eldiario.es

Muere por coronavirus el expolicía acusado de torturas 'Billy el Niño'. Antonio González Pacheco era un símbolo de la represión franquista en los últimos años de la dictadura.


EL PAÍS

Una familia ahogada por la crisis: Detrás del dato con EL PAÍS. Relatos visuales sobre las personas que hay tras las cifras. El 40% de las familias que acuden a Cáritas Madrid lo hacen por primera vez. Texto: Nacho Carretero Fotografía: Álvaro García Ver historia Para una mejor experiencia de lectura, active el sonido y coloque el móvil en posición horizontal


El Confidencial

Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios. La Delegación del Gobierno asegura que no prohibió la marcha del 8-M porque no recibió ninguna alerta hasta el 14 de marzo, pero el 10 suspendió una protesta sindical por riesgo de contagios


ELMUNDO

Dimite la directora general de Salud Pública de Madrid tras oponerse a pasar a la fase 1 de la desescalada. La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este jueves de su cargo en plena gestión de la desescalada y cuando el Gobierno de Madrid todavía no ha remitido al Gobierno central el documento que justifica la petición de pasar a la fase 1.


eldiario.es

Madrid cierra al tráfico 29 calles desde el sábado, reabre los parques de distrito, pero no El Retiro o la Casa de Campo. La capital tendrá 19 kilómetros más para los viandantes los fines de semana del mes de mayo en los 21 distritos para "evitar aglomeraciones".


elperiodico

Adiós a Ana Alba, periodista de raza y apasionada. Cuando el pasado fin de semana vimos que Ana Alba solo contestaba con emoticonos a nuestros mensajes de ánimo tras su última hospitalización, supimos que el final estaba muy cerca. Ella, que nunca había ahorrado explicaciones sobre su estado de salud, solo era capaz de enviarnos ahora un corazón rojo.


Cadena SER

Ana Alba, Ana de siempre. Me enfrento a esta complicada y dolorosa página en blanco preguntándome qué harías tú en mi lugar. No es la primera vez que me pasa. ¿Qué preguntaría Ana ahora? ¿Cómo reaccionaría ante este comentario? ¿Terminaría así esta crónica? Comenzar a escribir implica, en cierta forma, aceptar que te has ido.


EL PAÍS

Muere por coronavirus Billy El Niño, el policía franquista acusado de torturador. Antonio González Pacheco, Billy El Niño, el policía franquista acusado de torturador, ha muerto por coronavirus en un hospital madrileño en la noche de este miércoles, según fuentes policiales. El Ministerio del Interior tenía desde hace meses un plan para retirarle las condecoraciones por los servicios prestados en su etapa como policía.


La Vanguardia

Por debajo de la mascarilla, por Lola García. Gabriel Rufián lanzó la pregunta desde la tribuna de un Congreso semivacío, casi interrogándose a sí mismo en voz alta: "¿Por qué el Gobierno no se quema las cejas negociando con los que le dimos la investidura?".


eldiario.es

'Billy el Niño': un policía "sádico" que "disfrutaba" torturando. El inspector de policía Antonio González Pacheco es la cara más conocida del aparato represor del franquismo y está acusado de prácticas de torturaEl miembro de la Brigada Político Social quería ser el referente en el combate de los movimientos contra la dictadura y por las libertadesBilly el Niño aplicaba duras técnicas de castigo a los detenidos durante sus interrogatorios y mantiene en su poder cuatro medallas policiales pensionadas


ELMUNDO

La huella imborrable de José Luis López de Lacalle. ETA asesinó en el año 2000 al columnista de EL MUNDO en Andoain tras ser perseguido por entorno radical de la banda "No ha habido nadie como él", susurra una de las últimas vecinas de Andoain que habló con José Luis López de Lacalle el 7 de mayo de 2000.


EL PAÍS

La directora general de Salud Pública de Madrid presenta su dimisión por la solicitud de pasar a la fase 1. Carmen Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha dimitido este jueves en protesta por la decisión gubernamental de solicitar que la región entre el lunes en la fase 1 de la desescalada.


El Confidencial

Dimite la directora de Salud Pública de Madrid en plena gestión del covid. La hasta ahora directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha presentado su dimisión al Gobierno regional. La noticia llega en plena crisis del coronavirus y tras el tenso debate en el seno del Ejecutivo por si Madrid solicitaba o no pasar a la fase 1 de la desescalada.


eldiario.es

N26, el neobanco alemán, deja a sus clientes españoles tirados sin cobrar el paro. Los clientes españoles del banco alemán N26 -autoproclamado como "banco del futuro", "primer banco que no da pereza" y "#nobullshit" [sin tonterías] - están descubriendo estos días que no pueden cobrar el paro en sus cuentas. "Me he enterado hoy.


La Vanguardia

La falsa señal, por Enric Juliana. Recuerdo borroso de una vieja película que dieron por televisión en los años sesenta. Quizá se trataba del asalto vikingo a la fortaleza de York. Recuerdo en blanco y negro. Una antorcha agitada desde lo alto de la torre debe avisar a los asaltantes que la puerta del castillo ha sido desatrancada.


Edición del 07-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.