eldiario.es

Alemania planta cara al auge de la ultraderecha e ilegaliza el grupo neonazi Combat 18. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer advierte de que la ilegalización de Combat 18 "es un claro mensaje de que el extremismo de derechas y el antisemitismo no tienen lugar en la sociedad" alemanaDos centenares de agentes han registrado sedes de la organización neonazi en todo el país y se han incautado de teléfonos móviles, ordenadores portátiles, soportes de datos y de audio, armas, ropa, parafernalia nazi y propaganda


El Confidencial

Interior amplía la desobediencia para multar pese a que en 2018 requirió "fuerza física". La Policía informa de que, pese a las advertencias, el viernes fueron impuestas 6.000 propuestas de sanción por incumplimiento grave. La Guardia Civil mantiene 14.000 controles en carretera


eldiario.es

Manteros: sin manta ni calle pero organizando su propia "renta básica". En el salón de Serigne no amanece hasta las cuatro de la tarde. Las siete personas que comparten este pequeño piso de Lavapiés (Madrid) se sientan entonces sobre el sofá naranja, donde intentan retrasar la hora de la primera comida. Los sacos que solían cargar sobre sus hombros reposan ahora dispersos por varios rincones de la casa.


El Confidencial

¿Por qué no lo vimos venir? La cadena de errores que nos cambió la vida para siempre. Día 30 de enero. La mujer de Carlos Martín, un gestor de empresas residente en Shanghái, lleva una semana diciendo que se quiere marchar a España. "Ella, que es china, veía la cosa muy mal aquí. Acababan de cerrar toda la provincia de Hubei y los chinos estaban realmente tensos".


EL PAÍS

La Paz, un hospital en lucha. La Paz se ha convertido en un 'hospital Covid'. Un centro madrileño dedicado casi al completo a la lucha contra el virus que tiene paralizado el mundo. Aquí se multiplican los espacios para urgencias y camas de críticos. Ya no hay especialistas, solo médicos. Todos a una para atender a los pacientes.


La Vanguardia

España e Italia en casa de Dante, por Enric Juliana. Imaginemos que quince aviones de transporte Ilyushin aterrizan en la base militar de Torrejón y de su interior sale un destacamento de las tropas rusas de protección NBQ (nuclear, química y biológica). La columna motorizada, compuesta por varios jeeps y camiones, pone rumbo a Barcelona por la A-2, haciendo ondear vistosamente la bandera de Rusia, blanca, azul y roja, la bandera de los zares.


Nytimes

In Spain, a Call to 'Free Our Children' From Coronavirus Confinement. The strictest lockdown measures in Europe have left countless children bored, exhausted and sometimes depressed. BARCELONA, Spain - For five weeks, Lia Aparicio Cenador hasn't been outside once. "I've forgotten what it's like to be on a street," said Lia, a 9-year-old girl.


abc

Así se recortan libertades sin dar explicaciones. Juan Fernández-MirandaSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Tan admirable es la mayoritaria disposición de la sociedad española para arrimar el hombro contra el virus, como sorprendente la naturalidad de gran parte de la ciudadanía para asumir sin preguntar un recorte en sus derechos y libertades que ha llevado siglos alcanzar.


La Vanguardia

Una antena en el mundo. La mañana del 8 de enero, La Vanguardia publicaba una información titulada "Preocupación en China por el brote de un virus de neumonía desconocido". La escribía Ismael Arana, nuestro hombre en Hong Kong. La Covid-19 no había sido todavía bautizada por los científicos, pero empezaba a extenderse a gran velocidad.


EL PAÍS

Residencias, la trampa mortal de los más vulnerables. La vecina de habitación de don Pedro se extrañó aquella tarde de que no le había oído en todo el día. A sus casi 100 años, la menuda mujer salió al pasillo de la residencia en su silla de ruedas y tocó la puerta, pero una cuidadora la vio y le pidió que volviera a su dormitorio.


La Vanguardia

Yuval Harari: "Hay que controlar qué hacen los políticos en este preciso momento". La expansión de la epidemia y la inestabilidad política y económica derivadas de ella han llevado a la humanidad a uno de esos momentos en que la historia se acelera y entra en un momento crítico de cambio, afirma el historiador y filósofo Yuval Noah Harari (Kyriat Atta, Israel, 1976) en esta entrevista concedida vía correo electrónico.


Vozpópuli

Home. Noticias, vídeos y fotos de Home en Vozpópuli. Diario digital independiente y liberal, con las últimas noticias de actualidad sobre empresas, economía, política, ciencia y cultura en España


EL PAÍS

David Quammen: "Somos más abundantes que cualquier otro gran animal. En algún momento habrá una corrección". Son las cinco de la tarde en Bozeman, pequeña ciudad de Montana (EE UU), donde los espacios son vastos y el distanciamiento social no necesita imponerse a la fuerza, porque forma parte del paisaje desde tiempo inmemorial. David Quammen, de 72 años, cultiva su jardín cuando suena el teléfono.


HTTP 400: Bad Request. 404


ELMUNDO

La crisis del coronavirus refuerza el bipartidismo y castiga a Vox y a Podemos. El PSOE cuenta hoy con un apoyo del 31,7%, cuatro puntos más que el 10-N, y el PP avanza casi cinco puntos, con una intención de voto del 25,4% La crisis de la Covid-19, la que ya padece el país y la que está por venir, ha cambiado los usos sociales de los ciudadanos y también sus planteamientos políticos.


Edición del 19-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.