceso de mortalidad provocado por la pandemia del coronavirus en tan solo dos meses ya se sitúa en los 48.000. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar una estadística experimental con las muertes semanales de los últimos cinco años que permite tener una primera estimación oficial a partir de los datos de todos los registros civiles, tanto los informatizados como los que aún solo trabajan con papel.


eldiario.es

No tienes "síndrome de la cabaña", es que no quieres volver a la vida de mierda. Llevas semanas diciéndole a todo el mundo que tienes el "síndrome de la cabaña", que no tienes ganas de salir de casa, que aunque desescalen tu provincia tú te quedas todavía en fase 1. Hace dos meses te morías por salir, se te caía encima la casa, y ahora que ya no hay horarios ni límites te pasas dos o tres días sin pisar la calle.


elperiodico

Catalunya en el túnel del tiempo. La pandemia conmueve al mundo. Algunos asuntos parece que hayan cambiado o vayan a cambiar para siempre. Pero hay que tener cuidado: es un concepto absoluto y casa mal con una realidad siempre mutante. Otros asuntos, en cambio, permanecen varados en el tiempo.


abc

Sergio Ramos recibió fuertes presiones del Gobierno para reunirse con Illa. Rubén CañizaresSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Martes 2 de junio a las 13.00 horas. Ese era el hueco en la agenda que encontraron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidenta del CSD, Irene Lozano, y Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, para departir por videoconferencia con los capitanes de los tres equipos más representativos de la Liga -Real Madrid, Barcelona y Atlético-, y también con el de la Real Sociedad, actualmente cuarta clasificada.


VilaWeb

Pérez Royo: 'Hi ha hagut un intent molt fort de cop d'estat, però ha fracassat'. 'Els catalans ja van comprovar qui era Pérez de los Cobos, i ara ho han vist a Madrid', diu Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) a l'entrevista telefònica que fem un dia abans de l'enèsima (i potser darrera) pròrroga de l'estat d'alarma que s'aprovarà al congrés espanyol.


infoLibre.es

El Gobierno de Rajoy obligó a la Guardia Civil informar a interior sobre investigaciones judiciales y la AUGC denuncia que la orden sigue en vigor. La asociación mayoritaria del Cuerpo pide que se derogue tras la crisis desatada por el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos. La oposición exige la cabeza de Marlaska tras salir a la luz el confuso texto donde la dire


EL PAÍS

El personal sanitario ha sufrido uno de cada cuatro casos de covid de su rango de edad. El personal sanitario representa aproximadamente el 16% de los 250.000 casos de coronavirus confirmados por cualquier tipo de prueba que recoge en sus informes periódicos sobre la enfermedad el Instituto de Salud Carlos III. En concreto, en el último de ellos eran 40.961, de los que 52 han fallecido.


El Confidencial

Un juez archivó la querella contra María Gámez antes de conocerse la nota. El juez de instrucción número 11 de Madrid archivó el pasado 1 de junio, 24 horas antes de que El Confidencial desvelara los motivos del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, la querella presentada por Vox contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por un delito de prevaricación administrativa, informan fuentes jurídicas.


eldiario.es

Preparados para un verano de teletrabajo abrasador: "No tengo aire y me planteo mudarme". El teletrabajo entra en fase de calor. El Gobierno amplió su preferencia hasta julio y muchas empresas lo alargarán hasta después del verano. Tras estos tres meses metidos en casa - en viviendas no siempre preparadas para estar tanto tiempo en ellas- los trabajadores se enfrentan a una nueva condición: las altas temperaturas y, en muchos casos, la ausencia de aparatos de refrigeración.


EL PAÍS

Feminazis y suicidas. Puestos a atribuir intenciones demoníacas al Gobierno, hasta se podría entender que alguien acabase creyendo que Pedro Sánchez y sus secuaces callaron deliberadamente para no advertir a Vox del riesgo que corrían sus militantes con el acto multitudinario celebrado en Madrid el 8 de marzo.


the Guardian

Governments and WHO changed Covid-19 policy based on suspect data from tiny US company. The World Health Organization and a number of national governments have changed their Covid-19 policies and treatments on the basis of flawed data from a little-known US healthcare analytics company, also calling into question the integrity of key studies published in some of the world's most prestigious medical journals.


El Confidencial

Pedro Sánchez cuenta hoy "cero fallecidos" por covid-19. ¿La realidad? Al menos son 34. La frase textual de Pedro Sánchez hoy en el Congreso de los Diputados ha sido: " Hoy tenemos cero fallecidos, señorías, como consecuencia del covid". Las afirmaciones del presidente son siempre escurridizas, por lo que hay que interpretar que cuando dice 'hoy' se refiere a los datos de las últimas 24 horas o al último informe del Ministerio de Sanidad que apunta a que España lleva dos días sin nuevas víctimas mortales por covid-19.


EL PAÍS

Suecia admite fallos en su estrategia contra la pandemia. Suecia hace autocrítica. Por primera vez, el arquitecto detrás de la inusual -y criticadísima- estrategia sueca contra el coronavirus ha admitido fallos. "Creo que claramente hay un potencial de mejora en lo que hemos hecho en Suecia", ha concluido este miércoles el doctor Anders Tegnell en una entrevista en la Radio Sueca.


Publico

Inda amenazó al PP de Palma para que cesara al policía local que reportó una obra ilegal en su domicilio. amp;quot;O tu cabeza o la de Mesquida", le dijo el entonces director de El Mundo de Baleares al regidor de Seguridad Ciudadana de la ciudad. "Primera página a nivel nacional, ya lo he hablado con PJ, piensa que estás a cinco meses de las elecciones", coaccionó Inda a Álvaro Gijón, en una llamada que escucharon otros responsables municipales, según el testimonio ante Asuntos Internos al que ha tenido acceso Público.


El Confidencial

La orden de Marlaska viola instrucciones de la jueza y augura un calvario a Interior. La aparición de una nota escrita en que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, indica que el coronel Diego Pérez de los Cobos fue relevado por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento" complica el horizonte de la firmante del documento, del secretario de Estado del Ministerio del Interior, que también la firmó, y de su superior jerárquico, Fernando Grande-Marlaska.


Edición del 03-06-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.