El Confidencial

Barrio de Salamanca grita "els carrers serán sempre nostres!". Un tipo aporreando una señal de tráfico con un palo de golf al grito de ¡libertad! es algo que no se ve todos los días. Hoy te puedes encontrar al parroquiano habitual de la antisistemia anarquizante lanzando invocaciones al orden, y al engominado que normalmente celebra el desalojo a palos de unos manifestantes andrajosos como capitán de la algarada callejera.


abc

Nissan cerrará su planta de Barcelona, según la prensa japonesa. Nissan cerrará su planta de Barcelona como parte de su plan de reestructuración a nivel mundial, según el rotativo japonés Nikkei. La instalación genera 3.200 empleos directos y 25.000 indirectos. Sus empleados están en huelga indefinida desde la semana pasada.


Vanity Fair

· EXCLUSIVA · La 'Royal Suite' de Ayuso es un apartamento para clientes exclusivos de Kike Sarasola no abierto al público. "Estando yo contagiada no podía ni bajar al súper. Fui a un hotel cerrado al público. Busqué la mejor oportunidad, la mejor opción, para no molestar a mi equipo, a mis vecinos, y para de mi bolsillo seguir trabajando con unas garantías dignas", ha dicho este jueves Díaz Ayuso.


ELMUNDO

Piden la dimisión de Garzón por decir que el turismo español es "precario, estacional y con bajo valor añadido". Esta actividad es el motor de la economía española y supone casi el 13% del PIB El turismo es el motor de España, supone el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) y genera el 12% del total del empleo en nuestro país. España, además, lidera los tanking mundiales de países más competitivos en este sentido.


EL PAÍS

La muralla sanitaria y geográfica de Asturias contiene la pandemia. El muelle de Llanes acoge un debate acariciado por la brisa marina. Se ha abierto la veda del helado y varias personas hacen cola, bien separadas, mientras tratan de explicar por qué Asturias se ha librado de un grave impacto del coronavirus pese a ser la comunidad más envejecida de España.


El Confidencial

Día 62. El pisito de Isabel Díaz Ayuso esconde una genialidad táctica asombrosa. Hola amigos, yo soy Donald Trump, y usted no lo es. Voy a saltar por encima de 200 coches en llamas con una pértiga. Sí, ya sé, ustedes pensarán: "Este gilipollas se va a matar". Se equivocan. Lo lograré. Les dejaré a ustedes con la boca abierta.


La Vanguardia

El coronavirus ataca a traición, por Josep Corbella. ¿Se han preguntado por qué el coronavirus está afectando de manera tan desigual a unos países y a otros? ¿Por qué, por ejemplo, Alemania, Singapur o Corea del Sur han podido contener la primera oleada? ¿Y por qué, en el otro extremo, Estados Unidos, Rusia y Brasil son ahora los tres países donde más se extiende la epidemia?


ELMUNDO

Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021. El madrileño, de 25 años, firma dos años con la 'Scuderia', donde compartirá garaje con Leclerc, que parte con el estatus de líder. Carlos Sainz sustituirá a Sebastian Vettel como piloto de Ferrari a partir de 2021 y se convertirá en el tercer español, tras Fernando Alonso y el Marqués de Portago, en disputar el Mundial con el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1.


EL PAÍS

No hay precio amigo para el resto de clientes en el hotel de Ayuso. El empresario Kike Sarasola aseguró este miércoles que los clientes de su lujoso hotel Be Mate Plaza de España reciben generosos descuentos como el de su huésped más notoria, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Les invito cuando quieran al mismo precio para una larga duración", dijo Sarasola en Antena 3.


ELMUNDO

Rafa Sánchez anuncia la disolución de la banda La Unión. Rafa Sánchez, fundador y rostro principal del grupo La Unión, ha anunciado este jueves la disolución de esta banda señera del pop español nacida en los años 80 y que mantenía activa hasta el momento junto al bajista Luis Bolín.


Ferrari

Carlos Sainz to race for Scuderia Ferrari Mission Winnow in 2021 and 2022. Scuderia Ferrari Mission Winnow is pleased to announce that Carlos Sainz will drive for the team in the 2021 and 2022 seasons of the Formula 1 World Championship. Mattia Binotto, Managing Director Gestione Sportiva and Team Principal "I'm pleased to announce that Carlos will join Scuderia Ferrari as from the 2021 championship.


⚠️ No disponible

La parálisis en la Justicia obliga a dejar libre a una red que prostituía a menores. El tribunal pide a la Policía que contacte con las mujeres que actuaron como testigos protegidos para que "extremen las precauciones de seguridad"


LaSexta

Cacerolada de Núñez de Balboa | La revolución pija del hierro 8, por Antonio Maestre. Una pequeña multitud del Barrio de Salamanca con mascarillas de la cruz de Borgoña y banderas de España ha roto la cuarentena para pedir libertad al Gobierno. Han bajado desde sus viviendas de lujo, heredadas de abuelos con capítulos en Franquismo S.A y más metros cuadrados que algunos colegios de Aluche, para que el servicio pueda volver a sus casas a servirles el desayuno y plancharles la ropa.


La Vanguardia

La Moncloa y Valencia rebajan la tensión y avanzan en la desescalada. El Gobierno español y la Generalitat Valenciana han firmado una tregua, con ejercicio de diplomacia velada. Ambas instituciones han activado en las últimas 48 horas toda los recursos posibles para disolver la dura tormenta que se desató el pasado viernes cuando el Ministerio de Sanidad dejó a casi la totalidad de la Comunidad Valenciana en fase 0.


ELMUNDO

El Gobierno se inclina por no dejar pasar a Madrid a la Fase 1 de la desescalada. El Ejecutivo de Pedro Sánchez "reconoce la capacidad sanitaria de Madrid" y el "esfuerzo" realizado, pero le pide prudencia El Gobierno central se inclina por mantener a la Comunidad de Madrid en la Fase 0 de la desescalada del estado de alarma del coronavirus.


Edición del 14-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.