Cadena SER

Ayuso excluye al Colegio de Médicos en su reunión sobre la desescalada. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este lunes en la Real Casa de Correos, con "representantes de instituciones y colectivos sanitarios y de profesionales del sector" para abordar la situación de la COVID-19 "ante el proceso de desescalada".


EL PAÍS

Los guardianes de la salud europea subestimaron el peligro del virus. Tres días antes del estallido de la crisis en Italia, los expertos consideraron "bajo" el riesgo de propagación del patógeno en el continente, según las actas de la reunión del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades


eldiario.es

Albert Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 metros cuadrados cedido por Kike Sarasola. El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió durante los años 2016 y 2017 en la Calle Barquillo número 7, en un piso situado en una de las zonas más céntricas y caras de Madrid, a pocos metros de la Plaza de Cibeles.


El Confidencial

Interior ordena a la Policía investigar las protestas para perseguir a los organizadores. El Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía Nacional que investigue las movilizaciones contra el Gobierno para identificar a los supuestos promotores y llevarlos ante la Justicia. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska cree que no se están produciendo de forma espontánea.


Cadena SER

Ayuso excluye al Colegio de Médicos en su reunión sobre la desescalada. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este lunes en la Real Casa de Correos, con "representantes de instituciones y colectivos sanitarios y de profesionales del sector" para abordar la situación de la COVID-19 "ante el proceso de desescalada".


El Confidencial

Marcos de Quinto deja Ciudadanos al no compartir el apoyo a la prórroga de la alarma. El 'fichaje estrella' de Albert Rivera para el último ciclo electoral, exdirectivo de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos De Quinto , ha decidido abandonar el partido al no compartir la estrategia de Inés Arrimadas sobre todo, en lo que respecta a seguir apoyando la prórroga del estado de alarma.


Cadena SER

Ayuso excluye al Colegio de Médicos en su reunión sobre la desescalada. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este en la Real Casa de Correos, con "representantes de instituciones y colectivos sanitarios y de profesionales del sector" para abordar la situación de la COVID-19 "ante el proceso de desescalada".


El Confidencial

Escraches en Galapagar: de aquellos polvos estos lodos. Eran por aquel entonces rebeldes. Con cada palabra subían el listón moral de la clase política. El problema: subieron tanto el listón que luego no fueron capaces de alcanzarlo.


El Món

Els policies de l'1-O van cobrar 21 milions de "plus de productivitat Catalunya". 20.988.895 euros. Aquesta és la xifra que van cobrar un total de 6.000 efectius del Cos Nacional de Policia durant el 2017 com a concepte de "plus productivitat Catalunya". És a dir, el complement del sou que van percebre els policies d'antiavalots o informació destinats a terres catalanes per l'operació Copèrnico, el dispositiu per intentar aturar el referèndum del Primer d'Octubre així com garantir l'aplicació de l'article 155.


VilaWeb

[VÍDEOS] Tensió en una protesta a Gràcia perquè un operatiu dels Mossos prova d'impedir-la. Els Mossos d'Esquadra estan identificant els qui es presenten a la concentració anti-capitalista 'La vida abans que el capital' que hi havia convocada a la plaça de la Vila de Gràcia, a Barcelona, a les vuit del vespre. Fent servir el lema #RecuperemElsCarrers, els convocants de la protesta demanaven 'canviar els balcons per les plaçes' ...


heraldo.es

Una científica aragonesa increpada en Twitter se ve obligada a cerrar su cuenta. "Me limité a dar mi opinión en las redes, como hace mucha gente, y de repente me vi envuelta en todo esto", explica Nerea Irigoyen, viróloga zaragozana radicada en Reino Unido donde dirige un grupo de investigación en la Universidad de Cambridge.


okdiario.com

Coronavirus: Crecen los casos de adolescentes que sufren de ansiedad. De igual manera que le puede ocurrir a los niños/a y a los adultos, los adolescentes pueden estar sufriendo las causas del confinamiento debido a la pandemia por coronavirus. Es más, aunque en un principio este encierro podría parecer como unas vacaciones en la mente de los adolescentes, lo cierto es que tras más de dos meses, pueden comenzar a sentir ansiedad y también como no, trastorno del sueño.


ELMUNDO

Los fieles del neocivismo. No queda otra, supongo, pero qué inquietante religión la del neocivismo que pone como ejemplo las protestas bien ordenadas Dan ganas de aplaudir al verlos en la plaza, separados por la exigida distancia de seguridad, tan responsables. Es magnífico el civismo con el que estos días se ha manifestado el grupúsculo radical de la izquierda abertzale, que ya es decir.


El Confidencial

Carlyle y Pimco acuden al rescate de Codere para evitar el impago en 10 días. Los dos grandes fondos de capital riesgo se reúnen con la compañía de juegos para negociar la concesión de un crédito urgente de 100 millones para asegurar su viabilidad


eldiario.es

¿Del 'caso Rosell' al 'caso Sanchis'?. El documental sobre la causa judicial del expresidente del FC Barcelona se estrenó en TV3 sin la firma del autor y tras una polémica que compromete al director de la cadena por la extraña mutilación de una breve referencia a la multinacional Mediapro-Imagina


Edición del 19-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.