El Confidencial

El Confidencial refuerza su oferta con un acuerdo con 'The Wall Street Journal'. El Confidencial ha sellado un acuerdo con 'The Wall Street Journal'. Con esta alianza, los lectores de El Confidencial tendrán acceso a contenidos de 'The Wall Street Journal', medio líder en la cobertura de economía, empresas y finanzas.


EL PAÍS

Don Rafael huyó para que no le llegara su hora. Era la hora de la cena. Las ocho de la tarde. El trabajador de la residencia servía los platos a don Rafael en su habitación, donde el anciano había quedado confinado desde el comienzo de la pandemia. Don Rafael notó que el empleado, con el que tenía cierta confianza, tenía los ojos rojos, como si hubiera estado llorando.


EL PAÍS

Columna | Todo se puede saber si tu trabajo es saberlo. Si yo quiero saber qué pasa hoy en Wuhan tengo que dar un clic. Lo mismo al respecto de Lombardía, en este caso compartiendo cultura, continente y un idioma procedente del latín. Estamos informativamente más cerca que nunca de cualquier lugar, y emocionalmente tan lejos como siempre.


EL PAÍS

Tribuna | El regreso del conocimiento. Por primera vez desde que tenemos memoria las voces que prevalecen en la vida pública española son las de personas que saben; por primera vez asistimos a la abierta celebración del conocimiento y de la experiencia, y al protagonismo merecido y hasta ahora inédito de esos profesionales de campos diversos cuya mezcla de máxima cualificación y de coraje civil sostiene siempre el mecanismo complicado de la entera vida social.


Ft

We face a war against coronavirus and must mobilise accordingly | Free to read. This article is part of a series in which leading commentators and policymakers give their views on alleviating the devastating global slowdown The writer is a former president of the European Central Bank The coronavirus pandemic is a human tragedy of potentially biblical proportions.


El Plural

Madrid reconoce que no sabe dónde están los aviones chinos con material sanitario. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Isabel Díaz Ayuso anunció el domingo, a bombo y platillo, que habían desembolsado 23 millones de euros en la compra de material sanitario a China. La presidenta de la Comunidad de Madrid celebraba la medida adoptada ante sus incansables denuncias de desamparo​ por parte del Gobierno central.


ELMUNDO

La Comunidad de Madrid aplaza el cobro de impuestos durante un mes por la crisis del coronavirus. La moratoria se aplicará sólo a los tributos regionales y no a a los que dependen del Estado La Comunidad de Madrid va a aplazar durante un mes el cobro de impuestos en la región para tratar de paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.


Cadena SER

¿Tiene España el mejor sistema de salud del mundo? Los recortes que lo han diezmado en la última década. España es el cuarto país de la OCDE que más ha recortado en Sanidad en la última década, solo por detrás de Grecia, Islandia y Portugal.


El Confidencial

El juzgado da la razón a los médicos: Ayuso tiene un día para entregar material sanitario. El escrito de demanda que el sindicato médico de la Comunidad de Madrid presentó ayer ya tiene respuesta.


El Confidencial

Un epidemiólogo alerta del daño del Govern y sus científicos: "Es activismo pandémico". El 'procés' se ha subido al carro de la pandemia y está echando mano de todas sus armas para demostrar que el Gobierno de España es negligente, inepto incluso, y que a Cataluña le iría mucho mejor si pudiera gestionar por sí misma la respuesta al coronavirus.


EL PAÍS

Italia lanza un plan de ayudas a periódicos y quiosqueros. A raíz del brote de coronavirus en Italia ha crecido de forma exponencial la búsqueda de información, pero se han desplomado sus ingresos por publicidad.


eldiario.es

Trabajo ultima un subsidio de desempleo extraordinario para las trabajadoras del hogar. El Ministerio de Trabajo tiene ya sobre la mesa una propuesta de subsidio de desempleo extraordinario para las trabajadoras del hogar, según han confirmado fuentes del departamento a eldiario.es.


⚠️ No disponible

¿Ha influido el 8-M en el incremento de los casos de Covid-19?. La polémica alrededor de la supuesta irresponsabilidad de permitir las manifestaciones del 8-M en medio de la epidemia del coronavirus está constantemente en boca de los sectores más críticos con la gestión de esta crisis. Algunas de estas voces incluso criminalizan a quienes organizaron la convocatoria y a quienes la permitieron con el argumento de que esta contribuyó a la expansión del virus.


eldiario.es

España supera a China en muertes con coronavirus tras sumar 738 fallecidos en un día. Sanidad contabiliza 47.610 casos de coronavirus en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria, es decir, 7.937 más que hace 24 horasDIRECTO: la última hora sobre la pandemia | DATOS: la velocidad de la curva del coronavirus en cada comunidad autónoma: así crecen los casos en España


El Confidencial

La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo por coronavirus en la segunda prueba. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , ingresada en la Clínica Rúber de Madrid por una infección pulmonar, ha dado positivo por coronavirus en el segundo test de diagnóstico que se le ha realizado, según fuentes informadas del caso.


Edición del 25-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.