EL PAÍS

Siete minutos para cada difunto. Al escuchar el ruido del motor, el cura se asoma a la puerta de la capilla. El coche fúnebre acaba de detenerse en la entrada. Transporta el ataúd sellado y hermético de una señora que ha muerto a los 100 años de edad.


La Vanguardia

Seat para la fabricación de respiradores por la lentitud de Sanidad. Seat mantiene paralizada desde la noche del miércoles la línea de fabricación de respiradores ante la lentitud de los técnicos de la Agencia Española del Medicamento en dar su homologación a los aparatos. Son 150 personas las que han tenido que marcharse a casa en espera de que de desbloqueen los permisos necesarios.


ELMUNDO

España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus. La organización alerto a varios países europeos de que habría desabastecimiento. "Tenemos suficiente", respondió Salvador Illa El Gobierno desoyó los llamamientos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y de la UE para hacer acopio de material sanitario durante los primeros compases de la expansión del coronavirus.


eldiario.es

La sanidad privada calcula que tiene 2.200 camas de UCI sin usar en toda España. La sanidad privada tiene unas 2.200 camas de UCI sin ocupar en toda España, según ha calculado la patronal del sector ASPE. Este cálculo sale de las plazas ordinarias y las que se han habilitado durante el estado de alarma. ASPE ha asegurado este jueves que tiene 610 de estos pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos.


eldiario.es

Warren Beatty, Madonna y yo. Todo esto puede parecer frívolo y lo es, más propio de una crónica de Patty Diphusa que de una crónica del aislamiento en que vivimos. Pero la memoria es así de absurda a la hora de seleccionar recuerdosEl anterior artículo de Pedro Almodóvar: El largo viaje de la noche


El Confidencial

La crisis del coronavirus destruyó 834.000 empleos en marzo, el peor dato de la historia. La crisis del coronavirus provocó la destrucción de casi un millón de puestos de trabajo en apenas dos semanas tras el establecimiento del estado de alarma.


El Independiente

Renfe convierte tres Talgos en 'trenes-hospital' para trasladar enfermos de coronavirus entre CCAA. El Gobierno se prepara para trasladar enfermos de coronavirus entre comunidades autónomas a gran distancia. La idea es hacerlo en tren. Renfe ya ha adaptado tres trenes Talgo, y los ha convertido en vagones medicalizados, para realizar los desplazamientos cuando lo requiera el Ministerio de Sanidad.


EL PAÍS

El ministro de Universidades cree que no deben reanudarse las clases presenciales en las facultades. El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha transmitido este jueves a las comunidades autónomas que no considera oportuno reanudar las clases presenciales en lo que resta de curso debido a la epidemia del coronavirus. Castells se ha reunido con los responsables educativos autonómicos para abordar el desenlace del curso y las fórmulas de evaluación en el contexto de la crisis sanitaria.


El Periódico de Aragón

Sería difícil para un buen líder. Imagina para Sánchez. La tarea no es nada sencilla. Un buen líder tendría muchas dificultades para afrontar un reto como la pandemia del coronavirus. Imagina si eres Pedro Sánchez. Se trata de un líder muy pequeño frente a un problema gigantesco. Estas crisis, como recordaba Gideon Rachman, hacen o deshacen reputaciones.


eldiario.es

Nos retratamos todos. El periodismo, sí, consiste en preguntar, repreguntar, cuestionar, dudar y no perder el sentido crítico de lo que nos presentan como verdades absolutas. Y el Gobierno debería acabar ya con el despropósito impuesto por la Secretaría de Estado de Comunicación para filtrar y censurar preguntas


ctxt.es | Contexto y Acción

Dieciséis medios independientes piden al Gobierno que proteja la pluralidad y la calidad informativa. Ante las noticias que afirman que el Gobierno está estudiando medidas para apoyar a los medios de comunicación, las publicaciones de prensa independiente, que nos sostenemos gracias a las aportaciones de las y los lectores, queremos transmitir nuestra inquietud por que esas ayudas contribuyan a fortalecer aún más la concentración en el sector de la Comunicación, que según todos los estudios internacionales es el principal problema -junto a la falta de credibilidad- del sistema mediático español.


La Vanguardia

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus. La pandemia del coronavirus no solo está dejando unas gravísimas consecuencias sanitarias, donde la cifra de fallecidos e infectados ascienden cada día, sino que afecta también de forma contundente a las economías de todos los países que sufren la Covid-19.


ELMUNDO

La propaganda sume a TVE en el descrédito. Resulta preocupante que el medio público por excelencia de este país, RTVE, abandone su deber de imparcialidad y pluralismo En este estado de confinamiento, la información está adquiriendo toda su dimensión de servicio esencial. El ciudadano demanda noticias como nunca y los medios debemos responder a la altura de esa exigencia, trabajando con el máximo rigor.


Redacción Médica

IDIS estima la quiebra de la sanidad privada si el Estado "no toma medidas". La red asistencial de la sanidad privada " puede acabar quebrando" si " el Estado no toma las medidas financieras necesarias" para sostener el sector. Así lo ha expresado la directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS ), Marta Villanueva, a Redacción Médica.


La Vanguardia

Catalunya pide a Sanidad reclutar médicos cubanos para la crisis del coronavirus. La Conselleria de Salut ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad incorporar médicos cubanos a los equipos asistenciales en Catalunya para luchar contra el coronavirus y aliviar así la tensión sobre el personal facultativo, según fuentes de la Generalitat.


Edición del 02-04-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.