CCMA

Nissan tanca la planta de Barcelona i deixa 3.000 treballadors a l'atur. La decisió de la multinacional afecta gairebé 24.000 treballadors directes i indirectes Ja és oficial: Nissan tanca la planta que té a Barcelona. El president de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, ha comunicat la decisió als sindicats, de manera telemàtica, aquest dijous a primera hora, abans de traslladar-la a les administracions catalana i espanyola i als mitjans de comunicació.


El Confidencial

El luto y los números. Segundo día de luto oficial y sigo sin llamar al marmolista. La lápida que te protege de las inclemencias del tiempo sigue teniendo una pegatina, imagino ya cochambrosa, con el número 83. El día del entierro, el tío Antonio hizo una foto con el móvil para que no se nos olvide dónde estás.


eldiario.es

El enemigo ahora es un Gobierno que no les gusta. Todos los Estados tienen señores lobos, esos que como Harvey Keitel en Pulp Fiction se dedican a solucionar problemas. Los gobiernos pasan y ellos quedan. Siguen por su demostrada eficiencia, por su discreción en los servicios y a veces porque valen por lo que callan.


Cadena SER

La primera ciudad de España que podría "volver a la fase 0" tras un repunte de contagios por varias fiestas. El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero ( PP), se ha mostrado este jueves "muy preocupado" por la evolución de la pandemia de coronavirus en la ciudad autónoma, que de ser "un ejemplo" para el resto del país ha pasado al aislamiento forzoso durante esta semana de 271 personas que participaron en varias "fiestas" tras las que se han confirmado nueve positivos de la COVID-19.


El Confidencial

El rastreador que luchó contra ETA y ahora tiene a raya el covid en un pueblo de Granada. El pasado 12 de marzo, unos días antes de que Pedro Sánchez decretase un estado de alarma que cada vez tiene más difícil estirar, Antonio Cobos recibió una misión inédita en toda su carrera. Tenía que ponerse a ra strear posibles contagios de coronavirus en Íllora , un municipio granadino de poco más de 10.000 habitantes.


RTVE.es

Noticias de última hora, programas y series de televisión - RTVE.es. Noticias, deportes, actualidad, álbumes, series y programas, y la última hora de España y el mundo.


La Vanguardia

Lo importante, por Enric Juliana. Mientras la Comisión Europea presentaba ayer en Bruselas el programa de reconstrucción económica, el duque de Ahumada entraba en el Congreso de los Diputados. Mientras Alemania, flanqueada por Francia, enviaba un potente mensaje al mundo -"no vamos a dejar que la Unión Europea se desintegre"- en el espejo cóncavo del Parlamento español se discutía sobre el FRAP, organización revolucionaria de los años setenta, más o menos protegida por China a través de Albania.


abc

Mercedes reduce un 5% su producción en Vitoria y cerrará la planta durante el mes de agosto. Responsables de la planta de Mercedes Benz en Vitoria han comunicado a los representantes sindicales un descenso de 6.200 unidades en el programa operativo de este año, lo que supone lanzar al mercado un 4,8% menos de vehículos de los previstos hace un mes.


eldiario.es

Ceuta admite tras hablar con Sanidad que podría volver a fase 0 por un importante repunte de casos. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha informado de que se ha registrado un brote y que ayer el ministro Salvador Illa le informó de que "si seguíamos así volveríamos a la fase 0"Los expertos ven en el brote de COVID-19 registrado tras una fiesta en Lleida un aviso del riesgo de relajar las precauciones en la desescalada


www.elsaltodiario.com

El FROB da por perdido el dinero que inyectó en el Banco Malo. El Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), creado para rescatar a las entidades financieras y facilitar las fusiones, ha publicado sus cifras de 2019 y, como cada año desde su creación, ha dado pérdidas.


Cadena SER

Una sentencia avala que Twitter suspenda cuentas que difunden mensajes homófobos. La Audiencia de Palma avala la decisión de Twitter de suspender la cuenta de un candidato de Vox al Senado que relacionó pederastia y homosexualidad "Una manifestación que vincula la pederastia a la homosexualidad, no pretende estimular ninguna clase de debate", recuerda


infoLibre.es

De Ayuso a Marlaska: frente a la indecencia no cabe equidistancia. No caben equidistancias, ni colocar en una balanza supuestamente equilibrada los errores de gestión de un Gobierno débil pero legítimo, y los intereses de una oposición política y mediática que ha jugado desde el primer minuto a deslegitimar a ese Go


⚠️ No disponible

Mascarillas y guantes de plástico ya contaminan el Mediterráneo. La ONG francesa Operación Mar Limpia muestra en un vídeo la contaminación relacionada con el coronavirus encontrada en Antibes, en la Costa Azul.


elperiodico

Nissan cierra sus fábricas en España. Nissan ha anunciado públicamente su intención de cerrar sus plantas en Catalunya. Cien años de la historia de la automoción en España quedan enterrados tras la comunicación llegada desde Japón. La firma automovilística echará el cerrojo a sus factorías de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu y dejará sin...


ELMUNDO

Nissan, una despedida cantada. El 4 de noviembre de 2008, el presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunía en París con el primer ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, hoy perseguido por la Justicia japonesa. Nissan acababa de anunciar el despido de 1.680 empleados de su fábrica de Barcelona y Montilla quería evitarlo.


Edición del 28-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.