ROCKDELUX

Rockdelux(1984-2020). It's time to say goodbye. ROCKDELUX (2020). La crisis generalizada que vive la prensa impresa desde hace tiempo ha ido minando un proyecto que siempre se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener.


El Diario Vasco

Rufián: "O paramos el país o no habrá país que levantar". El presidente del grupo de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado esta mañana que sus trece diputados se abstendrán en la votación sobre la prórroga del estado de alarma propuesto por el Gobierno central y ha rechazado sumarse a una reedición de los Pactos de la Moncloa como plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


La Vanguardia

Robocop y la ciberguerra civil. Hay una guerra civil en ciernes en las redes sociales. La pandemia ha exacerbado una bronca despolitizada, desprovista de contenido político en el sentido estricto, más allá de la culpabilización sanguinaria e infantil del adversario y las consignas partidarias.


link

Cierra la revista Rockdelux, emblema de la prensa musical española. La editorial independiente que publica la revista desde hace 35 años ha anunciado que el número de mayo será el último de su hitoria Salir o no salir en Rockdelux ha sido importante para los músicos españoles durante más de 35 años.


ELMUNDO

La sociedad cautiva. La autora cree que es un ejercicio antidemocrático de poder la imposición encubierta de un verdadero estado de excepción, en el que se restringen severamente los derechos, bajo cobertura de la prórroga del estado de alarma El control de la acumulación de poder es el gran problema de la política.


EL PAÍS

Sin pistas de los 'rastreadores' necesarios para la desescalada. El seguimiento de los contactos que ha tenido un contagiado de coronavirus es básico en la nueva etapa que empieza España. Para evitar que el virus resurja, será necesario saber por dónde ha pasado cada nuevo infectado y de quién ha estado cerca para cortar lo antes posible la cadena de transmisión.


Nytimes

Ocho historias breves de la pandemia. En estos meses hemos documentado lo que pasa en España.


El Confidencial

Casado tiene en su mano el primer gran castigo a Sánchez en la prórroga de la alarma. Las encuestas a veces deslumbran y ciegan. En ocasiones, son para los líderes como las luces de un coche de frente que deslumbran y les pueden hacen perder el rumbo correcto, sacarles de la carretera y enviarles directos a la cuneta.


eldiario.es

ERC decide votar en contra de la prórroga del estado de alarma. La Ejecutiva de ERC ha decidido este lunes que sus diputados en el Congreso voten en contra de la prórroga del estado de alarma esta semana. Será la primera vez que la formación se oponga abiertamente a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez contra la epidemia por coronavirus, después de que en las últimas prórrogas optaran por la abstención.


EL PAÍS

Los que se enfrentaron a la curva. Seis profesionales recuerdan en este documental de EL PAÍS los momentos más duros de la crisis del coronavirus, sus miedos frente a una segunda oleada y las repercusiones psicológicas. Les acompañamos en varios escenarios donde se combate la pandemia, como el hospital de La Paz, donde una cámara de vídeo entra por primera vez desde que estalló la crisis.


EL PAÍS

El desconfinamiento italiano huele a café. Ha llegado la fase dos a Italia. Tras más de 50 días de máxima emergencia, el primer país por el que entró la covid-19 a Europa ha comenzado a relajar las medidas restrictivas que han permitido reducir la mortalidad por debajo de los 200 casos diarios y doblegar la curva de contagios.


abc

El segundo gran proveedor del Gobierno está vinculado a los "papeles de Panamá". Javier ChicoteSEGUIR Daniel CaballeroSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Hongkong Travis Asia Limited ha vendido mascarillas y respiradores mecánicos al Gobierno para combatir el Covid-19 por valor de 245 millones de euros.


Vozpópuli

La soledad del doctor Frankenstein. La opción de ir a una votación de hechos consumados sin sentarse previamente con PP y Ciudadanos sería una irresponsabilidad de cuyo resultado solo sería culpable el propio Gobierno


abc

"La peor medicina contra la crisis es subir impuestos a las empresas", advierte la CEOE. Javier González NavarroSEGUIR Guardar La CEOE advierte de que "la peor medicina para salir de este crisis es subir impuestos a las empresas", según ha declarado hoy uno de sus vicepresidentes, Íñigo Fernández de Mesa.


Vozpópuli

ETA se disuelve dejando su rastro de sangre y crímenes sin resolver. Advierte que "los y las exmilitantes de ETA continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada, independiente, socialista, euskaldun y no patriarcal en otros ámbitos, cada cual donde lo consideremás oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre"


Edición del 04-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.