eldiario.es

Sánchez anuncia que se permitirá salir a los niños desde el 27 de abril y que la desescalada será por territorios. Pedro Sánchez solicitará al Congreso la tercera prórroga del estado de alarma este miércoles hasta el próximo 10 de mayo. El presidente ha anunciado de nuevo que no será la última y que habrá "sucesivos estados de alarma".


El Confidencial

Colas interminables para pedir comida, la nueva curva que nadie sabe aplanar. Las colas para conseguir alimentos y productos básicos en la parroquia de Santa María Micaela comienzan a las 6 de la mañana, cuatro horas antes de que la puerta lateral se abra para comenzar el reparto solidario. Las colas cada vez comienzan antes y son más largas.


Cadena SER

El papa propone un salario universal para los trabajadores más vulnerables. El papa Francisco propuso un salario universal para los trabajadores más humildes y sin derechos, en una carta enviada hoy a los movimientos y organizaciones populares en estos momentos de pandemia de coronavirus. "Los males que aquejan a todos, a ustedes los golpean doblemente", denuncia Francisco en la carta.


ctxt.es | Contexto y Acción

El negocio de las personas sin hogar. Ángel y Ana arrastran su turbación dentro de una maleta. Deambulan por los jardines de la Plaza de Oriente, teatro habitual de algunas de las piezas antológicas que la pobreza exhibe en una urbe como Madrid. Ella carga con todo el ajuar porque él no puede.


El Confidencial

La crisis sanitaria tras el Covid: "Tendremos tantos infartos como hace 20 años". Aunque los contagios diarios por coronavirus en España se mantienen en torno al 3% -lejos del ritmo vertiginoso de finales de marzo- los hospitales insisten en pedir prudencia.


elperiodico

Residencias de discapacitados y salud mental, abandonadas por el Govern durante la pandemia. Sin equipos de protección, sin acceder a tests, sin desinfecciones y sin ninguna Administración que cuente el número de personas muertas y afectadas por el coronavirus en estos centros: así afrontan la pandemia mundial las residencias que atienden a personas con discapacidad, adicciones y trastornos mentales. Las...


El Confidencial

La pésima serie de datos de Sanidad obliga a científicos a abandonar modelos del Covid. La serie histórica de datos del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia del coronavirus ha volado. Ninguna cifra oficial de las que Salud Pública informa cada día cuadra ni es homogénea: ni la de casos confirmados, ni la de muertos, ni la de hospitalizados, ni la de pacientes ingresados en la UCI.


The New Yorker

How Spain's Coronavirus-Infection Rate Became One of the World's Highest. On Sunday, March 8th, Pilar González met with dozens of retirees outside the Prado Museum, in Madrid. They had come together to celebrate International Women's Day, for the fourth consecutive year, gathering in front of the iconic bronze statue of Diego Velázquez that sits outside the building's west entrance.


ELMUNDO

La verdad de la excepción. A bote pronto, se me ocurren seis rasgos que distinguen la gestión de Sánchez de la de sus homólogos europeos: 1. El retraso, dejadez, inobservancia de señales y riesgos -el Reino Unido nos empata en esto- y confuso proceso de adquisición de material. 2. Nuestra alarmante cifra de fallecidos. 3.


EL PAÍS

El hambre como bandera. Por estos días de ciudades adormiladas y silenciosas, las ventanas de los barrios más pobres de Colombia gritan ayuda. Trapos, pedazos de tela, disfraces infantiles o camisetas rojas ensartados en palos cuelgan como banderas, como el más doloroso SOS de la pobreza y el hambre.


El Món

Salut atura la distribució d'un test del Ministeri per poca fiabilitat. Nou fiasco en els tests. Aquesta vegada es tracta dels tests ràpids serològics de la marca Wondfo distribuïts pel ministeri de Sanitat. Segons una carta als centres sanitaris signada per Josep Maria Argimon, director gerent de l'Institut Català de la Salut, a la que ha tingut accés El Món, aquestes proves no serien fiables.


www.20minutos.es - Últimas Noticias

La OMS advierte: "No hay evidencia de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad". Es una afirmación que todo el mundo quiere creer, como dosis de optimismo, pero no hay evidencias de la misma. La OMS no está segura de que la presencia de anticuerpos en la sangre brinda protección total contra la reinfección con el nuevo coronavirus, según explicaron los principales expertos de la organización.


link

El Gobierno ya plantea una España sin hoteles, bares y restaurantes hasta Navidad. Yolanda Díaz contempla medidas para la reactivación del empleo en dos fases y avisa que la segunda se extenderá todo 2020 y abarcará el turismo, la cultura y el ocio El Gobierno ya se plantea una reactivación de la actividad y del empleo en dos tiempos, el segundo de los cuales se extendería hasta final de año y comprendería sectores tan importantes para la economía española como el turismo.


CCOO Madrid

La Comunidad de Madrid no renovará los contratos a los profesionales del SERMAS que han reforzado la lucha contra el coronavirus. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha comunicado, durante la reunión con los sindicatos en la Mesa Sectorial por videoconferencia, que no renovará los contratos que realizó a los más de 10.000 profesionales para trabajar en hospitales, SUMMA 112 y Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, por la falta de personal para poder hacer frente a la pandemia del COVID19.


ELMUNDO

Las primeras batas sanitarias de Zara llegan a los hospitales. La primera remesa llega a un hospital de A Coruña Las primeras batas protectoras para el personal sanitario que ha fabricado Zara en sus talleres ya han llegado a España. En concreto, se trata de una primera partida destinada al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), aunque habrá más envíos en las próximas semanas.


Edición del 18-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.