EL PAÍS

La Junta de Andalucía paga por artículos elogiosos de su gestión de la crisis del coronavirus. El Gobierno andaluz ha pagado para que se publiquen contenidos favorables a su respuesta al coronavirus. Una decena de medios nacionales y regionales como El Mundo, ABC, El Confidencial, Europa Press, Cope, Libertad Digital, OkDiario, Sur e incluso el portal deportivo El Desmarque han difundido publirreportajes en los que se dan por sentados logros de la Junta sobre recursos sanitarios o inversiones que en realidad son planes o proyectos aprobados en los Consejos de Gobierno.


ELMUNDO

El casto y la casta. El 'presid-ERTE' fía su continuidad a que nadie toque un pelo de la coleta de Pablo Iglesias La risueña intervención de la lady in red Yolanda Díaz, ministra de Trabajo sin trabajos, debería haber legado a la oposición el mejor sobrenombre para Sanchez: presid-ERTE del Gobierno por el altísimo número de empresarios que no han tenido más remedio que acogerse a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo durante el confinamiento.


link

La pandemia 'alternativa' de Sánchez: el presidente arma su relato sobre nueve afirmaciones ficticias. El presidente ha hecho un discurso triunfalista en el Congreso, pero los datos lo rebaten: ni España fue la primera en adoptar medidas, ni nos felicita la prensa extranjera ni se hizo caso a la OMS


El Confidencial

Confinamiento, duelo a distancia, Las Vegas. ¿Crees que alguna vez veré a Jennifer Lopez actuar en Las Vegas? Hombre... es complicado. ¿Y lo de celebrar un año nuevo en Miami? Un poco también. Todos tenemos planes pendientes. Muchos son horteras y aspiracionales como los míos.


LaSexta

Nacho Azofra. Me despierto con un whatsapp que me dice que Nacho Azofra, el mítico jugador del Estudiantes y mi ídolo de adolescencia, está ingresado con neumonía. Que no le han puesto oxígeno y que iba a desayunar, que se siente razonablemente bien.


Juezas y Jueces para la Democracia

Comunicado sobre el plan de choque del CGPJ - Juezas y Jueces para la Democracia. En primer lugar debemos congratularnos de que el Consejo General del Poder Judicial reconozca el papel de las asociaciones judiciales y les haga partícipes en el debate sobre las medidas propuestas junto con otras instituciones y operadores jurídicos. Manifestar nuestra crítica a que en el contexto del shock social que estamos padeciendo se planteen reformas ...


Maldita.es - Periodismo para que no te la cuelen

Es falso que un estudio de Oxford dé a España "la puntuación más alta de los países occidentales" en el rigor de la respuesta al coronavirus como dice Pedro Sánchez - Maldita.es. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este jueves en la sesión del Congreso de los Diputados en la que se votaba la segunda prórroga del estado de alarma debido al coronavirus y ha dicho que "este estudio, el de la Universidad de Oxford, otorga a España la puntuación más...


EL PAÍS

Así ataca el coronavirus en los casos más letales. Hombre de 59 años con hipertensión infectado de SARS-Cov-2. El virus se ha expandido por sus pulmones, que ya no pueden oxigenar la sangre de forma adecuada. Los daños son tan severos que necesita el máximo soporte respiratorio para afrontar la enfermedad.


El Español

Las furgonetas camufladas de la muerte: relato de un militar que recoge cadáveres del Covid-19. Visualicen la escena. Una reportera de televisión hace un stand up frente a la cámara y con uno de los principales hospitales madrileños detrás. Relata que las cifras de contagiados tal, que los muertos lo otro, que las UCI están hasta ahí y que los EPI ni están, en ese particular Día de la Marmota que se vive cada jornada.


ELMUNDO

Los registros detectan una mortalidad un 80% más alta que la oficial por coronavirus. Los datos de 3.929 registros señalan que hay un exceso de muertes mayor. En Asturias serían el triple y en Navarra y las dos Castillas, el doble. Los datos de 3.929 registros, que comprenden el 93% de la población española, señalan que el incremento de la mortalidad en España desde que la pandemia de coronavirus apareció en el país es mucho mayor de lo que señalan los datos oficiales.


ELMUNDO

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas a partir del lunes para volver al trabajo. Lo aconseja sobre todo para desplazarse en transporte público y las distribuirá en estaciones de metro y de cercanías El Gobierno recomienda el uso de mascarillas, las llamadas higiénicas, a partir de la próxima semana, tras caducar la suspensión del trabajo de las actividades no esenciales y cuando miles de españoles va a regresar a su empleo.


ctxt.es | Contexto y Acción

Bérgamo, la masacre que la patronal no quiso evitar. Hay imágenes que marcan una época, que quedan grabadas en el imaginario colectivo de un país. La que no podrán olvidar en años los italianos es la que fotografiaron los vecinos de Bérgamo desde sus ventanas la noche del 18 de marzo.


EL PAÍS

La epidemia de coronavirus ha provocado ya cinco veces más muertes que la de gripe de 2019. Lo normal para un mes de marzo es que se produzcan unas 30.000 muertes en España. Pero el número de fallecidos registrado este año ronda los 45.000. Un 48% más, según datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III.


Maldita.es - Periodismo para que no te la cuelen

No, Pérez-Reverte no ha escrito el texto "¡Indecentes!" - Maldita.es. Con la crisis del coronavirus se está moviendo un supuesto mensaje de Arturo Pérez-Reverte que comienza con un "¿Sois idiotas?" "¡¡ ARTURO PÉREZ REVERTE VUELVE A METER EL DEDO EN LA LLAGA !!* *¡¡¡ I N D E C E N T E S !!!*." El texto carga contra el Gobierno.


Nytimes

Deaths in New York City Are More Than Double the Usual Total. Over the 31 days ending April 4, more than twice the typical number of New Yorkers died. That total for the city includes deaths directly linked to the novel coronavirus as well as those from other causes, like heart attacks and cancer.


Edición del 10-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.