La Vanguardia

Ya se ve la luz al final del túnel, por Josep Corbella. Aún quedan unas semanas de oscuridad, pero ya se vislumbra un punto de luz al final del túnel. Se puede ver en las curvas de evolución de la epidemia en España que publica cada día el ministerio de Sanidad.


El Confidencial

Medio centenar de periodistas protesta por el control de las ruedas de prensa en Moncloa. Informadores que cubren al Gobierno, pero no solo ellos, suscriben un manifiesto en el que piden al Ejecutivo que cambie ya el sistema de comparecencias telemáticas que instaló con la alarma


xkcd

Pathogen Resistance. xkcd.com is best viewed with Netscape Navigator 4.0 or below on a Pentium 3±1 emulated in Javascript on an Apple IIGS at a screen resolution of 1024x1. Please enable your ad blockers, disable high-heat drying, and remove your device from Airplane Mode and set it to Boat Mode.


El Confidencial

Sebastián, el político que sí lo vio venir: "La soberbia europea dijo que era algo de chinos". Un poco de contexto. El 26 de febrero, un grupo de expertos en energía se reúne en Madrid para hablar de cambio climático. Miguel Sebastián, profesor de Economía de la Complutense, exministro de Industria y exdirector de la oficina económica de Moncloa, llega azorado.


El Plural

El Gobierno de Ayuso sospecha que les han estafado con los aviones chinos. Ha pasado más de una semana y nadie en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es capaz de arrojar luz sobre los aviones 'desaparecidos' con material sanitario. Isabel Díaz Ayuso anunció con fuegos artificiales que fletaron dos aeronaves con equipo de protección.


EL PAÍS

El presidente de Lombardía: "Intentaron estafarnos al comprar material. Está lleno de bandidos". Los camiones del ejército transportando cadáveres en Bérgamo aportaron la semana pasada la dimensión exacta de lo que ha sucedido en Lombardía, la región europea más golpeada por la crisis del coronavirus. La locomotora económica de Italia y una de las zonas más ricas y con mejor sistema sanitario de la Unión Europea se ha convertido en el principal foco del continente.


El Confidencial

La unilateralidad de Sánchez le deja sin apoyos políticos en un momento crítico. "Voy a dejar de mandarle mensajes a Sánchez con mis propuestas y sugerencias porque va a terminar denunciándome por acoso", asegura con resignación alguien que lidera uno de los partidos que apoyaron al Gobierno en la convalidación de los decretos de la alarma. Lo dice con sorpresa porque Pedro Sánchez ya no le contesta.


ctxt.es | Contexto y Acción

España viva: zona cero. Si el despacho del presidente de una organización es el timón que debe marcar el rumbo de la misma, se confirma que Vox se dirige a los tiempos del lejano Oeste. Esta semana de restricción de toda actividad laboral no esencial, hemos conocido el despacho de Santiago Abascal.


El Confidencial

Ayuso ficha al médico de Zapatero y oculta el destino de los 23 millones para mascarillas. El pico de coronavirus ha pillado a la sanidad de la Comunidad de Madrid, la región más golpeada por la pandemia, en un inquietante lío organizativo. Nadie en la Consejería de Sanidad sabe explicar qué ha ocurrido con los 23,3 millones de euros que este departamento liberó de urgencia hace 10 días para comprar material sanitario en China.


Vozpópuli

El Gobierno 'salva' con 15 millones en subvenciones a las televisiones privadas. El Ejecutivo dará cumplimiento a una de las peticiones que le habían trasladado las televisiones privadas. Atresmedia y Mediaset ganaron en 2019 un total de 118 y 211 millones de euros


EL PAÍS

Entramos en el hospital de campaña de Ifema: "Esto parece un campamento militar". Esas fueron las cinco palabras que escuchó por teléfono la paciente que seca sus ojos humedecidos. Aferrada a un pañuelo de papel, frota las profundas ojeras que sobresalen por encima de la mascarilla verde que le cubre media cara. Tiene 69 años y un cuerpo menudo, cubierto con un camisón blanco moteado por lunares negros.


La Vanguardia

Desde el hotel Plaza, por Lluís Uría. Hay gaviotas revoloteando sobre la torre del hotel Plaza, en la plaza Espanya de Barcelona. Alguien había escrito estos días en las redes sociales que las gaviotas prácticamente habían desaparecido de los terrados de la ciudad. No aquí, en todo caso. El día es gris y llovizna.


EL PAÍS

Tribuna | ¿Una renta básica universal para la pandemia?. Imaginen que el Gobierno decide ofrecer como respuesta al colapso económico causado por la Covid-19 un cheque de 1.000 euros al mes para cada persona en edad de trabajar en los próximos tres meses.


El Confidencial

Vips y Starbucks dejan de pagar el alquiler y los gastos de sus más de 1.000 restaurantes. Grupo Alsea, dueño de cadenas de restaurantes como Ginos y Domino´s Pizza, comunica a sus arrendadores que suspende el abono de sus cuotas por el impacto del coronavirus


El Confidencial

No hagas planes en los próximos seis meses. Más urgente que seguir dándole vueltas a lo mucho que la mayoría de líderes mundiales tardaron en tomarse en serio la amenaza del coronavirus es preguntarse si el nuevo error más contagioso entre los gobernantes no estará siendo subestimar ahora, como antes hicieron con la crisis, cuánto durará esta parálisis forzosa de más de un tercio del planeta.


Edición del 31-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.