Cadena SER

"Con 'd' de diciembre": la última de Díaz Ayuso, sobre el significado de COVID-19. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aún no ha salido de una cuando ya se ha metido en otra.


El Confidencial

Desalojan 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en Madrid. Las terrazas podrán atender a los primeros clientes a partir de este lunes en la mitad de España, mientras que los restaurantes lo harán desde fase 2 y las discotecas tendrán que esperar hasta la tercera etapa


El Confidencial

Aznar 'bendice' a Ayuso: "Es una satisfacción que sufras el ataque de los hijos de Chávez". El expresidente del Gobierno, José María Aznar, irrumpió en la crisis entre administraciones que la desescalada está dejando en los últimos días para arropar y dar pleno apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , envuelta en varios enfrentamientos con el Ejecutivo central.


EL PAÍS

Puchero en Toledo y 'nuggets' en Madrid: así alimentan las autonomías a los niños más vulnerables. Viernes a las 14.00, Mungia (Bizkaia). En casa de Odei, Nahia y Jon (12, 10 y 9 años) han cocinado guisantes con jamón y salmón a la plancha. A la misma hora, Eliel y Abigail (7 y 3) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tienen en la mesa guisadito de pollo con arroz acompañado de una ensalada de pepino.


eldiario.es

La fase 1 de la desescalada en los pueblos de Castilla y León: "Aquí va a dar exactamente igual". "Aquí va a dar exactamente igual". La desescalada en las 26 Zonas Básicas de Salud que ha aprobado el Gobierno sobre la propuesta de 39 áreas presentada por la Consejería de Sanidad afectará a municipios muy pequeños, todos de menos de 5.000 habitantes.


elperiodico

Sentido homenaje de la televisión bosnia a la fallecida periodista Ana Alba. La televisión bosnia Face ha rendido un emotivo homenaje a la periodista Ana Alba, fallecida tras una lucha de tres años contra el cáncer. La reportera, corresponsal de El Periódico en Jerusalén en su última etapa, había residido tres años en Sarajevo donde comprobó las consecuencias la guerra de los Balcanes.


⚠️ No disponible

Grup Yorum, morir de fam o cantar. Les seves veus ja estan silenciades. Ja no podran cantar ni pujar a l'escenari. Les seves cançons s'han convertit en himnes i instruments per a demanar justícia i drets a les minories ètniques i religioses a Turquia.


Publico

Villarejo y la mafia de Gao Ping, en el trasfondo de la pieza 'Iron'. La Fiscalía da por cerrada la instrucción de la pieza 'Iron', en la que se ha investigado la contratación de Villarejo para, sobre el papel, apoyar a los socios del despacho de patentes Herrero y Asociados SL en demandas contra algunos exsocios por competencia desleal.


abc

Solo el 18,8 por ciento de los ciudadanos creen que Sánchez está contando la verdad. Mariano CallejaSEGUIR Guardar Noticias relacionadas La sospecha de que el Gobierno de Sánchez oculta datos y no está contando toda la verdad en esta crisis del coronavirus está cada vez más extendida entre los ciudadanos confinados. Solo el 18,8 por ciento cree que el Ejecutivo está contando la verdad durante el estado de alarma.


El Confidencial

1M de clics al mes por cabrearte: las webs de desinformación se disparan con el covid. Si uno entra ahora mismo en la web 'Altavoz de sucesos' es muy probable que encuentre pocas cosas que le aporten cierta confianza y menos aún que le hagan pensar que está ante una de las web de noticias seria, una de las que más crece en España en los últimos meses, pero así es.


El Confidencial

El teletrabajo afecta ya al 32% de los empleos, pero aumenta la desigualdad. La noticia buena es que la pandemia ha obligado a acelerar una tendencia creciente en los últimos años: la extensión del teletrabajo a nuevas actividades profesionales, lo que tiene efectos positivos sobre la conciliación (menos presentismo) o sobre el cambio climático (menos uso del transporte).


eldiario.es

La última ocurrencia de Ayuso sobre el nombre de la enfermedad: COVID-19, "coronavirus, diciembre, 19". La presidenta madrileña también ha dicho que "Ifema ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien", cuando la realidad es que la mayoría de los enfermos que se derivaban a este hospital eran levesAyuso convierte Ifema en un escaparate de propaganda sobre su gestión para pasar página a la crisis del Gobierno


eldiario.es

Con D de disparate. De los guionistas de "Madrid Central es puro comunismo", "Un concebido no nacido será tenido en cuenta como miembro de la familia" y otros esperpénticos títulos, llega ahora a sus pantallas, "Con D diciembre". Ahí lo tienen. La D de COVID no corresponde a disease (enfermedad en inglés).


La Vanguardia

El País Vasco pasó a Fase 1 con más sospechosos de Covid-19 que Valencia. El País Vasco logró pasar a Fase 1 con más casos de posibles contagiados de Covid-19 sin confirmar que la Comunidad Valenciana. El doctor Fernando Simon dijo ayer en rueda de prensa que la razón principal por la que la valenciana no había pasado a Fase 0 era por la alta prevalencia de sospechosos de coronavirus; es decir, que no se había hecho suficientes pruebas PCR.


EL PAÍS

¿Es posible dejar de tocarse la cara 30 veces por hora?. Si le digo que no se toque la cara, que es peligroso para su salud y para combatir la pandemia, es probable que esté de acuerdo. Pero aun así, se tocará los ojos, la nariz o la boca varias veces antes de acabar este artículo.


Edición del 11-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.