ELMUNDO

El Gobierno pacta con Bildu la derogación "íntegra" de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma. El PSOE firma por primera vez con Bildu un gran acuerdo en el Congreso. Los socialistas y Podemos se comprometen a derogar la reforma laboral del PP antes de que finalicen las medidas económicas y laborales por el coronavirus Las negociaciones para salvar la quinta prórroga del estado de alarma escondían una última sorpresa.


ELMUNDO

Fernando Simón ignoró alertas de Alemania y Francia sobre la Covid-19 en una cumbre europea. "En aquella reunión en ningún momento se subestimó el riesgo" del coronavirus. Fernando Simón defendió este martes con esta frase que los asesores sanitarios de la UE, entre los qu


eldiario.es

Una legislatura en el alambre. Entre Ciudadanos y ERC, Pedro Sánchez eligió a Arrimadas. Entre la crítica y la demolición, Pablo Casado optó por la devastación. Cuesta ya distinguir quién es el líder del PP y quién el de VOX.


Cadena SER

Acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral del PP. El Gobierno ha conseguido este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. Lo ha hecho con 177 votos a favor (incluidos los del PP y Ciudadanos) , 162 en contra y 11 abstenciones. Cinco de estas abstenciones han sido las del grupo de EH Bildu.


El Confidencial

El gráfico que muestra cómo el covid-19 ha roto todos los registros de muertes del siglo. El primer golpe del coronavirus en España ha dejado un número de muertos solo comparable a los provocados por una guerra. Ni las peores epidemias de gripe ni las olas de calor más prolongadas en lo que llevamos de siglo XXI han dejado un número similar de fallecidos a los causados por el covid-19 en marzo y abril.


Vozpópuli

Ayuso recurre ante el Supremo la decisión de dejar a Madrid en la fase 0. El Gobierno de Madrid presenta un recurso contencioso-administrativo en este tribunal ya que tiene "dudas razonables" acerca de que los indicadores se estén aplicando de manera "homogénea" para todas las Comunidades Autónomas


EL PAÍS

España se aparta de sus vecinos europeos con la desescalada más estricta de la UE. España se resiste a levantar el pie del freno mientras sus vecinos europeos más próximos pisan ya el acelerador. La desescalada española se ha convertido en la más garantista de la UE, una situación que contrasta con el adelanto de dos semanas que ha hecho Italia en su desconfinamiento o el fin de la cuarentena que ha decretado Francia para los ciudadanos provenientes de países europeos.


Vozpópuli

El Gobierno pacta con Bildu derogar íntegramente la reforma laboral, pero se desdice a las tres horas. El PSOE, Unidas Podemos y la formación de la izquierda abertzale han firmado un documento en el que se acuerda que la derogación debe llevarse a cabo antes de que finalicen las medidas extraordinarias aprobadas con motivo de la crisis sanitaria


El Confidencial

Un poco de piedad con los ricos, por favor: cómo aprendí a perdonarlos. Ser rico le puede pasar a cualquiera. Quizá por ello habría que dispensar a esta minoría un trato algo más piadoso. Noto yo mucha inquina contra los ricos, sobre todo ahora, que la pobreza viene pisando fuerte. La dialéctica pobre/rico, siendo crucial, a mí me parece poco práctica, porque no acaba de explicar nada.


Gobiernodimision

Gobierno Dimision. Tienda creada con PrestaShop


La Vanguardia

Educació dice que obligará a las escuelas a abrir en fase 2. El Departament d'Educació ha enviado una carta a los directores de centros educativos ubicados en las regiones sanitarias en fase 1 de desconfinamiento, pidiéndoles que se preparen para recibir a sus alumnos una vez entren en la fase 2, lo que probablemente hagan el próximo lunes, y que estén atentos a las instrucciones que recibirán hoy mismo sobre los criterios de apertura.


EL PAÍS

Jordan versus Krause. Si es impresionante que haya un dominador como Michael Jordan en una competición como la NBA, imaginen tener el privilegio de saber por qué. De eso va el estupendo The Last Dance, un documental sobre algo sabido que impresiona cada vez que se vuelve a saber: la obsesión enfermiza, devoradora y cruel, consigo mismo y con los demás, que hay detrás de cualquier hazaña deportiva sostenida en el tiempo.


ELMUNDO

Interior ordenó investigar el origen de las 'caceroladas' contra el Gobierno. Cuando hace apenas 10 días un reducido grupo de madrileños pasó del balcón a la calle con sus cacerolas para protestar contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronaviru


the Guardian

Cambridge University moves all lectures online until summer 2021. Cambridge has become the first university to set out measures for the full 2020-21 academic year, announcing that it will move all "face-to-face lectures" online for the duration. The institution added that it was "likely" social distancing would continue to be required.


Edición del 20-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.