Vozpópuli

El director adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dimite tras el cese de Pérez de los Cobos. Laurentino Ceña ha precipitado su salida por sus desavenencias con el modo en el que fue destituido el jefe de la Comandancia de Madrid tras negarse a dar detalles de una investigación judicializada


abc

Dimite el número dos de la Guardia Civil en pleno escándalo por las injerencias de Marlaska. Pablo MuñozSEGUIR Cruz MorcilloSEGUIR Guardar El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado este martes su dimisión ante el Ministerio del Interior. Esta marcha llega tras la destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por no informar al ministro Grande-Marlaska de la investigación sobre las manifestaciones celebradas durante la expansión de la pandemia del coronavirus.


eldiario.es

La pandemia deja aumentos de precios en varios supermercados, con picos de hasta el 16% en las bebidas. El IPC y el análisis de datos de cinco supermercados 'online' muestran subidas en alimentación y bebidas. Los precios en origen y en los intermediarios permanecen estables o bajan, lo que indicaría que son las cadenas las que han encarecido el producto


eldiario.es

Errores de bulto, noticias tergiversadas y saltos al vacío: el informe de la Guardia Civil que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M. El atestado por el que se imputa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, contiene clamorosos errores, bulos ya desmentidos y sostiene que frases de Fernando Simón "implican un propio riesgo para toda la comunidad"La jueza advierte de que actuará contra Interior si confirma que Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla | El informe desencadena una crisis en Interior


El Confidencial

Ni hemos salido, ni estamos más fuertes ni más unidos. Cuando se plantea una campaña de publicidad, hay que tener en cuenta antes a quién va dirigida. A continuación, que sea verosímil para que lo que 'vendes' sea aceptado y creíble. Así es en mayor medida si quien hace la campaña es un Gobierno, si su mensaje tiene implicaciones políticas y si está invocando la necesaria colaboración de los ciudadanos.


El Món

Els petards resisteixen la COVID. "Hem treballat molt, moltíssim i amb tothom". Així ho explica la portaveu del Gremi de Pirotècnics, Elvira Garcia, en conversa amb El Món. A hores d'ara, per Sant Joan hi haurà petards. Un element indispensable per celebrar la nit més curta de l'any.


Rsf-es

ESPAÑA | RSF advierte a VOX que alimentar el odio a la prensa se traduce en agresiones a periodistas. Reporteros Sin Fronteras expresa su rechazo y su indignación por las agresiones, hostigamientos e insultos a periodistas acontecidos durante las manifestaciones que VOX convocó el pasado sábado 23 de mayo en varias ciudades de España y advierte a esta formación política de que el discurso continuado de odio a la prensa acaba derivando en violencia contra los reporteros que informan a pie de calle, lo que constituye un ataque frontal al derecho a informar y ser informados.


EL PAÍS

Dimite el 'número dos' de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos. El número dos de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión en el Ministerio del Interior horas después de conocerse la destitución del Diego López de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid, por un informe sobre la covid-19 y el 8-M.


El Confidencial

El juez se prepara para pedir al Supremo investigar a Pablo Iglesias por el caso Dina. Pide a la policía que esclarezca las alteraciones físicas a las que pudo ser sometida una tarjeta telefónica de su asesora que obtuvo en 2016 y entregó meses después parcialmente quemada


infoLibre.es

El jefe de la secretaría de Ayuso también se alojó en un apartotel cerrado al público. La Comunidad de Madrid asegura que el jefe de gabinete de la presidenta "ordenó el confinamiento" de Álvaro Sanz en el Slow Suites de Chueca, uno de los 22 cedidos a Sanidad para albergar exclusivamente a personal sanitario. Miguel Ángel Rodríguez di


La Vanguardia

Los contagios del coronavirus raras veces se producen al aire libre. El riesgo de contagio del coronavirus es 19 veces más alto en espacios cerrados que al aire libre, según un estudio que ha analizado cómo ha circulado el virus en once brotes de Covid detectados en Japón.


El Confidencial

¡Salven a Nissan! Es la historia económica de España. Nissan se juega estos días su futuro en España. Si todo sale bien, seguirá fabricando vehículos, pero si la matriz anuncia su liquidación el próximo 28 de mayo, durante la presentación de resultados tras el cierre del año fiscal en Japón, se muere.


Crónica Global

José Montilla entra en el consejo de administración de Enagás. El consejo de administración de ha propuesto como nuevos consejeros al expresidente de la Generalitat José Montilla , al exministro socialista José Blanco y al científico Cristóbal Gallego en una decisión corporativa que amplía a quince el número de consejeros de la compañía, según ha podido saber Crónica Global.


ELMUNDO

Ni con las pistolas. Sánchez ha dado aire a una comunidad política que se caracteriza por el odio. ¿Odio en las calles de Madrid? Suena a broma Uno de los grandes fracasos de España es que una parte creciente de su izquierda vea en Bildu a un partido progresista.


ELMUNDO

No me dejes, Casado. La alta consideración que Sánchez tiene del PP y su ínfima autoestima pone en un compromiso al votante socialista, que ya sabe que sin la tutela de Casado, Sánchez termina en los arrabales batasunos En el trato que Sánchez le dispensa al Partido Popular hay algo profundamente halagador.


Edición del 26-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.