the Guardian

How did Spain get its coronavirus response so wrong?. It is one of the darkest and most dramatic moments in recent Spanish history. In the chilling table of daily dead from the coronavirus pandemic, Spain has taken top position from Italy - with 738 dying over 24 hours.


EL PAÍS

Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien. Los muy anunciados test rápidos de coronavirus con los que el Gobierno quería empezar a la hacer la prueba a capas más amplias de la población para saber cuál es la dimensión real del contagio en España no funcionan bien.


ELMUNDO

Los tests rápidos de Sanidad no funcionan y China avisa de que se compraron a una empresa sin licencia. Las pruebas, que se iban a destinar sobre todo a los sanitarios, tienen una sensibilidad excesivamente baja y dan negativo en casos en los que la prueba tradicional certifica el positivo Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien.


EL PAÍS

La sanidad privada recorta plantilla y cierra centros en plena pandemia. El impacto de la crisis del coronavirus en la sanidad privada tiene dos caras. Mientras una parte de sus recursos están a disposición de las administraciones para asistir a pacientes infectados, las consultas, operaciones y pruebas ajenas a la pandemia, incluidas las concertadas con la pública, se han suspendido y los ingresos se han desplomado cerca de un 80%, según la patronal.


eldiario.es

Multimillonarios de EEUU reclaman la vuelta al trabajo aunque eso suponga que muera gente. Varios empresarios e inversores presionan a Trump para convencerle de se vuelvan a abrir centros de trabajo y locales de ocio en EEUU a pesar del coronavirus"Podemos traer gradualmente de vuelta a esas personas y ver qué sucede.


ELMUNDO

EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro, acusado de narcoterrorismo. En la lista negra hay otros jerarcas de la revolución, como Vladimir Padrino López y Tareck El Aissami La cabeza de Nicolás Maduro ya tiene precio en Estados Unidos: 15 millones de dólares. La Administración de Donald Trump no cede en su presión contra el régimen de Nicolás Maduro, pese a la pandemia desatada en el mundo.


ELMUNDO

España e Italia bloquean las conclusiones del Consejo Europeo. Madrid y Roma acaban suscribiendo el documento tras lograr algunas concesiones y a pesr de que lo consideran una reacción decepcionante y lejos de la contundencia que la situación requiere España e Italia dijeron no.


Libertad Digital

El periodismo Lacambra. Lacambra de mi corazón y de mis entretelas. No sabes cómo te agradezco lo mucho que me has amenizado el día.


EL PAÍS

"No hay dinero para estudiar virus emergentes en España". Muchas de las peores enfermedades que ha sufrido nuestra especie a lo largo de los siglos llegaron a bordo de animales: el sarampión con el ganado, la peste con las ratas, el sida con los chimpancés...


EL PAÍS

China asegura que España compró los test rápidos a una empresa sin licencia. La Embajada de China en España asegura que los 340.000 kits de test rápidos que compró España para diagnosticar con más rapidez los casos de Covid-19 fueron comprados a una empresa sin licencia. Estos test no funcionan bien, tal como ha adelantado EL PAÍS, al presentar una sensibilidad del 30% cuando debería ser superior al 80%.


EL PAÍS

La sanidad privada recorta plantilla y cierra centros en plena pandemia. El impacto de la crisis del coronavirus en la sanidad privada tiene dos caras. Mientras una parte de sus recursos están a disposición de las administraciones para asistir a pacientes infectados, las consultas, operaciones y pruebas ajenas a la pandemia, incluidas las concertadas con la pública, se han suspendido y los ingresos se han desplomado cerca de un 80%, según la patronal.


Naciodigital

La direcció de Can Ruti impedeix l'entrada de l'exèrcit espanyol. La direcció de l'Hospital Germans Trias i Pujol, conegut com a Can Ruti i situat a Badalona, ha impedit aquest dijous l'entrada al centre de la Unitat Militar d'Emergències. Els soldats espanyols hi anaven amb el propòsit de desinfectar els llocs comuns i de pas de l'hospital en plena crisi pel coronavirus.


link

Novel Coronavirus (2019-nCoV) situation reports. Situation reports - Situation reports provide the latest updates on the novel coronavirus outbreak. These include updated numbers of infected people and location, and actions that WHO and countries are taking to respond to the outbreak.


Prezly

COVID-19: MSF instala dos unidades de hospitalización temporales en Madrid con más de 200 camas. En coordinación con la Universidad de Alcalá y el Hospital Príncipe de Asturias, por un parte, y junto al Ayuntamiento de Leganés y el Hospital Severo Ocho, por otra, instala sendas estructuras sanitarias en dos pabellones de Alcalá de Henares y Leganés para descongestionar las urgencias y tratar lo


the Guardian

How coronavirus took just weeks to overwhelm Spain. On Saturday 7 March, 24 hours before hundreds of thousands of people rallied across Spain to mark International Women's Day, and 9,000 faithful Vox supporters arrived in Madrid for a far-right jamboree, authorities in the northern region of La Rioja were taking some difficult decisions.


Edición del 26-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.