El Confidencial

El Covid-19 acorrala a los pisos de Airbnb: "Ganaba 3.700€ al mes y ahora pierdo 1.000". El violín más pequeño del mundo suena en honor a Vanessa. Lo que hasta hace bien poco era un negocio más que lustroso se ha convertido, de golpe y porrazo, en un proyecto arruinado con el que está perdiendo dinero. Y, francamente, no sabe cuándo lo va a volver a ganar...


Publimetro Chile

¡Sólo y éste, con tilde!: la RAE reconoce después de ocho años el fracaso de una recomendación que nadie siguió. La Real Academia de la Lengua Española (RAE), junto con las veintidós Academias de la Lengua, habían acordado en 2010 empezar una batalla por la eliminación o reducción de los acentos diacríticos, con lo que recomendaba dejar de usar tilde en la palabra "solo" cuando esta significara "solamente".


El Confidencial

Empieza el baile con el virus hacia la 'nueva normalidad': dos pasos adelante y uno atrás. Tras aplanar la curva, comienza el baile, un proceso en el que tendremos que ir abriendo y cerrando la espita del distanciamiento físico para mantener a raya la tasa de contagio del virus


El Español

La Delegación del Gobierno notifica una multa a Rajoy por saltarse el confinamiento. La Delegación del Gobierno en Madrid ya ha notificado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy una denuncia por saltarse sin causa justificada el confinamiento establecido tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.


La Vanguardia

El norte de Europa causa pérdidas fiscales millonarias a los países del sur. En un momento en que los estados europeos intentan conseguir financiación a la desesperada para sostener el coste de la pandemia del coronavirus , un nuevo estudio publicado ayer por la plataforma de economistas de Tax Justice Network recuerda que cada año el grueso de los países europeos deja de ingresar unos 25.000 millones de euros en concepto de impuestos corporativos.


Catalunya Plural

Enverinada normalitat: la pandemia està lligada a la crisi ambiental i climàtica - Catalunya Plural. La crisi sanitària està estretament lligada a la crisi ambiental i climàtica. Així ho demostren tres estudis científics. La sortida de la pandèmia no pot basar-se en tornar a la mal dita normalitat. Fer-ho seria repetir els errors que ens han conduït fins aquí, tant pel que fa a la pandèmia com en el cas ...


link

El juez impone una fianza a UGT de 40,7 millones por el desvío de subvenciones en Andalucía. El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra la cúpula de UGT Andalucía durante los años investigados por el desvío de subvenciones y la presunta financiación irregular del sindicato.


abc

La India rechaza los test chinos por los que el Gobierno pagó 38 millones de euros. Enrique Delgado SanzSEGUIR Guardar Noticias relacionadas El Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR en sus siglas en inglés) ordenó suspender la realización de test rápidos de anticuerpos a su población después de detectar problemas de fiabilidad en el diagnóstico en las pruebas que adquirió.


El Confidencial

El juez manda al banquillo a la excúpula de UGT-A por las facturas falsas. Francisco Fernández Sevilla, ex número del sindicato en Andalucía, está acusado de un delito continuado de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil


elperiodico

El estado de alarma dispara a Telemadrid: logra uno de sus mejores datos desde 2012. Telemadrid consigue el respaldo de los madrileños con otro buen dato de audiencia en el mes de abril. A falta de dos días para finalizar este mes, la cadena promedia un 6% de cuota de pantalla (7% si sumamos el 1% de LaOtra), uno de sus mejores registros desde el año 2012, gracias al buen rendimiento de su cobertura informativa de la crisis sanitaria del coronavirus.


eldiario.es

Baltasar Garzón: "La peste está ahí, pero no la del coronavirus, sino la del fascismo". Baltasar Garzón continúa siendo uno de los juristas más mediáticos y conocidos, a pesar de que ya no ejerza en los tribunales de la Audiencia Nacional desde que fue inhabilitado en 2012 por el Tribunal Supremo por ordenar escuchas sobre el caso Gürtel.


El Confidencial

Sánchez juega con fuego al irritar a PNV y ERC. El Gobierno lo fía todo a la falta de alternativa y la situación de emergencia, y da por hecho que tendrá el apoyo a los decretos


eldiario.es

Piketty: "No podemos funcionar en esta crisis con el veto permanente de países como Alemania". El economista francés, autor de Capital e ideología, defiende que Francia, Italia y España pongan en marcha la emisión de bonos conjuntos en sendas entrevistas con France Inter y PoliticoEl ministro holandés de Finanzas no excluye los recortes tras la crisis del coronavirus: "No podemos descartarlo"


EL PAÍS

Tengan cuidado ahí fuera. De pequeño me mandaban a la cama cuando empezaba una serie en la que se abría un garaje, salía un coche de policía y aparecía el título, Hill Street Blues (la voz de un señor nos traducía: "Canción triste de Hill Street", en los ochenta no sabíamos lo que era blues).


ELMUNDO

La Champions de la desescalada. Nadie quiere decir que el Gobierno está exactamente como parece que está, porque produce vértigo. Pero al menos el periodismo debería decirlo. La verdad es que la fábrica de señuel


Edición del 29-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.