eldiario.es

Twitter cierra 300 cuentas que fingieron ser bots para tender una trampa a "los progres". Twitter ha cerrado más de 300 cuentas de la red social tras detectar una campaña coordinada para intoxicar el debate y hacerse pasar por 'bots' para tender una trampa a "los progres".


elperiodico

El colapso que no fue. El colapso del sistema sanitario español por agotamiento de camas en las ucis, vaticinado para el 25 de marzo en un manifiesto firmado por un grupo de científicos, aún no se ha producido. Esos 69 investigadores pidieron el 21 de marzo un confinamiento total inmediato y cerrar siete comunidades autónomas para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.


El Periódico de Aragón

Epidemias, partidos y bulos. El vicepresidente Iglesias dijo que si al opositor venezolano Leopoldo López lo hubieran juzgado con la Ley Mordaza lo habrían condenado a más años de cárcel. "El Mediterráneo convertido en fosa común por culpa de unas élites europeas impasibles ante la tragedia y el horror", decía Podemos.


Crónica Global

Encierro y geolocalización: ¿Invasión de la intimidad?. El aislamiento de pacientes asintomáticos con coronavirus y la geolocalización como sistema de control de los movimientos divide a expertos y juristas. Son medidas que el Gobierno ha anunciado para una fase de transición hacia el desconfinamiento que, a juicio de algunos, son más propias de un estado de excepción que de alarma.


EL PAÍS

Editorial | Sin condiciones. La interrupción del Eurogrupo, tras una abrupta noche de tensiones, es una mala noticia. Evidencia los obstáculos gubernamentales a los que se enfrenta la Unión Europea. Incluso cuando se trata, como ahora, de diseñar un ambicioso conjunto de medidas para afrontar una terrible crisis económica.


El Confidencial

Sánchez encarga a Iván Redondo dirigir el "grupo de desconfinamiento progresivo". El Gobierno asegura que aún resta mucho para salir de la situación de alarma y de fin del confinamiento, pero ya ha empezado a pensar cómo será la vuelta a la relativa normalidad. Siempre con la idea de que será de forma gradual y con limitaciones que se mantendrán en el tiempo, en función de profesiones, zonas geográficas o grupos de riesgo, según fuentes del Ejecutivo.


El Confidencial

El Eurogrupo se reconcilia temporalmente: luz verde a medio billón contra el Covid. Tras el fracaso del Eurogrupo del último martes, que finalizó sin acuerdo tras 16 horas de reunión, los ministros de Finanzas de la UE y sus equipos se dieron un día y pico para seguir trabajando e intentar acercar posturas. Una nueva reunión para el jueves a las 17:00.


Nytimes

El secreto letal de España: no teníamos "la mejor Sanidad del mundo". A Pedro Sánchez le tomó mucho tiempo adoptar una respuesta coherente frente a la pandemia. Nuestra excesiva confianza en el sistema de salud se encargó del resto. Por El autor es colaborador regular del The New York Times. MADRID - Los españoles hemos escuchado a nuestros dirigentes repetir durante años que teníamos " la mejor sanidad del mundo ".


EL PAÍS

Por qué no podemos predecir cómo se comportará el coronavirus. Los modelos que intentan ayudar a los médicos a diagnosticar la Covid-19 o a saber si un paciente puede sufrir complicaciones o morir por la infección no funcionan. Es lo que denuncia una revisión científica de 31 modelos publicados hasta el 24 de marzo, con la pandemia de coronavirus en plena expansión.


eldiario.es

Tormenta política en Catalunya por la gestión de las residencias. La cifra de muertos por COVID-19 en residencias de ancianos de Catalunya se ha duplicado en una semana hasta superar los 1.000. Además, el Govern ha reconocido que no dispone de los datos sobre la afectación del coronavirus en el 20% de estos centros -unos 200 en total­­-.


ELMUNDO

El Gobierno ha mantenido inutilizados un mes laboratorios disponibles para hacer test del coronavirus. Las Universidades pusieron a disposición del Gobierno a mediados de marzo más de 300 laboratorios capaces de hacer PCR. Ciencia dijo ayer que trabaja con ellos para que puedan colaborar. A mediados de marzo, el Gobierno pidió a las universidades hacer inventario para que trasladaran cuánta infraestructura, material y personal podían poner a disposición de la lucha contra el coronavirus.


Fllwrs

fllwrs - keep track of who follows and unfollows you on twitter. fllwrs is the easiest way to keep track of your twitter followers


ELMUNDO

Nuestra pasión según Sánchez. Yo estaba deseando equivocarme. Estaba deseando que del interior de Pedro Sánchez la pandemia extrajera un pedacito insospechado de Adolfo Suárez.


El Confidencial

Día 27. "No se puede cerrar el país por una gripe, hay que volver a producir". Hola amigos, yo soy M.A. Barracus, y usted no lo es. He visto 200 episodios de 'El Equipo A' con los chiquillos desde que empezó el confinamiento. Y menos mal. Aclaración a los que no conocen la mítica serie de la era Reagan: trata sobre unos soldados de fortuna a los que recurren sufridos ciudadanos gringos cuando las autoridades les dejan colgados.


El Confidencial

El 'modélico' Singapur se rinde: entra en cuarentena tras una fuerte ola de contagios. "Ningún hombre es una isla", reza el poema de John Donne, y, en época de pandemia, tampoco lo es ningún país. Singapur, referente por ser uno de los pocos estados inicialmente capaces de frenar la curva de contagios sin recurrir a las draconianas medidas que han confinado a un tercio de la humanidad, ha dejado de ser una excepción.


Edición del 09-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.