abc

Juan Roig renuncia al sueldo y al beneficio de Mercadona y destina 70 millones a la sociedad española. Alberto CaparrósSEGUIR Guardar El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha renunciado a cobrar su sueldo y los dividendos que le corresponden como máximo accionista de la cadena de supermercados para destinar setenta millones de euros a proyectos de carácter social y destinados a reactivar la economía española y valenciana como respuesta a la crisis generada por la pandemia del coronavirus .


FACUA.org

La Comunidad de Madrid aconseja usar sus mascarillas 48 horas, pero la OMS recomienda no hacerlo más de 4. La Comunidad de Madrid aconseja usar sus mascarillas 48 horas, pero la OMS recomienda no hacerlo más de 4. Distintos organismos sanitarios internacionales indican que no deberían utilizarse durante periodos de tiempo prolongados ya que pueden "causar molestias" o "reducir la capacidad de proteger al portador". FACUA-Consumidores en Acción


El Confidencial

El Gobierno veta las rebajas en tiendas para evitar contagios y solo las permite online. Nuevo incendio en la letra pequeña del BOE. En la orden aprobada este sábado, el Gobierno ha incluido la prohibición de las rebajas, ahora que la fase 1 permite la apertura de comercios.


El Confidencial

Sánchez planea cambios en el estado de alarma y estudia pedirlo para un mes más. El Gobierno planea cambios para la quinta prórroga del estado de alarma, que tendrá que autorizar el Congreso la próxima semana, e incluso puede ser de un mes, y no de 15 días, como hasta ahora, condicionado en todo caso a que haya acuerdo para aprobarlo en el Congreso.


VilaWeb

Les empreses amb presència a paradisos fiscals finalment sí que podran tenir ajudes Covid-19 del govern espanyol. El govern espanyol, les patronals i els sindicats van signar ahir l'acord per prorrogar els Expedients de Regulació Temporal d'Ocupació (ERTO) per força major fins al 30 de juny. El text de l'acord inclou una sèrie d'ajudes a les empreses i els treballadors.


eldiario.es

Ayuso disfruta de un segundo apartamento en el mismo hotel en el que reside desde hace dos meses. No es un apartamento, son dos. Según ha podido confirmar eldiario.es de diferentes fuentes, la presidenta de Madrid no solo está utilizando la "royal suite" de la octava planta del hotel BEMate Plaza de España desde hace dos meses. Además de esta lujosa vivienda, Isabel Díaz Ayuso ha ocupado una segunda residencia, en una planta inferior de ese mismo lujoso edificio.


eldiario.es

La Comunidad de Madrid dice ahora que es Ayuso la que pagará el alquiler de su apartamento de lujo: 2.400 euros al mes. El equipo de la presidenta madrileña no aclara cuál es el precio que estaría pagando por este apartamento. Room mate, propietaria del mismo, asegura que son 80 euros por noche lo que elevaría la factura a 4.800 euros por los dos meses de estancia


eldiario.es

eldiario.es - Periodismo a pesar de todo. ENTREVISTA Pepa Bueno Durante unas horas sólo las personas que son socias de eldiario.es tienen acceso a este contenido. El departamento de Salud de la Generalitat ha informado que en las últimas 24 horas se han producido en Catalunya 103 nuevas muertes con coronavirus, según los datos facilitados por las funerarias, que elevan el total de fallecimientos en la comunidad desde el inicio de la crisis sanitaria a 11.351.


VilaWeb

El PSC es nega a investir Dolors Sabater i fa batlle Xavier García Albiol. Terrabastall polític a Badalona. Xavier Albiol ha recuperat la batllia de la ciutat cinc anys després. El PSC ha preferit votar el seu candidat, en compte de cedir els seus suports a la candidata de , Dolors Sabater.


El Confidencial

Bronca mediática al PP (cinco fallos y un susto). Cacerolada mediática al Partido Popular , centrada en dos asuntos: de una parte, el error estratégico de Pablo Casado en el pleno del Congreso que debatió y aprobó la cuarta prórroga del estado de alarma con la abstención de su grupo; de otra, la política de confrontación con el Gobierno


EL PAÍS

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad justifica poner en cuarentena a quienes entren en España para evitar "riesgos" con los casos importados. Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí . Los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, incluidos los procedentes de la UE o del espacio Schengen, deberán guardar una cuarentena de 14 días a partir del viernes, según ha decretado el Ministerio de Sanidad.


El Confidencial

Miles de madrileños esperan 7 horas por una bolsa de comida: "Esto es peor que en 2008". La madrugada del sábado, miles de vecinos de Aluche, un barrio del sur de Madrid, desafiaron el confinamiento y se plantaron en mitad de la calle. Los primeros llegaron a las 4 de la mañana y no se fueron a casa hasta pasadas las 11.


eldiario.es

Fernando Simón y la nueva masculinidad. Fernando Simón se ha convertido en el tipo amable que se cuela en casa cada día para hablarnos de la pandemia. El experto es un fenómeno fan pandémico del que se hacen memes, chistes y canciones. Claridad, calidez, cercanía, calma, mesura.


Publico

Julio Anguita sigue ingresado en la UCI sin cambios significativos. El histórico dirigente de IU se mantiene "estable, dentro de la gravedad". La familia desmiente la veracidad de un mensaje difundido a través de las redes sociales supuestamente en su nombre y pide que "sólo se haga caso a la información que ofrece a diario el Hospital Reina Sofía de Córdoba".


eldiario.es

Todo lo que sabemos sobre los apartamentos de lujo donde vive Díaz Ayuso. 1. La presidenta de la Comunidad de Madrid está pasando el confinamiento en la lujosa "royal suite skyline" de un bonito apartahotel: el BEMATE Plaza de España. Es una octava planta, en pleno centro de Madrid, con dos enormes terrazas y vistas panorámicas al Palacio Real, a la Casa de Campo y al Parque del Oeste.


Edición del 12-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.