EL PAÍS

Los datos están mal. El Defensor del Lector de este diario tituló su columna del 1 de marzo Periodistas contra las matemáticas , en un intento de corregir los dislates aritméticos en que incurrimos los juntaletras, como me llaman a mí en mi barrio. Lean su artículo si no lo han hecho ya, es muy instructivo y divertido.


EL PAÍS

Los datos están mal. El Defensor del Lector de este diario tituló su columna del 1 de marzo Periodistas contra las matemáticas , en un intento de corregir los dislates aritméticos en que incurrimos los juntaletras, como me llaman a mí en mi barrio. Lean su artículo si no lo han hecho ya, es muy instructivo y divertido.


El Confidencial

La estrategia holandesa ante el Covid-19: "No traigan a los débiles y ancianos al hospital". "En Italia, la capacidad de las UCI se gestiona de manera muy distinta [a la neerlandesa]. Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana".


El Confidencial

El Gobierno prohíbe los despidos económicos por la crisis del coronavirus. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una moratoria en los despidos durante el tiempo que dure la crisis del coronaviru. De esta manera se aborda legislativamente la imposibilidad de hacer despidos objetivos "por causas de fuerza mayor, técnicas, económicas, organizativas y de producción" asociadas al Covid-19.


La Vanguardia

La culpa, por Enric Juliana. Florencia, 1418. Cosme de Medici , fundador de la dinastía hegemónica en la ciudad, quiere rematar la catedral de Santa Maria del Fiore con una monumental cúpula que maraville a todas las repúblicas, ducados y señorías de la península itálica.


eldiario.es

El Gobierno restringe los despidos para impedir que se eche a trabajadores por el coronavirus. El Gobierno ha aprobado este viernes una restricción de los despidos para evitar que las empresas echen a trabajadores por la pandemia de coronavirus, que entrará en vigor con el real decreto ley aprobado hoy, sin efectos retroactivos.


EL PAÍS

"Yo soy Miguel Lacambra". "Es todo loquísimo, tengo miedo de que salgan más versiones falsas, de que se vuelva todo esto loco contra mí", dice por teléfono el ingeniero y escritor asturiano Diego Álvarez Miguel, de 29 años.


Cadena SER

Los test chinos rechazados por España recibieron la homologación europea sin pasar ningún examen. El Gobierno ha devuelto al fabricante chino Bioeasy el lote de 9.000 test rápidos que según Sanidad no reúnen los requisitos mínimos de fiabilidad. El departamento de Salvador Illa aseguró el jueves que adquirió el material a través de una empresa española y que los test contaban con la homologación de la UE.


Nytimes

'We Take the Dead From Morning Till Night'. This is the bleak heart of the world's deadliest coronavirus outbreak. There have been 8,165 deaths in Italy, more than China and Spain combined, many times more than the United States. And in Italy the most deaths are in the Bergamo area. Officially 1,328 people have died there.


eldiario.es

El primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo por coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, da positivo por coronavirus El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el propio político conservador a través de redes sociales. Johnson explica que había tenido varios síntomas que le llevaron a hacerse la prueba y que a partir de ahora estará aislado, trabajando a través de videoconferencias.


Cadena SER

Coronavirus en España | Última hora directo: el primer ministro británico Boris Johnson, positivo en COVID-19. España registra el mayor número de muertos en un día por el coronavirus: 769 fallecidos EEUU supera con más de 85.000 casos de coronavirus a China y a Italia como el país del mundo con más contagios Los líderes de la UE se dan dos semanas para encontrar una respuesta fiscal coordinada al coronavirus


eldiario.es

Portugal tacha de "repugnante" la actitud holandesa tras el fracaso de la cumbre europea. El primer ministro portugués, António Costa, se mostró duro ayer tras el fracaso de la cumbre europea sin acuerdo entre los países del norte y del sur ante la falta de una respuesta más firme contra la crisis provocada por el coronavirus.


EL PAÍS

Portugal arremete contra la "repugnante" respuesta de los Países Bajos a la crisis sanitaria. "Re-pug-nan-te". Así, silabeando la palabra, respondió el primer ministro de Portugal, António Costa, al ministro neerlandés de Finanzas que sugirió una investigación a España por no tener recursos presupuestarios suficientes para contener la pandemia. Wopke Hoekstra sugirió investigar por qué algunos países no disponen de margen presupuestario para afrontar una nueva crisis pese a que la zona euro lleva siete años de crecimiento ininterrumpido.


EL PAÍS

Anda que no. Terenci Moix aprendió a conducir ya de mayor, y se compró un cacharro con el que se transportaba a 40 kilómetros por hora. No llegó a matar a nadie: "Cuca, si a mi edad y con lo torpe que soy he aprendido a conducir, tú puedes hacerlo todo", me solía decir.


El Confidencial

Trabajo aprobó la prohibición del despido sin estimar su impacto en la economía. El Ministerio de Trabajo ha sido testigo de una oleada de despidos y extinciones de contratos en los últimos días como consecuencia de la crisis económica del coronavirus. Aunque intentó canalizar los ajustes de plantillas hacia Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), muchas empresas optaron por la vía de los despidos y las extinciones de contratos para garantizar su supervivencia.


Edición del 27-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.