Cadena SER

Muere por coronavirus el periodista José María Calleja. El periodista y escritor José María Calleja ha fallecido por coronavirus a los 64 años. Participaba en el espacio de la tertulia 'El Abierto' de 'Hoy por hoy' dirigido por Àngels Barceló. Llevaba ingresado en el Hospital Clínico de Madrid desde el pasado 29 de marzo.


EL PAÍS

Detenido el alcalde de Badalona saltándose el confinamiento y con señales de embriaguez. El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha sido detenido esta noche en Barcelona por saltarse el confinamiento. Pastor circulaba con su vehículo con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales. Pastor ha sido detenido por atentado a la autoridad, según otras fuentes policiales consultadas, y se ha negado a hacerse el control de alcoholemia.


EL PAÍS

En la muerte de José María Calleja: 'Soy callejera'. Ninguna cifra es buena, por mucho que forme parte de una desescalada que nos debiera de animar, y menos si entre sus pliegues se esconde un ser querido.


Medium

Calleja. A los cinco minutos de conocer a José María Calleja, se estaba secando las lágrimas. Y yo, sentada en un bar de Argüelles ante ese hombretón del que me había leído todo antes de ir a entrevistarle para mi tesis doctoral, que sabía de su valentía y de su arrojo, no entendía nada.


La Información

Muere por coronavirus el periodista José María Calleja: voz de la lucha contra ETA. El periodista y escritor José María Calleja ha muerto por coronavirus después de ingresar el pasado 29 de marzo en un hospital madrileño. Tertuliano en la SER, fue durante le época más dura del final de ETA la imagen del teleberri contra el terrorismo.


Ft

The merits of Spain's proposed recovery fund are irrefutable. The phrase "moment of truth" is used more often than is warranted. But it applies with full force to the EU leaders' summit on Thursday. What they agree - if anything - will definitively tell Europe's citizens, as well as global markets, whether any crisis is big enough to forge a common European economic policy.


eldiario.es

El Gobierno rectifica y permitirá que los niños hasta 14 años den paseos desde el domingo. Illa sostiene que "este gobierno escucha" después de la oleada de críticas al anuncio de que los menores iban a salir solo para acompañar a sus padres a las compras.


eldiario.es

Entre resistiré y no tocarse. Compartir una situación límite, de riesgos desconocidos hasta ahora, está fomentando una relación entre vecinos hermosa, estimulante y, desde luego, inolvidableNi patios, ni azoteas, ni los columpios de la urbanización: la Policía multará a los vecinos que salgan a las zonas comunes


EL PAÍS

El Gobierno trata de recuperar el dinero de los test defectuosos tras comprobar que el reemplazo tampoco funciona. Segunda decepción. El Gobierno trata de recuperar el dinero que pagó por los 640.000 test de antígenos que compró a través de un distribuidor español a la empresa china Bioeasy. Lo hace tras comprobar que las pruebas con las que la compañía pretendía reemplazar a las originales, que son de antígeno pero usan un método distinto, no funcionan.


eldiario.es

eldiario.es - Periodismo a pesar de todo. ENTREVISTA Joaquim Bosch Salvador Illa acaba de anunciar que el Gobierno ha fijado el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros, IVA incluido. "Hemos fijado el precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas a 0,96€. IVA incluido", ha dicho el ministro de Sanidad durante una rueda de prensa que continua en estos momentos.


eldiario.es

José María Calleja, un periodista valiente. No era un tipo normal; era de esas personas que piensan a otra velocidad. Simpático y buena gente como pocos. Jamás le agradeceremos lo suficiente su labor como uno de los referentes de esa ciudadanía del País Vasco que puso pie en pared contra ETA


El Confidencial

Así fue como mi hija y yo rompimos la ley. La tarde que decidí bajar a mi hija de cuatro años a la calle, le dije: " Si viene la policía, no nos conocemos". Ella no podía entender la broma, por lo que el plan era perfecto. La niña llevaba más de un mes sin salir de casa.


ELMUNDO

Suspendido San Fermín 2020 por la pandemia del coronavirus: "Seguiremos así hasta que no haya vacuna". Es la quinta vez en la historia que se cancela San Fermín, las fiestas que durante la semana del 6 al 14 de julio convierten Pamplona en centro del mundo Suspendido San Fermín 2020.


El Confidencial

Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo. Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un 'ranking' por Estados en función de la respuesta global a enfermedades infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.


El Confidencial

Los mercados tocan tambores de guerra y sube la prima de riesgo. Los mercados de deuda vuelven a tensarse. Presionan así sobre las próximas reuniones del BCE y del Consejo Europeo. La prima de riesgo se va a los 135 puntos básicos


Edición del 21-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.