The New Yorker

Chris Ware's "Bedtime". This year's Health Issue arrives in the midst of the COVID-19 pandemic. In it, Siddhartha Mukherjee studies whether the dose makes the poison, exposure-wise, and Jeff Chien-Hsing Liao photographs Elmhurst Hospital, in Queens, which has been overrun with cases. The magazine's cover, meanwhile, is by Chris Ware, who's contributed to The New Yorker since 1999.


EL PAÍS

Cada país cuenta los muertos a su manera y ninguno lo hace bien. Numerosos bulos como estos sobre las cifras de mortalidad de otros países se multiplican en las redes sociales: "Alemania y Holanda esconden cadáveres bajo las alfombras estadísticas"; "en el Reino Unido se pide permiso a los familiares de un fallecido por coronavirus para decidir si se le incluye en el recuento oficial".


Cadena SER

El Ministerio de Sanidad desmiente la versión de Ayuso sobre el veto a las viseras impresas en 3D. La presidenta madrileña dice han rechazado el uso de esos equipos de protección de fabricación casera porque antes deben ser "homologados por el Ministerio de Sanidad".


eldiario.es

Muere Manolis Glezos, el partisano griego que arrancó la esvástica de la Acrópolis. Es uno de los mayores símbolos de la rebelión partisana y de la resistencia contra el nazismo. Era el 30 de mayo de 1941, y la bandera nazi desapareció de la Acrópolis, donde llevaba ondeando desde el 27 de abril de 1941 como sinónimo de dominación nazi de Grecia.


ELMUNDO

La OMS confirma que la mascarilla no protege para ir por la calle: el coronavirus no se transmite por el aire. Cuando ya nos hemos acostumbrado a ver el paisaje desolador de nuestras ciudades desiertas, sólo salpicado por unos cuantos vecinos que pasean al perro o cargan bolsas de la compra con la cara completamente cubierta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirma: las mascarillas no son eficaces como medida de protección personal porque el coronavirus Covid-19 no se transmite por el aire.


ELMUNDO

Fernando Simón, positivo en coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus tras la prueba realizada esta misma noche, informa RTVE. Ya a hace unos días de mes se sometió a la prueba de Covid-19 y dio negativo.


El Confidencial

El parón económico y el confinamiento dejan 240.000 empresas al borde de la quiebra. Cuatro de cada 10 empresas españolas están en pérdidas. Son las más vulnerables si la congelación del sistema productivo se alarga. El 14% de los negocios está en peligro


https://donamadrid.madrid/. HTML Redirect


La Vanguardia

Detenido el novio de Jessica Goicoechea tras una paliza a la joven influencer. Los Mossos d'Esquadra arrestaron el viernes en su domicilio de Barcelona al modelo River Viiperi, de 28 años, acusado de dar una paliza a su pareja, la conocida influencer Jessica Goicoechea, según ha podido saber La Vanguardia de fuentes al corriente de la actuación policial.


⚠️ No disponible

Kiosque L'Équipe : toutes les éditions du journal. Retrouvez toutes les éditions du journal L'Équipe à télécharger en PDF et à consulter n'importe où, n'importe quand.


ELMUNDO

El Gobierno prevé una moratoria en las cuotas para autónomos y pymes de hasta seis meses. El Ejecutivo también tiene previsto establecer mecanismos para evitar que aquellos que se encuentren en dificultades por el Covid-19 sufran el corte de suministros básicos El Gobierno dará este martes el primer paso para conceder una moratoria de hasta seis meses en el pago de las cuotas a la Seguridad Social para los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas (Pymes).


EL PAÍS

Manolis Glezos, héroe de la resistencia griega. La noche del 30 al 31 de mayo de 1941, dos chavales treparon a la entrada de la Acrópolis, donde ondeaba la bandera con la esvástica desde que, apenas un mes antes, las tropas nazis entraran en Atenas.


LaSexta

Con vestuarios abarrotados y sin material ni medidas de seguridad: así trabajan los sanitarios destinados en Ifema. Los profesionales sanitarios destinados al hospital de campaña levantado en Ifema para atender casos de contagio por coronavirus han denunciado el absoluto descontrol y las condiciones precarias en las que deben atender a los pacientes allí trasladados. La razón: no se están aplicando los protocolos de seguridad ni sanitarios necesarios entre el personal médico.


EL PAÍS

El coronavirus ya ha desbordado la capacidad normal de camas de UCI en ocho comunidades. Ocho comunidades autónomas han visto como el impacto por el coronavirus ha sobrepasado la capacidad de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos recopilados por EL PAÍS. Ante esta situación, se han visto obligadas a recurrir a estrategias como la ocupación de quirófanos para atender a los enfermos graves.


Vice

El miedo en tiempos del coronavirus. Despierto en la misma silla, en un momento entre las tres y las cinco de la madrugada del 20 de marzo. No tengo miedo. El chico que conducía la ambulancia que me trajo aquí se ha despedido de mí haciendo chocar su puño contra el mío. Como en las películas.


Edición del 30-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.