EL PAÍS

Éramos felices y no lo sabíamos. El domingo fui al quiosco y el hombre me dijo que al día siguiente cerraba, que ya pasaba miedo. Pero me contó que otro quiosco, más lejos, seguiría abierto contra viento y marea. En el barrio ya circulan los datos útiles como leyendas.


La Vanguardia

Rosa Peral da positivo por coronavirus y confina Wad-ras. Rosa Peral, acusada por el asesinato de su novio, ha dado positivo por coronavirus, así lo han confirmado fuentes penitenciarias. La acusada presentaba un cuadro de tos que ya le obligó a ausentarse de la sala de vistas durante la última sesión del juicio por el crimen de la Guardia Urbana.


El Periódico de Aragón

Una carta al director. Estimado director del 'New York Times': Usted dirige un gran periódico local, pero mucha gente se entera de lo que ocurre en otros lugares gracias a sus corresponsales. Podría decirme: peor para ellos. Somos del gremio; hay confianza. Pero la cobertura internacional es uno de los valores de su periódico.


EL PAÍS

Últimas noticias del coronavirus y el estado de alarma, en directo | España registra 767 muertos con coronavirus tras sumar 169 en las últimas 24 horas. Los contagios se elevan a 17.147, con una subida de 3.431 casos en un día, mientras que 1.107 personas han sido dadas de alta | Italia alargará la cuarentena más allá del 3 de abril | China informa de cero contagios y solo ocho muertos en un día | El jefe del Ejército pide a los ciudadanos "disciplina y espíritu de sacrificio"


Cinco Días

Inditex plantea un ERTE por fuerza mayor, pero garantiza el empleo a futuro. Inditex, una de las empresas españolas más rentables y globales, no se escapará de realizar ajustes de carácter laboral como consecuencia de la crisis económica abierta por el coronavirus. Ajustes que serán temporales pero que dan la medida de la gravedad de la situación en parte del comercio minorista.


Publico

El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama. En plena crisis de coronavirus, la organización religiosa ha aumentado la oferta de celebraciones por internet. Junto a ello, establece algunas normas sobre la vestimenta y la escenografía. Desde el Opus subrayan que se trata de un consejo y que se excluye a los enfermos.


Libre Mercado

La confiscación de Sánchez deja sin material sanitario a España en el peor momento. La nefasta gestión que está evidenciando el Gobierno de Pedro Sánchez en todo lo relacionado con la crisis del coronavirus alcanzó un nuevo hito el pasado sábado, cuando entró en vigor el estado de alarma en todo el país.


La Vanguardia

Italia alargará el confinamiento por el coronavirus más allá del 3 de abril. En Italia, al principio, el cierre de escuelas y universidades fue decretado hasta el 15 de marzo. Luego esta fecha fue prolongada hasta el 3 de abril, con el resto del decreto que prohíbe el movimiento y las aglomeraciones sociales en el país para luchar contra el coronavirus .


El Confidencial

Iglesias se salta otra vez la cuarentena tras endurecer Sanidad el protocolo que le afecta. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a saltarse el aislamiento domiciliario que cumplía después de que su pareja, la ministra Irene Montero, diera positivo por coronavirus. Iglesias ha acudido a dar una rueda de prensa a Moncloa y desde su departamento se justifica que no hay obligación de confinamiento.


⚠️ No disponible

Así te afectan las medidas aprobadas contra el coronovirus. Información de servicio público, clara, contrastada y centrada en tus necesidades sobre las medidas que está aprobando el Gobierno durante la crisis del coronavirus. Si te surge alguna pregunta, trataremos de responderla.


CCMA

Primer dia sense contagis locals a la Xina per coronavirus. Les autoritats xineses reforcen els controls als aeroports per evitar l'entrada de casos importats Per primer cop des que va esclatar la crisi del coronavirus, la Xina no ha registrat cap nou contagi d'origen local. La Comissió Nacional de Salut ha informat que aquest dimecres no hi ha hagut cap nou contagi entre ciutadans xinesos.


EL PAÍS

Con pan y sin circo. Cada mañana laboral abro la ventana del baño para ventilar, voy a la cocina canturreando y sé que, al poco, abriendo también la puerta de la galería, se establecerá una amable corriente, un regalo en estéreo destinado al olfato. Es el olor a pan.


eldiario.es

Inditex confirma un ERTE para 25.000 trabajadores a partir del próximo 15 de abril. La multinacional ha tomado la decisión que afecta a sus empleados en tienda, mientras las divisiones de fábrica y logística seguirán a pleno rendimientoCómo pido el paro o la baja, qué derechos tengo en un ERTE y otras dudas laborales por la epidemia de coronavirus


elperiodico

La mentira de Torra en la BBC sobre el confinamiento por el coronavirus. "Recluir algo o a alguien dentro de límites". La definición que ofrece la RAE del verbo 'confinar' se corresponde bastante con la principal consecuencia del estado de alarma en el que vive España ante la propagación del coronavirus. Sin embargo, la interpretación de ese confinamiento enfrenta desde hace días al...


ELMUNDO

Calviño, en contra de suspender el pago de alquileres: "Detrás no hay un banco, hay otro ciudadano". La vicepresidenta económica confirma su posición contraria a la petición de Podemos y no garantiza que la recuperación vaya a ser en V: "Dependerá de las decisiones que tomemos" La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se ha mostrado en contra de extender a los alquileres la suspensión del pago de las hipotecas prevista en el plan del Gobierno contra la crisis como solicita Podemos.


Edición del 19-03-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.