ELMUNDO

Muere Julio Anguita a los 78 años en Córdoba. Sus restos mortales han sido trasladados al Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, donde ya ha sido instalada la capilla ardiente, cerrada al público debido a la crisis del coronavirus. El ex coordinador federal de IU Julio Anguita ha muerto a los 78 años de edad tras no superar una parada cardíaca que sufrió durante la mañana del sábado de la semana pasada.


eldiario.es

Fallece Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida. El ex coordinador de federal de IU y ex alcalde de Córdoba ha fallecido este sábado tras una semana ingresado en el Hospital Reina Sofía por una parada cardiorespiratoriaJulio Anguita, el "comunista con sangre anarquista" cuya influencia creció con el tiempo


ELMUNDO

Julio Anguita: Pablo Iglesias ha conseguido lo que yo quería. Visitamos la guarida cordobesa de Don Julio, donde analiza la 'nueva política' de la que fue pionero. "Yo quiero ganar, no hacer folclore: eso es ser rojo". Julio Anguita sale de casa y camina con paso firme por las callejuelas de Córdoba. Uno tras otro, los vecinos saludan a su ex alcalde.


El Confidencial

Aguado sobre Ayuso: "Para hacer oposición a Sánchez está el Congreso, no la CAM". Ignacio Aguado (Madrid, 1983) es vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos. El Gobierno de coalición de Madrid ha vivido en las últimas semanas tensiones internas y episodios que han provocado polémica.


EL PAÍS

Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida, muere a los 78 años. Julio Anguita, ex coordinador federal de Izquierda Unida, ha muerto este sábado a los 78 años en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba . Anguita, que ha fallecido a las 11.00, ingresó allí hace justo una semana tras sufrir un paro cardiaco en su domicilio.


EL PAÍS

"Me morire siendo rojo". Pregunta: ¿Por qué guarda usted silencio ante las dos posiciones enfrentadas en el seno del PCE, entre quienes desean mantener la tradición comunista y quienes por el contrario, apuestan por elaborar una nueva izquierda?


Cadena SER

Muere Julio Anguita, el 'Califa Rojo'. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.El excoordinador general de I zquierda Unida y exalcalde de Córdoba entre 1979 y 1983, Julio Anguita, ha fallecido esta mañana a los 78 años de edad en el Hospital Reina Sofía, donde llevaba ingresado desde el sábado 9 de mayo, t ras sufrir una parada cardíaca en su domicilio.


EL PAÍS

El informe oficial del Gobierno rechaza que Madrid salte de fase porque no está lista la atención primaria. Madrid no pasa de fase porque el Gobierno cree que su atención primaria aún no está preparada para hacer una detección rápida eficaz ante un posible rebrote.


VilaWeb

Manuel Valls: una vergonya per a Barcelona, una vergonya per a la democràcia europea. El Tribunal Europeu de Drets Humans (TEDH) va condemnar ahir l'estat francès per haver expulsat de campaments ciutadans d'origen romanès i nació gitana quan Manuel Valls era ministre d'Interior. El TEDH ha sentenciat que l'estat va violar l'article 8 del Conveni Europeu de Drets Humans, que protegeix el dret de respecte de la vida privada ...


eldiario.es

El informe oficial del Gobierno le pide a Madrid más capacidad de pruebas PCR y más control en las residencias. Un documento enviado a la Comunidad de Madrid destaca el esfuerzo realizado en reforzar la Atención Primaria en la detección precoz de casos, pero le pide que se consolide porque la información corresponde a "dos días de funcionamiento"La beligerancia de Madrid frente a la prudencia de Barcelona: los dos grandes focos de la epidemia siguen en fase 0El documento de Sanidad sobre la Comunidad de Madrid


eldiario.es

Julio Anguita, el "comunista con sangre anarquista" cuya influencia creció con el paso del tiempo. Julio Anguita (Fuengirola, 1941-Córdoba, 2020) llevaba dos décadas fuera de la política orgánica e institucional. Pero su capacidad de influir en las siguientes generaciones no dejó de crecer con el tiempo.


Cadena SER

El diario francés 'Liberation' arremete contra Ayuso: "No ha parado de generar controversia". "La representante electa del PP encadena declaraciones vehementes, contradictorias y surrealistas en su gestión de la pandemia", empieza el durísimo artículo del diario francés 'Liberation' en referencia a cómo Isabel Díaz Ayuso está afrontando la crisis del coronavirus en la comunidad.


abc

Francia estima que España es un mal modelo de desconfinamiento. Juan Pedro QuiñoneroSEGUIR Guardar Francia estima que España e Italia son malos ejemplos de desconfinamiento, discriminatorios y faltos de coordinación, nacional e internacional. Christophe Castaner, ministro del Interior, espera que la totalidad o "casi totalidad" de las fronteras de la Unión Europea (UE) y el Espacio Schengen estén abiertas el 15 de junio próximo.


eldiario.es

Anguita: se va el mejor. Jamás un silencio fue tan respetado en los barrios como el silencio de cuando salía Julio Anguita en la tele: uno de los nuestros hablaba, la persona más fuerte con el corazón más débilJulio Anguita, el "comunista con sangre anarquista" cuya influencia creció con el paso del tiempo


EL PAÍS

El informe oficial del Gobierno rechaza que Madrid salte de fase porque no está lista la atención primaria. Madrid no pasa de fase porque el Gobierno cree que su atención primaria aún no está preparada para hacer una detección rápida eficaz ante un posible rebrote.


Edición del 16-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.