Cadena SER

La Delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación por el acto masivo de Ifema. La delegación del Gobierno ha abierto este viernes una investigación por lo ocurrido en el acto de clausura del hospital de campaña de Ifema, que ha cerrado sus puertas con un gran evento presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


El Confidencial

El punto más débil del plan de desescalada: "Sin el rastreo de contactos, vamos a ciegas". "Llegó un momento, a mediados de marzo, en el que llamabas a un familiar de un infectado, colgabas, te ponías a actualizar su ficha y al segundo sonaba otra vez el teléfono. Así las 24 horas del día. Era imposible, todo se desbordó. Dejamos de rastrear contactos y seguimos sin poder hacerlo.


Nytimes

Opinion | Where Are the Photos of People Dying of Covid?. Opinion In times of crisis, stark images of sacrifice or consequence have often moved masses to act. Filled coffins at the Gerard J. Neufeld funeral home in Flushing, Queens, on April 26. Credit...


EL PAÍS

El gestor del rey emérito afirma que este le entregó en Ginebra 1,7 millones recibidos del sultán de Bahréin. Juan Carlos I entregó en Ginebra en 2010 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros) que había recibido como donación del rey de Bahréin al gestor de su cuenta suiza en la banca Maribaud, el abogado Arturo Fasana, según la declaración de este al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Yves Bertossa, a la que ha tenido acceso EL PAÍS.


EL PAÍS

Sanitarios de refuerzo: "Lo dejamos todo para venir a ayudar a Madrid y ahora nos sentimos engañados y utilizados". Marina Carrasco hizo el trayecto Málaga-Madrid el 4 de abril. Raisa Simón, desde Extremadura, el 21 de marzo. Son enfermeras y viajaron en lo peor de la pandemia para ayudar en una comunidad que ha soportado el mayor vapuleo del virus.


. link


www.efe.com

Este es el consejo de sabios que asesora al Gobierno en la desescalada. Expertos en epidemiología, salud pública, deuda, nuevas tecnologías, filosofía, desigualdad, inteligencia artificial, economía y relaciones internacionales componen el panel multidisciplinar de sabios. Este es el consejo de sabios que asesora al Gobierno en la desescalada | Portada | Agencia EFE


Civio

Las personas de 14 años o más pueden salir a hacer deporte individual o pasear una vez al día. El BOE de hoy recoge una orden ministerial que permite las salidas para hacer deporte de forma individual sin contacto y dar paseos, en las vías y los espacios públicos, ambas actividades con limitaciones. La norma entra en vigor la próxima madrugada, así que las primeras salidas se podrán hacer mañana por la mañana, sábado 2 de mayo.


Tot Barcelona

Txarango i Sopa de Cabra rebutgen participar en el macroconcert municipal en descobrir-ne el cost. El grups Txarango i Sopa de Cabra han decidit desvincular-se del macroconcert impulsat per l'Ajuntament i organitzat per El Terrat en què s'havia anunciat la seva participació. El problema, segons apunten, és que no sabien que el consistori hi destinaria 200.000 euros.


VilaWeb

Bonaventura Clotet: 'Ens hem precipitat amb el desconfinament'. El doctor Bonaventura Clotet (Barcelona, 1957) és una eminència mundial en la lluita contra la sida, però la pandèmia del coronavirus 2019 ha obligat a canviar les prioritats d', l'institut de recerca que dirigeix des de 1995.


abc

Sin rastro de un estudio de la Universidad Johns Hopkins del que alardeó Pedro Sánchez. Manuel TrilloSEGUIR Guardar Noticias relacionadas En su rueda de prensa telemática del pasado martes, Pedro Sánchez presumió de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) situaba a España en el octavo puesto del ranking en la realización de test de coronavirus, cuando horas antes el propio organismo internacional ya la había relegado al decimo séptimo lugar.


El Español

Arcadi Espada: "Los españoles están siendo obedientes como con Franco, no responsables". Arcadi Espada es uno de nuestros periodistas patrios más insurgentes, polémicos y mordaces, siempre con la escritura afilada -y la mirada ante la realidad, aún más-. En su último libro, Ahora charla con este periódico sobre los flecos del Covid-19, sin metáforas vitales del virus ni romanticismos acerca del encierro, apegado a la ciencia y al espíritu de los países jóvenes como Taiwán -no de esta Europa vieja, dice, de estos carcamales que somos-.


ELMUNDO

El hospital de campaña de Ifema echa el cierre tras atender a 4.000 pacientes con coronavirus. La instalación de oxígeno se mantiene por si fuera necesario reabrirlo ante un rebrote de la enfermedad El hospital de campaña de Ifema ha echado el cierre tras seis semanas en funcionamiento en las que han sido atendidos más de 4.000 pacientes con coronavirus.


EL PAÍS

Antonio López: "No creo que salgamos mejores de esta crisis". En los paisajes urbanos de Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 84 años) raramente se ven personas. Sus fantasmales escenas de la Gran Vía madrileña son ahora más realistas que nunca por culpa de la pandemia.


EL PAÍS

Andalucía retira su cuarto lote de mascarillas defectuosas. Cuarto lote de mascarillas defectuosas en Andalucía. Los hospitales de esta comunidad han recibido para sus profesionales sanitarios una donación de mascarillas de la marca Inuan y modelo KN95, que no cumplen la protección estipulada para frenar el contagio del coronavirus.


Edición del 01-05-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.