EL PAÍS

Cinco incógnitas sobre el apartamento de lujo de Díaz Ayuso y el contrato modificado. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, entró a vivir en un apartotel de lujo de la cadena Room Mate el 16 de marzo, tras dar positivo por Covid-19. Desde entonces, EL PAÍS y otros medios de comunicación han pedido información sobre el coste de las pernoctaciones, la naturaleza del acuerdo entre las dos partes y la necesidad de ocupar esa vivienda.


EL PAÍS

Sanidad estudia obligar a llevar mascarilla en todo espacio público. Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí . La mascarilla ha ido haciéndose cada vez más presente en las vidas de los españoles desde que comenzó la crisis sanitaria.


HOLA

Fallece Álex, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años. Dio un ejemplo excepcional de valor que quedará siempre en el recuerdo, pero tristemente no fue suficiente para superar la enfermedad. ÁlexLequio , hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha fallecido este miércoles a los 27 años a causa del cáncer que padecía y que afrontó de manera admirable durante los últimos dos años.


Cadena SER

El segundo contrato de los hoteles Room Mate se creó en la medianoche del 12 de mayo. Nuevos detalles sobre la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el apartahotel de lujo Room Mate. Un detalle nuevo que acabamos de conocer y que alimenta aún más las dudas.


ELMUNDO

Podemos impulsa desde el Gobierno una web para difamar a sus enemigos. El medio está dirigido por un asesora de Pablo Iglesias, publica noticias falsas contra periodistas y alaba las políticas de partido Podemos ha impulsado la puesta en marcha de una web con la que difama a sus críticos y ensalza a sus líderes con noticias sin firmar.


El Confidencial

Primera ola del estudio de seroprevalencia: en España solo el 5% es inmune al virus. Tras analizar a más de 46.000 personas en toda España, la encuesta ENE-COVID arroja unos resultados más bajos de lo esperado. El 95% de la población aún es susceptible de contagio


Cadena SER

Las Fallas del 2020, suspendidas definitivamente. El año 2020 no tendrá Fallas, ni más mascletás ni cremà. Las Fallas del 2020 se han suspendido definitavemente, una decisión tomada y anunciada en una reunión entre el alcalde de València Joan Ribó, el concejal de cultura festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana y varios agentes de la fiesta como delegados de sector, gremio de artistas e Interagrupación.


ELMUNDO

En septiembre. En septiembre, concretamente el día 13, si la autoridad de estas páginas no cambia de opinión, volverán a tener noticias de mi cuadrilla En septiembre, seguramente no habrá aún vacuna frente a la Covid pero estaremos más cerca de conseguirla.


eldiario.es

Solo un 5% de la población española ha pasado ya la COVID-19. El estudio de seroprevalencia muestra "gran variabilidad" entre provincias: algunas con más del 10% de la población con anticuerpos y otras con apenas un 1%, pero como se esperaba la inmunidad de grupo queda muy lejosMAPA | Consulta el porcentaje de la población de tu provincia que tiene anticuerpos frente al coronavirus


ELMUNDO

Simancas: "España tiene tantos muertos por Covid porque en España está Madrid". El diputado del PSOE asegura que la capital es "la tercera región con más letalidad del mundo" y que "algo habrá tenido que ver la gestión del PP". Éste replica que son "acusaciones ruines" "¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la Covid?


Maldita.es - Periodismo para que no te la cuelen

Los certificados de homologación europea que mostraba la empresa que fabricó las mascarillas de la Comunidad de Madrid son falsos y ha borrado su web - Maldita.es. El pasado 11 de mayo, la Comunidad de Madrid empezó a distribuir a través de las farmacias las 14 millones de mascarillas que, según afirman, son de tipo FFP2 y que adquirió para entregar de forma gratuita a la ciudadanía. Dentro del envoltorio, estampado con la bandera de la región y con el sello CE,...


ELMUNDO

El Gobierno cambia dos veces de criterio con las rebajas e indigna al sector. Sanidad corrige a Comercio, que, a su vez, había matizado a Sanidad Mientras media España está en la fase 0 y la otra media en la fase 1, con el comercio a medio abrir, unos con cita previa, y otros sin ella, el Gobierno ha creado gran confusión en el sector a cuenta de las rebajas, cambiando varias veces de criterio en el mismo día.


Cadena SER

El segundo contrato de los hoteles Room Mate se creó en la medianoche del 12 de mayo. Nuevos detalles sobre la estancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el apartahotel de lujo Room Mate. Un detalle nuevo que acabamos de conocer y que alimenta aún más las dudas.


El Confidencial

Las caceroladas en la milla de oro de Madrid: 100 personas bajo la lluvia y tráfico cortado. La milla de oro de Madrid ahora acoge caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Se refleja en el número 59 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, donde este martes, a las nueve de la noche, decenas de personas pidieron la dimisión del presidente a gritos.


ELMUNDO

La guerra de Sánchez en 70.000 palabras. Entre el 13 de marzo, cuando anunció el estado de alarma, y el 2 de mayo, cuando comunicó el comienzo de la desescalada, Pedro Sánchez ha dirigido 11 discursos por televisión. El p


Edición del 13-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.