EL PAÍS

La ONG particular de Omar Montes en el distrito más humilde de Madrid: "En el barrio, forever". Omar Montes sube a media tarde las escaleras de un edificio chato. Va en busca de esas "bellísimas personas" que son sus vecinos de toda la vida. En cada mano lleva una bolsa de la compra repleta de productos de primera necesidad. Viste chándal, zapatillas de bota y una mascarilla Louis Vuitton.


El Confidencial

Abandonadas en un burdel sin comida ni agua potable por el estado de alarma. Cuatro mujeres llevan más de dos meses malviviendo en el interior del club Olimpo, un local de alterne situado en un margen de la autovía A-2 a la altura de Almadrones (Guadalajara). En este tiempo se han alimentado de unos pocos vegetales, de carne en mal estado y de agua turbia procedente de un pozo agrícola que abastece el local.


eldiario.es

Sánchez pide al sector del turismo que se prepare para que la temporada empiece a finales de junio. El Gobierno decretará diez días de luto oficial a partir del martes y autorizará que se reanude la Liga de fútbol la semana del 8 de junioPSOE y Unidas Podemos cierran filas ante las presiones externas tras el pacto con Bildu sobre la reforma laboral


La Vanguardia

Pequeña historia de un despropósito, por Lola García. Aún es hora de que el Gobierno tenga claro los motivos por los cuales ha caído de bruces en un lodazal político que deteriora las relaciones con sus aliados parlamentarios y pone en riesgo la concertación social en medio de una pandemia. Pedro Sánchez almorzó el jueves con Pablo Iglesias en la Moncloa.


Nature

Ten reasons why immunity passports are a bad idea. Imagine a world where your ability to get a job, housing or a loan depends on passing a blood test. You are confined to your home and locked out of society if you lack certain antibodies. It has happened before.


Yahoo

¿Cómo voy a colgar una bandera de España en el balcón, si nos la han robado?. "Pero ¿cómo voy a colgar una bandera de España en el balcón, si nos la han robado?", me acaba de decir una amiga por teléfono. "Nos la han robado y me he quedado huérfana de bandera y casi de país.


Publico

El Govern de Catalunya retira el concierto educativo a los colegios que segregan por sexo. El Govern no renueva el concierto educativo a los once colegios catalanes que segregan por sexo, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), porque "no cumplen el principio de coeducación por medio de la escolarización mixta, que ha de ser objeto de atención preferente".


EL PAÍS

Europa tras la pandemia. ¿Cuál será la respuesta de fondo que la Unión Europea dé a esta crisis? ¿Qué voluntad demostrarán los países del continente para afrontar los desafíos que ya teníamos antes de la pandemia y que siguen ahí, esperándonos más allá del corto plazo?


LaSexta

Insultan y amenazan a dos hombres que portaban la bandera LGTBI en la manifestación de Vox en Barcelona: "Bolleras, hijos de puta". Un grupo de manifestantes que han participado en la concentración de Vox contra el Gobierno en Barcelona han insultado y amenazado a dos chicos que portaban una bandera de la comunidad LGTBI en pleno centro de la Ciudad Condal. "Quiero que veáis esto. Simplemente tiene que verse la cara del individuo gritando como un mono.


heraldo.es

La vida en tiempos de pandemia: Querido Miguel, 20 años después. Gervasio Sánchez escribe al periodista Miguel Gil, fallecido en Sierra Leona el 24 de mayo de 2000 cuando adolescentes y niños guerrilleros le emboscaron en una carretera. En su carta repasa lo ocurrido en dos meses de confinamiento en España por el coronavirus.


La Vanguardia

Paisaje después del error. El pacto con EH Bildu para asegurar cinco abstenciones en la votación de la quinta prórroga del estado de alarma, a cambio del compromiso escrito de acelerar la derogación de la reforma laboral del Gobierno Rajoy, seguramente sea el principal error cometido por la coalición PSOE-Unidas Podemos.


Vozpópuli

Reconstrucción tras la destrucción. Nos enfrentamos a la mayor suspensión de pagos empresarial de la historia de España. Y, con ella, a la mayor de ningún Estado en más de un siglo


eldiario.es

El edificio Huarte, "lugar de culto" para la campaña de la extrema derecha contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una gran pancarta con la cara del presidente fue desplegada en un piso de la Castellana propiedad de la familia Huarte, cuya constructora amasó una fortuna gracias al régimen franquista.


La Razón

La Razón condena la agresión a uno de sus reporteros gráficos durante la manifestación de Vox. Un reportero gráfico que se encontraba trabajando para La Razón ha sido agredido este sábado durante a cobertura audiovisual de la manifestación convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. El reportero de la sección de vídeos de La Razón ha sido atacado por la espalda por dos personas que gritaban consignas contra la prensa.


EL PAÍS

Los irlandeses nos sacan los colores. Los ingleses nos dieron una enorme paliza; los irlandeses, ahora una inmensa lección de respeto y honor hacia los más de mil españoles muertos en las playas de Streedagh (Irlanda) el 21 de septiembre de 1588.


Edición del 23-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.