EL PAÍS

Columna | Cuando la guerra te toca. Estaba viviendo esta pandemia de manera virtual, siguiendo la evolución de los datos desde mi ordenador. Hasta que hace una semana me estalló en la cara y todo se volvió real: mi padre dio positivo. Se lo contagiaron en el hospital cuando estaba a punto de recibir el alta por otro achaque.


La Razón

Llegan desde China 500.000 mascarillas por mediación del Rey. La ayuda proviene de la Fudación Jack Ma -fundador del gigante del comercio online chino Alibaba- y ha sido posible "gracias al apoyo de Felipe VI" El pasado 17 de marzo partieron desde la ciudad china de Hangzhou al aeropuerto de Zaragoza medio millón de mascarillas quirúrgicas como parte de una donación de más de dos millones destinadas a toda Europa por parte de la Fundación Jack Ma, fundador del referente del comercio online asiático Alibaba.


La Vanguardia

'La Vanguardia' adapta sus equipos al confinamiento ordenado por la crisis sanitaria. El bullicio de la redacción se ha transformado en doscientos bullicios menores. La gravísima crisis del coronavirus ha obligado a los profesionales de diferentes áreas y especialidades que cada día elaboran este periódico y sus diferentes suplementos, en sus versiones digital y de papel, a abandonar la redacción en los últimos días y comenzar a trabajar desde sus domicilios.


VilaWeb

Setanta científics de tot l'estat espanyol alerten Sánchez que és urgent el confinament total. Un grup de setanta científics de prestigi de tot l'estat espanyol han subscrit un document adreçat al govern espanyol demanant-li que apliqui urgentment unes mesures més contundents per a aturar l'epidèmia de la Covid-19.


Cadena SER

Coronavirus | Última hora en directo: Sánchez asegura que se aproximan días "muy duros". España registra 1.326 muertos, 25.000 contagios y ya hay más de 10.000 hospitalizados afectados por COVID-19 Los técnicos del Ministerio de Sanidad han anunciado que el 50% de los hospitalizados son menores de 70 años y que hemos alcanzado una letalidad del 5% Se ha aprobado la compra de 640.000 test rápidos, se han realizado 350.000 pruebas diagnósticas y Sánchez ha anunciado la futura importación de 6 millones de test El presidente del Gobierno asegura que España tiene "las medidas de confinamiento más drásticas y duras de Europa y el mundo"


eldiario.es

El presidente y fundador de Huawei dona a España un millón de mascarillas. El presidente y fundador de Huawei dona a España un millón de mascarillas El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha donado a España un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del Covid-19 en nuestro país.


El Confidencial

"No caben en el mortuorio". "Fernando, acabo de salir del hospital. Esto es horrible, horrible. La gente está en una sala, acumulada, sentada en el suelo. Hemos tenido la sala a tope toda la noche, no hemos dado abasto a subir gente a las plantas. Está todo el hospital ya repleto.


EL PAÍS

La baja letalidad del coronavirus en Alemania: una excepción que podría dejar de serlo. Las cifras del coronavirus en Alemania esconden un enigma: el país tiene 17.000 casos confirmados y solo 44 muertos. Eso deja una tasa de letalidad del 0,26%, muy inferior a la de Francia (2%), España (4%) e Italia (8%). Sabemos que en esta diferencia influye la capacidad de Alemania de hacer miles de test.


ELMUNDO

Coronavirus en España, últimas noticias del COVID-19 en directo: España se acerca a los 25.000 contagiados y registra 1.326 muertes. Los hospitales están saturados y falta material sanitario así arranca un día más la lucha de España contra el coronavirus, que suma 24.926 contagios, 1.326 muertos y 2.125 recuperados España afronta un nuevo día en la lucha contra la epidemia de coronavirus que deja más de un millar de muertos y cerca de 20.000 contagiados, aguantando la respiración ante la advertencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "lo peor está por llegar" con hospitales saturados y material sanitario por llegar.


El Confidencial

Pablo Iglesias se ahoga. A Pablo Iglesias le resulta insoportable estar en las bambalinas del Gobierno. Quiere protagonismo. Y lo quiere de manera perentoria, urgente, inmediata. Tanto que por dos veces -y las que hagan falta- se ha saltado despóticamente la cuarentena a la que debía estar sometido por la infección de Irene Montero y ha comparecido, tan campante, en el Consejo de Ministros del pasado sábado y en la rueda de prensa del jueves con el ministro de Sanidad Salvador Illa.


EL PAÍS

Las UCI de varios hospitales de Madrid ya están al doble de su capacidad con pacientes de coronavirus. Las UCI de los grandes hospitales de Madrid, donde hay casi 700 personas ingresadas por coronavirus, están al límite. Las unidades de cuidados intensivos, decisivas en esta crisis porque los pacientes graves desarrollan neumonía y necesitan vigilancia constante y ayuda para respirar, ya se han desbordado y expandido a otras áreas.


El Confidencial

Pabellones vacíos en los últimos hospitales de Madrid mientras Ifema asume el Covid-19. Los hospitales que la Comunidad de Madrid levantó en la legislatura de 2003-2007 bajo el mando de Esperanza Aguirre tienen módulos cerrados a cal y canto, completamente inutilizados y que deberían albergar más camas hospitalarias desde hace tres años.


El Confidencial

En primera persona: "Hay 150 personas tosiendo en la sala de espera de urgencias". Me llamo María y soy enfermera. Prefiero que no aparezca mi apellido, ni mi foto, porque no sé qué podría pasar. Me cuesta mucho no llorar al hablar de esto, me paso el día llorando, prácticamente a diario. Ahora hablo muy deprisa, no puedo evitarlo. Es que estoy desesperada. Estamos desesperados.


La Vanguardia

Fraternidad. Fraternidad es el tercer lema de la Revolución Francesa. Es, también, el menos mencionado de los tres. Se habla mucho de la libertad. No hay discurso sin una invocación a la libertad. Se habla bastante de igualdad y se hablará mucho más de ella en los próximos meses y años, cuando logremos salir del negro túnel en el que ahora nos hemos adentrado.


eldiario.es

Italia anuncia 793 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y un total de 42.681 infectados. El Gobierno italiano ha actualizado las cifras del impacto del coronavirus en el país, que acumula un total de 42.681 contagios, 4.825 muertes y 6.072 recuperacionesDATOS | Por qué las cifras de muertes asociadas al coronavirus son más altas en Italia y España que en Corea de Sur


Edición del 21-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.