El Mundo Today

El analista de datos de El País, claramente adicto a los datos. Incapaz de reconocer que tiene un problema y pidiendo cada vez más y más datos, Kiko Llaneras, periodista del diario El País, se ha ido haciendo adicto a los datos conforme ha ido avanzando la crisis del coronavirus y, llegados a este punto, le cuesta disimularlo, según se puede comprobar en sus apariciones en vídeo y en el tono de sus artículos.


⚠️ No disponible

Nadal: "No quiero nueva normalidad, quiero la normalidad de antes". El tenista, que volvió ayer a los entrenamientos, analiza la complicada situación que vive España, sus sensaciones en el estado de alarma y el deseo de que se forme un grupo con los mejores especialistas para sacar al país adelante


Cadena SER

Ciudadanos acuerda con el Gobierno votar "sí" a la prórroga del estado de alarma. El Gobierno y Ciudadanos, según han anunciado en un comunicado, han alcanzado un acuerdo por el que ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual estado de alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus, así como a mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del estado de alarma.


eldiario.es

Gobierno y Ciudadanos llegan a un acuerdo para prorrogar el estado de alarma. Gobierno y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 25 de mayo, según ha informado Moncloa en un comunicado.


Publico

La entidad que homologa los menús de Ayuso recibe dinero de Coca Cola, McDonald's y Telepizza. En los últimos días los menús que reparte la comunidad de Madrid a las familias más vulnerables se han situado en el centro de la polémica por provenir de empresas de comida rápida como Telepizza y Rodilla.


El Confidencial

Lo que no dicen los datos del paro: hay provincias que han perdido el 25% del empleo. Por primera vez en la historia de España, el parón de la actividad productiva se está trasladando con menor intensidad al empleo. Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de marzo y abril muestran un deterioro del mercado laboral inferior al que se correspondería teniendo en cuenta el nivel de destrucción de PIB que está sufriendo el país.


Eleconomista

Los 'okupas' podrán empadronarse para el cobro de la renta mínima. Los okupas de viviendas ajenas podrán darse de alta en el padrón municipal de la localidad donde habiten para poder acceder a las ventajas que esta situación les puede reportar, como las ayudas del Covid-19, incluida la renta mínima.


ELMUNDO

Michel Houellebecq: "Queridos amigos, el mundo será igual. Sólo un poco peor". El escritor y pensador francés rompe su silencio sobre la pandemia en un texto escrito para la radio pública France Inter que ha reproducido este martes el 'Corriere della Sera' Admitámoslo: la mayor parte de los correos electrónicos intercambiados en las últimas semanas tenían el objetivo de verificar que el interlocutor no estuviese muerto, o al borde de la muerte.


La Vanguardia

¿A quién odiamos hoy?, por Carlos Zanón. Hay quien ha decidido que el odio es útil. Y en una sociedad sin pistolas, barato. Heridas infecciosas, casi incurables, pero no mortales. La loca de los gatos, el adolescente pirado, el extremista, el envidioso, el imbécil, el cobarde, el tonto de la bandera, el supremacista, el bocazas, la portavoz protagonista, el diputado bolinga, el asesor enchufado, el de buenas fuentes, el misógino y el de las mascarillas.


El HuffPost

El duro artículo de 'The Guardian' sobre algunos políticos españoles: "Usan el virus como garrote". El diario británico The Guardian ha publicado este martes un artículo en el que analiza la situación de España y en el que subraya que, mientras los políticos en otros países buscan el consenso, aquí la oposición utiliza el virus como garrote.


eldiario.es

Girauta abandona Ciudadanos tras el pacto de Arrimadas con Sánchez para el decreto de alarma. Girauta abandona Ciudadanos tras el pacto de Arrimadas con Sánchez para el decreto de alarma Juan Carlos Girauta ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que, debido al apoyo del Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma cerrado a última hora de este martes, va a efectuar su baja como afiliado del partido.


El Confidencial

La prórroga y el caos (6 condiciones). Este Gobierno y su presidente parecen exactamente lo que son: unilaterales y prepotentes. Pedro Sánchez tiene un plan autocrático y por eso está echando un pulso a sus socios de investidura y a la oposición. A unos por unas razones y a otros por otras, los quiere rendidos y entregados.


El Confidencial

¿Me pueden despedir si decae el estado de alarma?. Entre la enorme legislación laboral que ha generado la pandemia se encuentra un real decreto-ley, publicado el 28 de marzo, que, en teoría, prohíbe despedir a quienes estén protegidos por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Solo en teoría porque, en la práctica, la última palabra siempre la tienen los tribunales.


Cadena SER

El plan del gobierno para que la cultura no muera: 80 millones, incentivos y prestaciones. Casi dos meses después, el gobierno atiende las demandas del sector de la cultura, uno de los más dañados en esta crisis del coronavirus y de los que más se ha servido la población en este confinamiento. La cultura aportó en 2017, último año del que se tienen datos, al PIB un 2,4 por ciento y generó 710.000 puestos de trabajo en España.


Publico

Ayuso, sobre el rechazo al estado de alarma: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la declaración de una nueva prórroga del estado de alarma "no tiene sentido". Ha afirmado en una entrevista a esRadio que "todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches" cuando ha sido preguntada por la posibilidad de que el estado de alarma no lograra los apoyos necesarios para salir adelante en plena pandemia.


Edición del 05-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.