EL PAÍS

Contra el optimismo. Leo y oigo a analistas que parecen confiados en que el coronavirus transformará la sociedad, generará un mundo pospandémico más luminoso y justo que el anterior, cambiará las prioridades de la política y las doctrinas de la economía. Yo creo que se equivocan.


El Confidencial

Razones (fundamentadas) por las que España no está haciendo esos 20.000 test PCR al día. En ningún momento dudamos de la palabra del Gobierno con respecto a los test PCR que se están haciendo en España para detectar el Covid-19. No dudamos -es más, estamos razonablemente seguros- de que las cifras aportadas por el presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad no se corresponden con la realidad.


ELMUNDO

El Gobierno desoyó a la OMS cinco veces en febrero. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el coronavirus, y pidió a todos los países "una vigilancia activa". El día siguien


abc

Vox veta a ABC para tapar su rectificación con las donaciones para la lucha contra el coronavirus. El debate de qué hacer con las dietas que cobran los parlamentarios por indemnizaciones en concepto de desplazamientos cobró dimensión ayer. Diversos partidos lanzaron distintas propuestas para que, de alguna forma, ese dinero que perciben los políticos y que no están utilizando se destine a la lucha contra el Covid-19.


ELMUNDO

Wopke Hoekstra: "No queremos eurobonos, pero estamos de acuerdo en las medidas de solidaridad". El ministro holandés hace autocrítica en una entrevista con EL MUNDO: "Hay que ser justos y admitir que no lo hemos hecho bien, es culpa nuestra y hace falta autocrítica" Wopke Hoekstra (Bennekom, 1975) ha recogido el testigo de su predecesor, Jeroen Dijsselbloem, o del finlandés Olli Rehn como uno de los políticos más detestados en el sur de Europa.


abc

"Vamos hacia el colapso y hay que alzar la voz para advertirlo". María CuestaSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Daniel Lacalle (1967) es, además de economista jefe de Tressis, secretario de Economía del PP. Pero en esta entrevista va por libre. Quizá por ello ofrezca una visión tan clara y sin tapujos de una crisis sin precedentes. ¿Cómo evalúa los datos del paro?


El Confidencial

Una vergüenza: el país que carga los despidos en los más débiles. Un poco de historia. Durante la recuperación económica -a partir del primer trimestre de 2014-, el anterior Gobierno insistió en la idea de que el repunte del empleo precario (temporal o parcial) era consecuencia de una urgencia histórica. Muchos economistas opinaban lo mismo.


ELMUNDO

De Zulueta: "Estamos perdiendo vidas por la ineptitud del Gobierno y su mal manejo de la crisis". John de Zulueta (1947, Massachusetts) es el primer presidente del Círculo de Empresarios con experiencia de dos décadas en el sector sanitario privado al dirigir Sanitas entre 1991 y 2009. Al frente ahora de esta influyente asociación empresarial critica en conversación telefónica con EL MUNDO tanto la gestión sanitaria como económica del Gobierno frente al coronavirus.


La Información

La exministra Fátima Báñez ficha por la CEOE en pleno parón de la economía. La exministra del Empleo del PP Fátima Báñez ha fichado por la CEOE, según ha podido confirmar La Información. El anuncio acaba de realizarse a nivel interno por el presidente de la patronal Antonio Garamendi, en una reunión con sus vicepresidentes.


La Vanguardia

Comités de empresa de 15 diarios piden al Gobierno aportación para la prensa. Madrid, 3 abr (EFE).- Los comités de empresa de quince diarios han pedido al Gobierno que destine una aportación pública al sector de la prensa para poder seguir prestando este servicio esencial "en condiciones de calidad" ante los ERTE "desproporcionados" emprendidos a raíz de la crisis del coronavirus.


elperiodico

Los trabajadores de la prensa piden ayudas al Gobierno condicionadas a que no haya ertes. Las consecuencias económicas que ha traído consigo la crisis del coronavirus están provocando que la mayoría de grupos editores de periódicos hayan puesto sobre la mesa expedientes de regulación de empleo (ERTE) a sus plantillas. Las fórmulas que las empresas han transmitido varían según la cabecera: van desde...


La Vanguardia

El Gobierno pedirá a los españoles que lleven mascarilla en la calle. Es muy probable que el confinamiento generalizado se prolongue hasta el 26 de abril, porque el virus sigue circulando y permitir la movilidad supondría dar un paso atrás en esta lucha contra el coronavirus. Hay que estudiar las medidas, en qué momento y, sobre todo, cómo implementarlas.


elperiodico

Lecciones de Chernóbil, el relato de Olga Merino. La fatalidad se repite como en un tiovivo diabólico. España, abril del 2020: médicos y enfermeras luchan en primera línea con mandiles de charcutero, viseras para cortar el césped y bolsas de basura sujetas a las pantorrillas con cinta americana. ¿Faltan respiradores? El ingenio los sustituye por máscaras de buceo....


La Vanguardia

Guerra en la ciudad sin personas: las gaviotas multiplican los ataques a las palomas. Las gaviotas están multiplicando sus ataques a las palomas. Los márgenes de la plaza Catalunya amanecen cada día atestados de restos de cadáveres de palomas concienzudamente destripados. La gaviota en cuestión acecha a su presa de un modo muy sibilino, andando y no volando, agachándose todo lo que puede para parecer un animal más pequeño y menos peligroso.


Nytimes

Opinion | Jared Kushner Is Going to Get Us All Killed. Trump's son-in-law has no business running the coronavirus response. Reporting on the White House's herky-jerky coronavirus response, Vanity Fair's Gabriel Sherman has a quotation from Jared Kushner that should make all Americans, and particularly all New Yorkers, dizzy with terror.


Edición del 03-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.