eldiario.es

Julio Anguita, ingresado en estado crítico en la UCI tras un paro cardíaco. El excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en la mañana de este sábado y se encuentra en estado crítico, según ha podido saber Cordópolis de diversas fuentes.


El Catalán

Un presentador de TV3 asegura que "nos importa una mierda España" | El Catalán. El independentismo esta repleto de radicales que expresan a diario en las redes sociales su rencor a España, es una realidad que nadie a estas alturas puede esconder. Que alguien exprese su radicalismo es respetable, para ello existe la libertad de expresión, ahora bien el asunto es muy distinto si a este personaje le pagamos un sueldo público a.


EL PAÍS

La reinserción de Emilio: la primera nómina como celador de un antiguo rey del hachís. El preso número 2013012096 estaba al otro lado del grueso cristal de la cabina. Su padre le visitaba los fines de semana en la cárcel de Huelva. El hombre conducía durante dos horas para charlar 40 minutos con su hijo, condenado por narcotráfico. Sus antecedentes penales no cabían en una sola hoja.


EL PAÍS

¿Quién está detrás del primer Pulitzer a una fotógrafa española?. El ojo del buen fotógrafo es como las manos de la abuela cocinera. Con los mismos ingredientes y en la misma cocina que los demás hacen esas croquetas insuperables e inimitables. Les distingue captar lo que nos rodea al común de los mortales con un toque de distinción.


abc

Bruselas aprueba la nacionalización temporal de empresas en la UE. Enrique SerbetoSEGUIR Guardar La Comisión Europea ha aprobado una reforma temporal de las reglas de competencia que permitirá los gobiernos de los países miembros entrar en el capital de compañías para ayudarles a superar la crisis causada por la pandemia, pero bajo muy estrictas condiciones que les obligarán a abandonar estas posiciones antes de seis años en caso de las empresas que cotizan en bolsa o siete en las que no.


EL PAÍS

¿Quién está detrás del primer Pulitzer a una fotógrafa española?. El ojo del buen fotógrafo es como las manos de la abuela cocinera. Con los mismos ingredientes y en la misma cocina que los demás hacen esas croquetas insuperables e inimitables. Les distingue captar lo que nos rodea al común de los mortales con un toque de distinción.


eldiario.es

Entrevista exclusiva (y falsa) a Isabel Díaz Ayuso. "Lo que más valoramos en el PP, después del dinero, es la libertad. Rollo respirar, unas patatas, un paseo en yate... Sabemos que hay gente que es pobre y no tiene yate, pero, tía, déjales que se coman unas patatas, ¿no?"


CNN

Spanish prime minister fails to prove existence of international coronavirus testing rankings he cited. Spanish Prime Minister Pedro Sánchez said rankings by Johns Hopkins University showed Spain was fifth in the world in testing rates. But those international rankings appear not to exist.


Rolling Stone

Little Richard, Founding Father of Rock Who Broke Musical Barriers, Dead at 87. Little Richard, a founding father of rock and roll whose fervent shrieks, flamboyant garb, and joyful, gender-bending persona embodied the spirit and sound of that new art form, died Saturday. He was 87. The musician's son, Danny Penniman, confirmed the pioneer's death to Rolling Stone, but said the cause of death was unknown.


El Confidencial

1M de clics al mes por cabrearte: las webs de desinformación se disparan con el covid. Si uno entra ahora mismo en la web 'Altavoz de sucesos' es muy probable que encuentre pocas cosas que le aporten cierta confianza y menos aún que le hagan pensar que está ante una de las web de noticias seria, una de las que más crece en España en los últimos meses, pero así es.


La Vanguardia

El ecólogo que receta naturaleza contra los virus. El ecólogo e investigador Fernando Valladares sostiene que el mejor antídoto contra el riesgo de pandemias provocadas por virus es la preservación de la naturaleza. "No hay sistema sanitario más capaz de defendernos de los virus que la naturaleza", sentencia Valladares, quien dirige el grupo de Ecología y Cambio Global del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC).


ELMUNDO

Muere el asombroso Little Richard, pionero y espíritu del rock and roll. El pianista y cantante de EEUU formó parte de la primera oleada de músicos de rock and roll a mediados de los años 50 y tuvo una influencia enorme en varias generaciones de músicos Little Richard dando grititos como un demente. Little Richard aporreando el piano como si quisiera hundir sus teclas por debajo del suelo de los escenarios.


Otras miradas

¿Luto de derechas o luto de izquierdas?. Tengo una amiga que ha perdido a su padre por la covid. Se llamaba José Luis Martín Sánchez, vivía en Ávila, tenía 76 años y le tocó un médico sensible. Le puso el respirador el último día y llamó a la familia.


La Vanguardia

Más vale confinarse que confiarse. Este es un virus con piel de cordero. Se presenta con una cara inofensiva, la de las infecciones leves, y después ataca a traición, causando daños multiorgánicos. Es fácil subestimarlo, y es un error. ¿Recuerdan cuando se decía que no era peor que el virus de la gripe?


the Guardian

Little Richard, rock'n'roll pioneer, dies aged 87. Little Richard, one of the pioneers of the first wave of rock'n'roll, has died. He was 87. Richard - whose real name was Richard Penniman - had been in poor health for several years, suffering hip problems, a stroke and a heart attack. Rolling Stone magazine said Richard's son, Danny Penniman, "confirmed the pioneer's death ...


Edición del 09-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.