El Plural

La Xunta no renueva los contratos de los sanitarios infectados con coronavirus. Esta semana la Conferencia Intersindical Galega (CIG) denunciaba que, pese a la crisis sanitaria y al intenso trabajo que se desarrolla en las unidades llamadas de Covid, el Servicio Gallego de Salud, el SERGAS, sigue haciendo contratos por cortísimos periodos de tiempo, por semanas o, incluso, por días, en lugar de hacer un único contrato mientras dure esta situación.


El Confidencial

La increíble historia de los 5 amigos que han traído a España los robots antiCovid-19. Era 13 de marzo. Un día antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, cinco amigos se pusieron en marcha para abordar una de las misiones que más alegría y esperanza ha dado a la Sanidad española en los días más oscuros del coronavirus: traer cuatro superrobots que permiten el análisis de pruebas masivas de test de Covid19, el verdadero cuello de botella que sufre nuestro país actualmente en la necesaria labor de detección y prevención del virus.


MANIFIESTO POR LA LIBERTAD

Página de inicio. EN DEFENSA DE UN ESTADO LIBRE Y DE DERECHO El artículo 1 de nuestra constitución establece claramente que "España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político."


⚠️ No disponible

How NOT to Wear a Mask. Wearing a face mask takes some getting used to. To get the most benefit, you need to avoid these common mistakes. Almost overnight, masks in a variety of colors, styles and materials have appeared on the faces of people around us.


El Confidencial

La (auto) destrucción del PSOE. Está sucediendo en el lo que en octubre de 2016 supusieron ocurriría muchos dirigentes socialistas que forzaron la renuncia de Pedro Sánchez a la secretaría general del partido: que si el socialismo -como deseaba su entonces líder- formaba Gobierno con Podemos y con el apoyo de los independentistas, la formación podría entrar en un proceso autodestructivo.


abc

Google incluye a España en el listado de países comunistas. Un ciudadano que quiera saber qué países son comunistas y "pregunte" a Google, obtendrá un listado con seis estados: Corea del Norte, Cuba, Laos, Vietnam, República Popular China y... España. Es el resultado principal que arroja el buscador, ilustrado con sus respectivas banderas, sin necesidad de entrar en ningún enlace.


Las carga el diablo

¿Por qué se llaman patriotas cuando quieren decir golpistas?. Se les llena la boca de vocablos como patria y de himnos como el de la legión, desparraman mala leche por las calles y banderas por los balcones, banderas que son de todos y que no conseguirán confiscar por mucho que se empeñen en ello. Se autoproclaman patriotas. ¿Patriotas de qué?


Metropoliabierta

VÍDEO: El aislamiento llena de delfines las playas de Barcelona. El aislamiento provocado tras el decreto de estado de alarma ha provocado que la gente ahora esté más observadora y más pendiente de lo que ocurre. Estos días, por ejemplo, las redes sociales se han llenado de vídeos donde se pueden ver delfines cerca de la costa barcelonesa, también fruto de la menor actividad en el frente marítimo.


www.20minutos.es - Últimas Noticias

Ministros de Unidas Podemos rechazan levantar ya este lunes el confinamiento de los sectores no esenciales. El Consejo de Ministros está dividido en la decisión de retomar la mayor parte de la actividad laboral a partir del próximo lunes. Varios ministros -entre los que están Pablo Iglesias y todos los ministros de Unidas Podemos- rechazan los planes de retomar ya las actividades no esenciales y apostarían por ampliar al menos dos semanas más el decreto de suspensión por el coronavirus.


ELMUNDO

La batalla de los eurobonos: solidaridad y rigor fiscal. Es difícil trazar analogías con la Unión Europea. No funciona como un Gobierno, ni como el resto de organizaciones internacionales. Sus tratados, prácticas y mecanismos se han ido perfilando de forma muy concreta, por lo que a menudo, desde fuera, los procedimientos y resultados se interpretan de manera completamente opuesta a como se hace desde dentro.


ELMUNDO

Descendimiento. Si nos acercamos comprobaremos que el más profundo estudio del dolor humano del siglo XV reviste plena actualidad en el XXI Confinada en una tabla demasiado pequeña para la grandeza del drama que representa, la escena que Rogier Van der Weyden talló más que pintó en El descendimiento lleva seis siglos interpelando a su destinatario.


Libertad Digital

La España muerta. El progreísmo convirtió La España vacía, título del meritorio ensayo de Sergio del Molino, en la España vaciada, operación paranomásica por la que un sintagma descriptivo devino en seca incriminación. Detrás del participio vaciada, en efecto, debía haber un alguien, complemento agente.


The New Yorker

Postcards from a Pandemic. The birds must think we've gone extinct. One day we were there-spilling out of subway stations, lining up at theatres, packing into restaurants and airports and polling places-and then we all went inside and never came back out. Times Square is totally empty, but the lights are still on.


EL PAÍS

Muere el histórico dirigente socialista Enrique Múgica. La aflicción y una consternación inabordable sorprendieron de madrugada al PSOE. La muerte de Enrique Múgica (San Sebastián, 20 de febrero 1932) víctima como otras 16.000 personas del coronavirus, causante de la peor crisis sanitaria en España en más de un siglo, impactó en un partido que le consideraba uno de sus dirigentes más prominentes.


La Vanguardia

Alemania ante la historia. El acuerdo del Eurogrupo para desbloquear medio billón de euros para medidas de urgencia ante la epidemia del Covid-19, principalmente el refuerzo de los sistemas de salud, no es una noticia menor, ni debiera ser subestimada, pese a que los países más ricos de la Unión sigan mostrando su rechazo a la emisión de eurobonos que se reclama desde Sur.


Edición del 11-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.